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Tema: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

  1. #1
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    Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Hola a todos/as,

    Alguien me podría ayudar, o dar alguna idea para hacer una simulación de pasar de una imagen sin textura a otra texturizada como si de un escaner 3d se tratara?

    Me explico. Quiero pasar de una imagen sin textura a otra con textura mediante un haz de luz que marca los contornos de los objetos. Tendría que hacerlo en una habitación completamente amueblada.

    Esto tendría que hacerlo partiendo de dos imágenes. La no texturizada y la texturizada. De ahí que lo postee en postpo.

    Para que os hagáis una idea de lo que quiero, dejo una imagen que podría orientaros.

    Trasladando la imagen a lo que yo quiero hacer, imaginaros que la parte superior del busto no tiene textura y la inferior si.

    Un saludo!!
    pp.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra-1519.pic.jpg  
    Última edición por pp; 09-08-2007 a las 18:31

  2. #2
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Los dos videos (sin y con textura) uno encima del otro. Máscara animada y vas mostrando uno u otro según progresa el haz laser, que también debera ser un video aparte, con su canal alfa. Creo que con eso bastaría. Aunque probablemente nuestros compañeros foreros, que son unos expertos, te sabran decir algún método menos rústico.

  3. #3
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Facil, en 3dsmax utiliza el modificador slice, con eliminar malla
    debes tener los dos objetos cada uno con ese modificador, eso lo hacía en mis tiempos :P que recuerdos
    saludos
    Última edición por Voidreamer; 09-08-2007 a las 20:06 Razón: aaaah, son dos videos ?, perdon creo que la embarré, pero bueno te puede servir si quieres hacerlo en max :P
    Obsesionado por la calidad

  4. #4
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Como os comento en el primer post, no parto de un archivo en 3d, sino de dos imágenes fijas. Una "no texturizada" y otra texturizada.

    Por eso pregunto como hacerlo en postproducción . O sea, después del 3D. Facil en 3D, si. Pero el 3D no se puede tocar.

    Muchas gracias y un saludo!!
    pp.

  5. #5
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    en pos producción pones las dos imágenes una sobre otra, a una imagen le pones una máscara y la animas "la máscara"
    uhmmmmmm

  6. #6
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Hola loathsome,

    ante todo gracias por la ayuda.

    Lo de la máscara es una solución sencilla y rápida, pero no se si has leído lo que quiero hacer y la imagen que he puesto de ejemplo. Con una máscara, la imagen cambiaría linealmente, y yo lo que quiero es que ocurra como si reconociera el volumen de los objetos, y lo marque con una línea (como la imagen adjunta arriba). Que haya un haz de luz semitransparente, y que donde se encuentra con un objeto remarque su contorno y además pase de no tener textura a tenerla.

    Y todo eso en postproducción . Sin nada que hacer en 3D. Partiendo de una imagen texturizada y otra sin texturizar.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo!!
    pp.

  7. #7
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    vaya pp que cosita la tuya? bueno al menos para el tema de la máscara que ya se que piensas que no es lo mejor pero yo ya lo hize, puedes animar sus vértices dándole la forma de los objetos, así conseguirás que el cambio de objeto texturizado a no texturizado parezca más interactivo .
    nota : tendrás que tomarte un raaato para animarla y que te quede como quieres . suerte !.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

  8. #8
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Esa opción la tenía en mente (son de estas cosas que están ahí pero que no quieres ni pensarlas...).

    Creo que esa sería realmente la opción más acertada, aunque hay objetos bastante complejos en la sala, y sería un trabajo inviable tanto por cantidad de puntos en la máscara como por tiempo empleado para hacerlo.

    Y respecto al haz de luz y la línea que remarca el contorno de los objetos? Alguna idea?

    No hay un plugin de estos que le das al botón y te lo hace...? jejejeje... nada, que me tocara animar puntitos...

    Muchas gracias y un saludo!!
    pp.

  9. #9
    Senior Member
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    Re: Simular escaner 3d para pasar de una imagen a otra

    Aparte de la máscara, crea otro trak de video con un gradient color.

    En el creas 5 colores

    - 2 negros en los extremos
    - 1 rojo brillante en el medio
    - 2 blancos (por encima y debajo del rojo brillante)

    Esto te creara un gradient a modo de "laser" (puedes meter otros dos, en azul eléctrico entre el rojo y el blanco)

    Entonces, aparte de animar la máscara, animas el gradient a medida que va encontrando "nuevas formas" de la imagen que descubres...

    Incluso te lo puedes currar mas, añadiendo partículas (humo y/o chispas) como si estuvieras sacando la imagen que hay debajo con el laser...

    (en postrpo, obviamente)

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