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Tema: Calle

  1. #31
    Senior Member
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    Aug 2013
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    Madrid, España.
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    698

    Re: Calle

    Hola Bochaleon.

    Te puedo contar mi experiencia con Blender. Yo empecé a aprender con este software hace dos años. La primera vez que lo utilicé no logré hacer nada. Me era imposible entenderlo, porque nunca había usado ningún programa de este tipo. Así que no conseguía hacer ni la cosa más simple, estaba perdido 100%. Yo además no soy un lince en informática. Pero dicen que querer es poder, y a mí me interesaba mucho poder hacer trabajos en 3d. Así que empecé a dedicarle mucho tiempo, porque éso es lo único que te hará falta, tiempo y paciencia. Tiempo, porque el ser autodidacta consiste en aprender a base de buscar, practicar, método ensayo-error... Puedo decirte que toda la información para aprender a utilizar Blender está en Internet, pero hay que buscar mucho. La mayor parte de los tutoriales buenos están en Inglés, y es cierto que es desalentador, pues muchos son de carácter avanzado. Pero también los hay para principiantes.

    Youtube será tu arma para lograr dominar este software. En cuanto al español, te aseguro que yo he aprendido muchísimo gracias a este foro y sus usuarios. Mira entre sus innumerables posts y encontrarás solución a muchos problemas.

    Sólo puedo recomendarte paciencia, pero te aseguro que si le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, llegarás a dominar este programa. Y no te desanimes, de verdad que todos hemos pasado por eso.

    Un saludo y ánimo!

  2. #32
    Miembro Nuevo
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    Oct 2014
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    13

    Re: Calle

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Hola Bochaleon.

    Te puedo contar mi experiencia con Blender. Yo empecé a aprender con este software hace dos años. La primera vez que lo utilicé no logré hacer nada. Me era imposible entenderlo, porque nunca había usado ningún programa de este tipo. Así que no conseguía hacer ni la cosa más simple, estaba perdido 100%. Yo además no soy un lince en informática. Pero dicen que querer es poder, y a mí me interesaba mucho poder hacer trabajos en 3d. Así que empecé a dedicarle mucho tiempo, porque éso es lo único que te hará falta, tiempo y paciencia. Tiempo, porque el ser autodidacta consiste en aprender a base de buscar, practicar, método ensayo-error... Puedo decirte que toda la información para aprender a utilizar Blender está en Internet, pero hay que buscar mucho. La mayor parte de los tutoriales buenos están en Inglés, y es cierto que es desalentador, pues muchos son de carácter avanzado. Pero también los hay para principiantes.

    Youtube será tu arma para lograr dominar este software. En cuanto al español, te aseguro que yo he aprendido muchísimo gracias a este foro y sus usuarios. Mira entre sus innumerables posts y encontrarás solución a muchos problemas.

    Sólo puedo recomendarte paciencia, pero te aseguro que si le dedicas mucho tiempo y esfuerzo, llegarás a dominar este programa. Y no te desanimes, de verdad que todos hemos pasado por eso.

    Un saludo y ánimo!
    Muy probablemente estés en lo cierto respecto a tiempo y paciencia. Pero desde mi perspectiva y, no quiero ser chauvinista en lo conceptual, no se trata de Blender puntualmente. Hay una ideología en el medio de todo este tema tecnológico, que no escapa a con lo que uno se tropieza a cada minuto frente al monitor. Podría escribir horas enteras dándote un detallado y explícito contéo de experiencias en los últimos treinta y cinco años desde que me compré mi primera computadora que era una Texas Instrument TI 994A, con 16 que de ram y sistema operativo BASIC sin posibilidad de grabar ni leer nada desde un soporte externo. Salvo unos cartdrige que se vendían con juegos y, el famoso y viejo LOGO, una suerte de inicio de la robótica elemental.

    Lo poco o mucho que he visto lo hice desde la disciplina o criterio autididacta. He gastado mucho dinero "de entonces" en libros, manuales, revistas y cuanto material gráfico veía o me recomendaban. Desde el viejo Lotus 123 y todas sus evoluciones. He manejado compiladores de xbase como el Clipper Sumer 86 y bastantes cosas que me permitió hacer en mi trabajo y para terceros.

    Pero ahora todo es mucho más complejo. En aquella época nos comunicábamos con modems telefónicos a 8 bits mediante ese sonido aberrante al que llamábamos "carrier".
    Hoy estaba viendo un tutorial en Youtube, que me interesó por el titulo, era referido al Autodesk Inventor 2014, que tengo con una licencia x 3 años (estudiante). El pibe (peruano), hablaba como si estuviera dado vuelta con alguna cosa de esas que se meten, no se le entendía ni una palabra. Escuchaba música y una pequeña pantallita del reproductor de música aparecía continuamente mientras el interrumpía el pseudo tutorial para cambiar de tema musical.

    Esto es mucho más frecuente de lo que uno cree. La culpa no es de estos chicos, sino de todo el mercado que gira alrededor de la publicidad virtual y las malintencionadas micromonedas que les ofrecen por retener gente con sus canales de vídeo, pidiendo likes y suscripciones, distribuyendo virus y malware irresponsablemente, engañando a cuanto ingenuo aparezca con la mejor de las intenciones.

    Hoy ya casi no se editan libros, hoy son tutoriales. Enorme diferencia entre una y otra cosa!.
    Pero en fin, seguiré tus sabios consejos y veré de intentar aprender algo antes de cambiar de barrio. (estoy algo complicado de salud)

    Que todo sea por los pibes....
    Gracias y a tus gratas ordenes.

  3. #33
    Senior Member
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    Re: Calle

    Diseño3d, menudo trabajo, me encanta.
    Felicidades.

  4. #34
    Senior Member
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    Re: Calle

    -Bochaleon: efectivamente, la red está llena de malos tutoriales con los que uno solo pierde el tiempo, pero también hay muy buenos vídeos. En Internet no hay un filtro de contenidos, cualquiera puede colgar lo que quiera, sea de calidad o no, y por eso te comentaba que hay que buscar mucho entre toda esa "maraña" de información, lo cuál exige mucha paciencia y dedicación. Un saludo.

    -Mclmclmcl: muchas gracias! Me alegro de que te guste, realmente me dio bastante trabajo. Un saludo.

  5. #35
    Senior Member
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    Re: Calle

    Subo el Wire-frame render:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Calle-wireframe.jpg  

  6. #36
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    Re: Calle

    Me encanta el resultado, está chulísimo. A mi personalmente lo único que me choca un poco son los arañazos del contenedor, que los veo un poco intencionados. No sé si me explico.

    Saludos!

  7. #37
    Senior Member
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    Re: Calle

    Muchas gracias Zerouks. Sí, los arañazos del cubo de basura no están muy correctos. Es algo que me cuesta hacer, en otros trabajos me ha pasado lo mismo, tendré que seguir trabajándolos.
    ¡Gracias por tu comentario!

  8. #38
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Calle

    Que tal Diseño3D, hace poco tiempo que conozco blender pero eso no significa que no sepa reconocer lo bueno, en una palabra ESPECTACULAR jeje, a ver si consigo hacer algo que se le parezca con el tiempo...como ves soy muy optimista.
    Un saludo.

  9. #39
    Senior Member
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    Re: Calle

    Hola Neo.

    Muchas gracias por tu comentario, de verdad.

    Toda la información para conocer este gran programa está en Internet, sólo has de invertir tiempo y esfuerzo para buscarla. Yo casi todo lo he aprendido a base de tutoriales en Youtube, y también gracias a los compañeros de este foro, en el que encontrarás respuesta a muchas dudas. Los vídeos de Andrew Price también son muy recomendables, aunque te aconsejo ir poco a poco (yo, al principio, hace poco más de dos años, no sabía ni hacer un simple cubo).

    Mucho ánimo y un saludo!

  10. #40
    Miembro Nuevo Avatar de alejods
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    9

    Re: Calle

    Primero que todo felicidades muy buena iluminación, composición un trabajo excepcional. Desearía saber si la textura de adobes fueron modelados en el mismo edificio o fue una textura?
    Como lograste el pavimento.
    Alejandro Sepulveda
    Diseñador / Artista 3D
    Medellín - Colombia
    Celular: +57 312 880 0593
    https://www.flickr.com/photos/prototipocrativo/sets

  11. #41
    Senior Member
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por alejods Ver mensaje
    Primero que todo felicidades muy buena iluminación, composición un trabajo excepcional. Desearía saber si la textura de adobes fueron modelados en el mismo edificio o fue una textura?
    Como lograste el pavimento.
    Muchas gracias Alejods por tus palabras.

    La fachada de ladrillo tiene un Modificador de Desplazamiento para darle el relieve. Luego la textura también tiene Normal map, pero el relieve fundamental es gracias al mapa de desplazamiento.

    La textura de la calzada la conseguí de la misma manera que la de la fachada de ladrillos, aplicando a la maya un Modificador de Desplazamiento y luego jugando con los valores del Normal map.

    Gracias amigo.

  12. #42
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    1,035

    Re: Calle

    Un trabajo que está en el foro que se merece. Sí señor.
    Con decir que me lo he guardado para ponerlo de fondo lo digo todo.
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  13. #43
    Senior Member
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Un trabajo que está en el foro que se merece. Sí señor.
    Con decir que me lo he guardado para ponerlo de fondo lo digo todo.
    Muchas gracias Neo_one. Es un honor para mí que pongas como fondo de pantalla un dibujo mío, me alegro mucho de que te guste.
    Un saludo y gracias!

  14. #44
    Senior Member Avatar de Victorjlr
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    Apr 2015
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    Madrid , España
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    101

    Cinema4d Re: Calle

    Me parece una pasada, enhorabuena.

    Un saludo.

  15. #45
    Senior Member
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    Aug 2013
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    Madrid, España.
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    Re: Calle

    Cita Iniciado por Victorjlr Ver mensaje
    Me parece una pasada, enhorabuena.

    Un saludo.
    Muchas gracias Victor por tu comentario.

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