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Tema: Renderizar por pasadas

  1. #1
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    Unhappy Renderizar por pasadas?

    Holap, bueno tengo una pregunta sin respuesta desde hace mucho y más aun ahora que he visto un tutorial, mi pregunta se refiere al hecho de que si es posible renderizar en 3d max como decirlo ummm en varias pasadasí es decir que para una escena con partículas mallas de modelado y más partículas y efectos ...
    como poder hacer que estos se renderizen por seraparado para que el pc no se lleve todo esto de encuentro en un solo render.
    Bueno es decir esto no se puede hacer con simplemente darle un hide object ya que si ese objeto en el momento de superponerse a otro o de proyectar sombra dejaría de interactuar con este y bueno no es la idea, seria tener todo para luego juntarlo en un video....
    bueno y es que en el tutorial del que les hablo( en el que no se tocaba por nada este tema). En una parte de este el autor dice que para poder trabajar bien lo que va a hacer es renderizar una escena con el humo (unas particles) y otra con unos restos de explosión (pedacitos de madera y concreto es decir otras particles) es decir se da a entender que va a renderizar estos 2 tipos de particula por separado para que la máquina no se cuelge o algo por el estilo, en el video del resultado final del tutorial se ve todo muy bien.
    Bueno eso es todo creo.... escribi demasiado >< bueno gracias de antemano.
    Última edición por kthalas; 02-05-2009 a las 21:43

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Renderizar por pasadas?

    "seraparado" es separado...
    "en el que no se tocaba por nada un este tema." sería
    en el que no se tocaba nada este tema.

    "En un parte de este" es En una parte de este.
    "explocion" es explosión
    ...

    Cuando escribes mal es como si dieras un puñetazo al que lee.
    Si pones poca atención en la pregunta, ¿Como esperas una buena respuesta?.
    ¿Cómo van a escribir bien tus hijos leyéndote?

    También podías decir que tutorial has visto, cual es el autor, donde lo has visto.

    La idea es hacer el render por partes, pases, un render con el humo y otra con la explosión,
    así después al postproducir, puedes "retocar" sólo el humo, o sólo la explosión, ó ambas por separado.

    Y por poder se puede, ventaja, más material para postproducir, mejor resultado.
    Desventaja; más tiempo en preparar las escenas y los renders y renderizar.
    Última edición por marc31; 01-05-2009 a las 14:47
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
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    Smile Respuesta: Renderizar por pasadas?

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje

    Cuando escribes mal es como si dieras un puñetazo al que lee.
    Si pones poca atención en la pregunta, ¿Como esperas una buena respuesta?.
    ¿Como van a escribir bien tus hijos leyendote?
    En fin... aunque estoy en parte de acuerdo con tu comentario es "leyéndote". Ah, y "cómo" cuando es interrogativo...

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Renderizar por pasadas?


    Gracias Johnfrost ya lo he editado y corregido.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
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    Talking Respuesta: Renderizar por pasadas?

    Ya esta =), trate de dejarlo algo mejor y es que bueno no tenía mucho tiempo para escribir y lo hize de volada ><, ahora tmb estoy de pasadita por el foro para ver las respuestas =P así que me disculpo por los inconvenientes , bueno el tutorial le pertenece a tyson ibele.
    Bueno y para explicarme mejor voy solo a la idea de que si es posible renderizar de toda un escena solo unos objetos de esta pero que estos objetos no dejen de interactuar con la escena por ejemplo en la parte de las sombras o iluminación, por ejemplo una escena en la cual una esfera esta rodeada de varias cajas y lo que yo quiero renderizar es la esfera pero que en esta se proyecten las sombras de estas cajas "invisibles".

    espero eso ayude un poco, gracias de antemano.

  6. #6
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: Renderizar por pasadas?

    De Tyson Ibele; es alguno de estos? ¿Cual es el título del tutorial?
    http://www.tysonibele.com/Main/main.htm

    Si es posible.
    Facil, lo primero que se me ocurre:
    Una esfera, y por ejemplo 1 caja al lado, y con una luz iluminando todo,
    haciendo que la sombra de la caja este en la esfera.

    Selecciono la caja, botón derecho Properties,
    Y en Rendering Control, desactiva el Visible to Camera.

    Si renderizas, esa cámara ó vista, la caja desaparece y sigue proyectando sombra en la esfera.
    Última edición por marc31; 04-05-2009 a las 01:17
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

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