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Tema: Calle

  1. #16
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    Re: Calle

    buahhhh, me encanta, es una pasada, en trabajos excelentes es donde ha de estar.

  2. #17
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    Re: Calle

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios:

    -Vanselm66: jejeje, muchísimas gracias Vanselm por tu comentario, y un saludo!

    -3djDavid: muchísimas gracias David. Sí, básicamente la diferencia reside en la forma de los objetos. Algunos los he deformado manualmente, en Edit mode, manipulando los vértices. Y otros aplicándoles el modificador Simple Deform. Muchas gracias por tu comentario y un saludo tío.

    -Pedromalo: muchas gracias Pedro, me alegro mucho de que te guste. Estoy super contento con todos vuestro comentarios, es lo realmente importante de todo ésto. Saludos!

  3. #18
    Senior Member Avatar de oiranac
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    Re: Calle

    Muy buen trabajo me encanta!! a que esperas a compartir tu conocimiento y a empezar a hacer tutoriales?, los espero con ansia!!!

  4. #19
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    Re: Calle

    Muchas gracias Oiranac. Jaja, bueno, lo de los tutoriales no creo que lo haga (creo que no me gustaría y además no creo que tenga nivel como para enseñar a nadie). Pero eso sí, cualquier pregunta o duda sobre como he hecho mis dibujos no dudéis en hacérmela, aquí o por privado. He de decir que todo lo que he aprendido ha sido en Internet, yo soy autodidacta, como casi todos nosotros. Realmente creo que la clave está en lo siguiente: yo no adquiero primero los conocimientos y luego hago una escena para aplicarlos. Directamente pienso en una escena que quiero hacer (sin pensar en si voy a saber hacerla o no) y empiezo a hacerla. Conforme la voy haciendo surgen los problemas y las dudas, y entonces busco en Internet hasta que las soluciono. Evidentemente con cada nuevo proyecto las dudas se reducen, y así la mejor manera de aprender es con la práctica. Ni qué decir tiene la importancia de un buen concept art previo, de hecho creo que ésto es lo más importante. Si el concept art en 2d funciona, el 3d también lo hará. Y éso tú lo sabes bien, porque eliges muy bien los concept art del reto semanal de modelado. Tienes mucho gusto eligiéndolos, además de que luego los desarrollas muy bien en 3d. Es una lástima que no los texturicéis, pues todo es lanzarse.
    Muchas gracias tío y saludos.

  5. #20
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    Re: Calle

    Sentí sumergirme y creer en ese mundo.
    Más allá de cualquier apreciación técnica lograste lo que todos queremos hacer en algún momento, transmitir emociones.

  6. #21
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por leonardobusta3d Ver mensaje
    Sentí sumergirme y creer en ese mundo.
    Más allá de cualquier apreciación técnica lograste lo que todos queremos hacer en algún momento, transmitir emociones.
    Muchísimas gracias Leonardo.
    Creo que la observación que haces es de las mejores críticas que se le pueden hacer a una obra, pues poder sumergirse por un momento en un mundo ficticio es, efectivamente, lo que todos perseguimos con nuestro trabajo.

    Muy agradecido, un saludo.

  7. #22
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Re: Calle

    Impresionante, has cuidado hasta el último detalle. Gracias por colgar este maravilloso trabajo, sobre todo por estar hecho con blender, un programa que me encanta.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  8. #23
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Calle

    Me encanta. A pesar de ser cartoon transmite bastante realismo. Me recuerda un poco (aunque en principio no tenga mucho que ver) a los escenarios de Bioshock Infinite.

    Felicidades y a seguir! (muy interesante lo que dices sobre cómo afrontar los proyectos, para los novatillos como yo nos viene genial ese tipo de consejos jeje)

    Saludos.

  9. #24
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    Re: Calle

    -Iherrero: gracias a tí por comentar mi trabajo, me alegro mucho de que te guste. Un saludo!

    -Vic3d: muchas gracias Vic, intenté hacer un estilo cartoon pero muy realista. Me alegro de que te haya servido mi consejo, saludos!

  10. #25
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Un par de detalles sin mucha importancia que veo luego de pegarme un rato mirándola y siempre desde mi punto de vista:

    - Los faros del coche parecen que monten una circonita como lentes
    - El material del cubo de basura de plástico se asemeja más al de algún tipo de roca que al plástico. El del cubo de metal lo veo mejor pero tampoco me termina de convencer

    Me he pasado un buen rato mirando esa maravillosa imagen, sorprendido por lo que puede hacer no solo ese software, sino alguien con la capacidad excluyente para lograr esa sencilla y majestuosa maravilla gráfica.?
    No paro de sorprenderme con lo que se logra con estas tecnologías. Quizás ya este algo viejo como para poder entender y no dejar de sorprenderme. Tanto por lo que hacen estos artistas, como por lo que analizan con minuciosidad quirúrgica los curadores y expertos de pincel fino.
    Última edición por bochaleon; 05-11-2014 a las 10:24

  11. #26
    Senior Member Avatar de Skaldy
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    Re: Calle

    Joer enhorabuena,!, te ha quedado fenomenal. El estilo cartoon muy bien , el cubo de basura, el coche, el edificio, la acera, muy conseguido.los reflejos en el coche, en fin que te ha quedado redondo.

    También las texturas muy se nota el trabajo. Enhorabuena.

    Saludos.

  12. #27
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    Re: Calle

    -Bochaleon: muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado mi trabajo, realmente como bien dices Blender es un gran software. Y yo he podido descubrir el 3d gracias a él porque es un software gratuito. Gracias de nuevo amigo.

    -Skaldy: gracias tío! Me alegra un montón tu comentario. Realmente puse mucha atención en los materiales y texturas, digamos que tiene un estilo cartoon-realista jeje. Saludos!

  13. #28
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    - Blender es un gran software. Y yo he podido descubrir el 3d gracias a él porque es un software gratuito.!
    Lástima que no haya una buena estructura disponible en español para que se pueda aprender. Hay un tutorial en http://es.wikibooks.org/wiki/Blender...faz_de_Blender, que tiene toda la pinta de ser bueno, pero lo que suele suceder:

    En la segunda página me encontré con esto:


    Esta ventana, a mi no me aparece y tengo la versión 2.7, esto me ha pasado hace ya algunos meses y ayer volví a intentarlo- Siguiendo al pie de la letra lo que el autor dice, no hay forma de que me aparezca esa pantalla ni modo de seguir lo que el considera como alternativa, esa fue la causa por la que abandoné el intento de aprender Blender. Si en el manual "desde cero", no logro hacer funcionar la interface para ver una ventana. Difícilmente pueda lograr algo de mayor pretensión.

    Esto es un problema que suelo encontrarme con todo el software de código abierto. Uso el OpenOffice y, no logro configurar el procesador de texto para que se "acuerde" de como deben estar configurados los párrafos.

    En fin, debo ser un tipo difícil para comprender cosas básicas. Sino no se explica que haya tanta buena producción como es en tu caso. En fin, deberé resignarme a ello.
    Un abrazo y nuevamente agradecido por esa bonita imagen y mis felicitaciones sinceras.

    PD Posiblemente este comentario esté fuera del lugar indicado. Pido disculpas a los moderadores y usuarios. Siéntanse libres de colocarlo en el lugar donde corresponda, o hacer con el lo que consideren correcto.
    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calle-blender-fall.png  

  14. #29
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por bochaleon Ver mensaje
    Lástima que no haya una buena estructura disponible en español para que se pueda aprender. Hay un tutorial en http://es.wikibooks.org/wiki/Blender...faz_de_Blender, que tiene toda la pinta de ser bueno, pero lo que suele suceder:

    En la segunda página me encontré con esto:


    Esta ventana, a mi no me aparece y tengo la versión 2.7, esto me ha pasado hace ya algunos meses y ayer volví a intentarlo- Siguiendo al pie de la letra lo que el autor dice, no hay forma de que me aparezca esa pantalla ni modo de seguir lo que el considera como alternativa, esa fue la causa por la que abandoné el intento de aprender Blender. Si en el manual "desde cero", no logro hacer funcionar la interface para ver una ventana. Difícilmente pueda lograr algo de mayor pretensión.

    Esto es un problema que suelo encontrarme con todo el software de código abierto. Uso el OpenOffice y, no logro configurar el procesador de texto para que se "acuerde" de como deben estar configurados los párrafos.

    En fin, debo ser un tipo difícil para comprender cosas básicas. Sino no se explica que haya tanta buena producción como es en tu caso. En fin, deberé resignarme a ello.
    Un abrazo y nuevamente agradecido por esa bonita imagen y mis felicitaciones sinceras.

    PD Posiblemente este comentario esté fuera del lugar indicado. Pido disculpas a los moderadores y usuarios. Siéntanse libres de colocarlo en el lugar donde corresponda, o hacer con el lo que consideren correcto.
    Gracias.
    Esa ventana es anterior a la versión 2.5
    A partir de la versión 2.5 cambio completamente la Interfaz de Blender (bueno, la interfaz y todo lo demás).
    En la wiki hay tutoriales muy antiguos que esta claro que los hay mezclados entre las dos versiones.
    En el MANUAL de Blender, también hay algunas imágenes que son de versiones antiguas, pero se pueden comparar sin problemas con las actuales.

    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
    El problema que hay de momento son las traducciones que me parece que falta más de la mitad por traducir al español.

    Pero en ingles creo que está casi todo.

    Creo que lo mejor es mirar videotutoriales como estos:



    O PDFs como estos: http://www.ite.educacion.es/formacio.../cd/indice.htm

    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2014 a las 04:21 Razón: 7013

  15. #30
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Esa ventana es anterior a la versión 2.5
    A partir de la versión 2.5 cambio completamente la Interfaz de Blender (bueno, la interfaz y todo lo demás).
    En la wiki hay tutoriales muy antiguos que esta claro que los hay mezclados entre las dos versiones.
    En el MANUAL de Blender, también hay algunas imágenes que son de versiones antiguas, pero se pueden comparar sin problemas con las actuales.
    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
    El problema que hay de momento son las tarducciones que me parece que falta más de la mitad por traducir al español.
    Pero en ingles creo que está casi todo.
    Creo que lo mejor es mirar videotutoriales como estos:

    O PDFs como estos: http://www.ite.educacion.es/formacio.../cd/indice.htm

    Saludos
    Gracias Soliman. Muy útil tu generosa respuesta.

    Respecto al videotutorial, disentimos un poco. Estos videotutoriales no son para enseñar, son para demostrar cuanto se sabe, como tantisimos otros que fluyen por youtube. Son precisamente esos videotutoriales los que generan desánimo a quienes intentan iniciarse. No tienen ese objeto pedagógico ni docente, el ratón es más veloz que el cerebro y la palabra surge como un complemento y, no como la escencia de la comunicación entre partes. El manual acabo de abrirlo y esta tarde veré un poco más de cerca de que trata. Siempre es mucho más ameno leer que ver vídeos que son hechos con otro fin.

    Respecto a las versiones y la diferencia entre las interfaces o forma en que estas suelen personalizarse, es un problema a la hora de explicar y comprender (al menos para mi y para otros con quienes he tratado el tema) Lo del idioma, se suma.

    Yo tengo, como te dije la versión 2.71 y, la he configurado para español desde preferences/system, pero me sigue apareciendo la lengua sajona en menues y todo lo demás. Algunos manuales que he visto, están traducidos más o menos de manera legible y comprensible, pero no llegan a adentrarse en las profundidades del programa.

    Lo último que recuerdo haber hecho con Blender 2.6 es el efecto de la franela cayendo sobre una copa de cristal. Pero lo he intentado hacer veinte veces sin mirar el tutorial y no lo he conseguido. Eso no es culpa del tutorial ni mucho menos de Blender. Soy un viejo que nació y se formó con otros parámetros y, la adaptación no es moco de pavo.

    En fin. Discúlpame por el ladrillo que he escrito y, nuevamente te quedo muy agradecido por tu respuesta y considerada ayuda.

    Quedo a tus gratas ordenes.
    Bocha

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