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Tema: Softwares utilizados en Transformers 3

  1. #1
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    ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    Quisiera saber que programas se utilizaron y aportaron en la creación de los espectaculares efectos especiales a cargo de Industrial Light & Magic y dirigida por el director Michael Bay. Se conoce en las dos primeras entregas 1 y 2, se utilizaron software como Maya para el modelado y animación, Nuke e Inferno para la composición e integración de los robots a la película, Avid Medía Composer para la edición, pero de ahí no se conoce más en profundidad. Entonces la pregunta es ¿Que programas utilizaron en la creación de esta película multimillonaria y exitosa? ¿Que técnicas utilizaron en esta película a parte de chroma key y matte painting?

  2. #2
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    ILM puede usar TODOS los programas que quieran y le sirvan para entregar su producto final, desde maya, inferno, Zbrush, Photoshop, y tienen un equipo de programadores solo para tener herramientas y programas que no vas a encontrar en el mercado, el maya 2012 que puedes comprar en autodesk, no es el mismo maya que usan en ILM, por que ellos lo han adaptado para sus necesidades y sistema de trabajo y me imagino que son muchos programas, que usan y un equipo bien grande de los mejores profesionales.

    bueno aquí hay más información en ingles, que dicen que usaron maya e inferno de Autodesk:

    http://wiki.answers.com/Q/How_did_th...sformers_movie

    Michael Bay’s summer powerhouse Transformers exploded onto the big screen as evil Decepticons re-wage war on heroic Autobots. ILM used Maya and Inferno as part of its proprietary SABRE visual effects system to complete 460 shots for the film. Maya was used for all character animation, including the challenging opening sequence in which a robot attacks an American military base in the Middle East.

    y aquí puedes ver que con cualquier programa de animación como por ejemplo blender y mucha dedicación puedes lograr muchas cosas, hasta un transformer, como lo realizo este usuario de blender en blenderartist.org que puedes seguir su proceso desde el primer vértice aquí:

    http://blenderartists.org/forum/show...hlight=optimus
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    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 08:04 Razón: Adjuntar las imágenes al foro
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  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de NoFox
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    Para llegar a estar trabajando en ese tipo de películas, claro seria un sueño y no es decirlo y estas ahí puf, pero se entiende que intento decir para tratar de llegar a trabajar en el lugar de las personas que realizaron esos efectos, robots, etc. Cual seria el campo 3d que uno debería tomar? obviamente se nota que soy novato en todo esto XD, pero bueno estoy empezando con 3d max, por ahora modele el "Gran Parque Central" De Uruguay (Estadio de fútbol del club nacional de fútbol) tratando de mantener medidas basandome en foros del club y fotografías sacadas de Internet y con mi cámara, pero siempre me intereso mucho todo el tema de efectos especiales de las películas,yo estudie un curso de 1 año de videojuegos, tengo eso como base y ahora estoy viendo de meterme en uno de especialización de producción 3d y fx, soy uruguayo, el campo en este país es muy nuevo y bueno trato de ayudarme con lo que sea.

  4. #4
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    Cual seria el campo 3d que uno debería tomar?

    el que quieras, el que te guste, el que desees, y practicar muchísimo, desayunar, comer, y cenar 3d,
    ser muy bueno, excelente, un crack!!

    puede ser desde ilustrador, creador de personajes, storyboard, hasta composición y efectos especiales, animador, modelador, lo que quieras

    y no lo practiques para ir a trabajar en una película, practicalo por que te gusta

    themonster
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  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de NoFox
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    Muchas gracias por responder, a mi me interesa el campo del modelado, pero también me interesa mucho el de efectos especiales de las películas, que eso vendria a ser una meta, pero bueno antes tengo que entender que compone ese campo, se que esta el 3d max, modelado y partículas también, pero a ver si me explico bien( si soy de madera XD). Pero bueno un ejemplo que puedo ponerte, es avatar, las escenas de las naves llegando al planeta con la selva y todo el ambiente, como esta recreado, que partes intervienen ahí, si es modelado 3d para naves y escenarios, y diferentes efectos de ambiente o explosiones, partículas, destruccion de ciudades, etc. si eso vendria a ser especialización en 3d y efectos especiales, por que lado tendría que tomar el 3d max?, si mucho por el tema de modelado o de partículas o de hiperrealismo, y para el de After Effects también o que otros programas y conocimientos aprender? . Desde ya muchas gracias

  6. #6
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    Como bien mencionan los compañeros son una gran variedad de programas los que se utilizan en esas producciones para lograr resultados tan espectaculares, es un gusto el poder degustar de es tipo de tabajos, saludos desde Mexico.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  7. #7
    Senior Member Avatar de themonster
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    te recomiendo que elijas un programa y solo uno, y empieces a aprender con el, luego vas a saber que dirección ir,por que vas a saber más adelante con la practica, que te gusta más,

    mucha suerte
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  8. #8
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    Re: ¿Softwares utilizados en Transformers 3?

    hola.

    para centrarte en modelado y definiria un tema, o modelado de objetos, escenarios, props y todo lo que se pareza o modelado de personajes. aunque no veo por que no puedas centrarte en los dos, eso si con muchos estudios de anatomía para el de personajes y muchas referencias para el modelado de lo demás.

    para el campo de los FX, el modelado pienso que es de gran ayuda pero yo, desde lo que supongo, estudiaria mucho fenómenos físicos reales que sirvan de apoyo a esos efectos y que te permitan comprender su naturaleza para lograr llevarlos a la pantalla. elegir un buen software para empezar a practicarlo es vital aunque puedes mirar varias opciones de acuerdo a lo que queiras hacer, he visto cosas muy chulas de fluidos con blender, he visto cosas buenas de tejidos con max, y bueno podemos seguir con muchos más ejemplos.

    resumiendo, para modelado te recomiendo que mires muchas referencias y que tengas nociones de anatomia, para FX referencias de fenómenos físicos y un buen software.

    mucha suerte.

  9. #9
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    Wink Re: Softwares utilizados en Transformers 3

    Si alguna vez vuelves a leer este post, me registre para poder agradecer su conocimiento gracias.

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