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Tema: Simulando Tilt-Shift con Blender camera mapping

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Muy bien realizado
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Mola ver cosas tan "simples" y resultonas a la vez

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Raz Avatar de aedozea
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    Thumbs up Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    wow.... excelente... esto me da nuevas alternativas. Gracias por compartir.

    Saludos

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Mola ver cosas tan "simples" y resultonas a la vez

    ...
    Las comillas las has usado correctamente, porque a pesar de que sí es algo simple, no lo es tanto como podría imaginar alguien que nunca ha intentado hacer algo así.

    Por ejemplo:
    La parte que queda detrás de los pivotes u otros elementos cercanos, quedará visible al hacer travelling con la cámara, así que es necesario retocar la imagen real (Ej: usando técnicas de clonado), para crear de la nada esa zona que en la foto real quedaba oculta.
    También hay que crear una capa de reflexión para el suelo (estrictamente para el suelo) que recree una reflexión coherente con la posición de la cámara y evite que la textura se deforme (como se aprecia en las fases iniciales donde solo hay mapeo de textura).
    Y además la foto debe tener buena resolución (mucho más que el vídeo final), porque de lo contrario al mirar a la fachada en el interior de la calle en el punto final del travelling, no habría suficientes pixels y la repetición en horizontal sería espantosa.

    Bueno esas son algunas cosas (aparte del tiempo que lleva hacer lo que muestra) que no aparecen en el "breaque down", que puede dar la ilusión de excesiva sencillez, pero no olvidemos que también cuando un experto en ZBrush hace un timelapse de esculpido, al verlo parece todo muy sencillo y en realidad no lo es ni de lejos
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  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Exactamente, con esa intención, tal cual, puse las comillas. El cuidado de los detalles es eporqueuisito, por eso me ha gustado tanto

    ...
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  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Esta estupendo, pero se ha pasado con el DOF. Los expertos en fotografía me corregiran, pero me parece que con ese angular la profundidad de campo sería mayor tanto por delante como por detrás con algo enfocado a esa distancia.

    Aún así, es ciertamente un trabajo de chinos. Una vez tuve que hacer algo parecido en plan más charcutero, y sólo por el tema de recomponer el mundo que tapaba el personaje (y era un campo con algunos hierbajos) me tiré la de Job.

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    Mars, la técnica de tilt-shift en fotografía usa un dispositivo especial (lensbaby) que "desvia" intencionadamente ese DoF para conseguir exactamente lo que han pretendido simular con este trabajo: Dar la impresión de miniatura o maqueta (de ahí ese excesivo DoF)
    http://www.dpreview.com/news/0609/06...nsbabies3g.asp
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  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Respuesta: Simulando Tilt-Shift con Blender (camera mapping)

    ¡Ah! Entonces cojonudo Es un término que no había oído en mi vida, interesante. Creía que esto iba de la reconstrucción en 3D a secas.

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