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Tema: Composition #5

  1. #16
    Senior Member Avatar de mluke
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    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
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    559

    Respuesta: Composition #5

    Excelentes texturas...raalmente me sorprende
    Siquer algún tutorial de guia para texturas o mejor dicho materiales?

  2. #17
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Respuesta: Composition #5

    Hola Juan, ya nos tenias preocupados con esa sequía de trabajos. Pero bueno, si es por labor, no es malo.

    El trabajo tiene una pinta alucinante a bote pronto, como dice un compañero hace falta tiempo para mirarlo, que detalles no le faltan.

    Ahora que comentas el uvlayout... el tema de la emigración de uvs de max a otros programas ya huele, y no le meten mano al max, estuve probando un scrip de pago, en su versión demo, para solventar algo el mapeado tipo seams en max, no es la panacea, pero algo hace.

    busca en google por unwrella.

    Una pregunta ¿en tus escenas todos los objetos llevan mapeado avanzado tipo unwrap? o bien aún usas mapas clasicos para objetos que no lleven o necesiten detalle en la textura, ejemplo, procedurales, uvmaps estandars...

    un saludo Juan, felices fiestas.

  3. #18
    Miembro
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    47

    Respuesta: Composition #5

    Pasada de ilustración me encanta tu estilo,enhorabuena por el trabajo!!
    Menos es Más....

  4. #19
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Respuesta: Composition #5

    Gracias a los últimos en comentar.

    Una pregunta ¿en tus escenas todos los objetos llevan mapeado avanzado tipo unwrap? o bien aún usas mapas clasicos para objetos que no lleven o necesiten detalle en la textura, ejemplo, procedurales, uvmaps estandars...
    Todos los objetos tienen exactamente el mismo tratamiento, solo cambia el tamaño de los mapas, hasta el último tornillo tiene su UV Layout o mapeado avanzado como tu dices y sus tres canales: Color, Especular y Bump.

    Ahora que comentas el uvlayout... el tema de la emigración de uvs de max a otros programas ya huele, y no le meten mano al max, estuve probando un scrip de pago, en su versión demo, para solventar algo el mapeado tipo seams en max, no es la panacea, pero algo hace.
    No entiendo muy bien... el UVWUnwrap de Max es cojonudo, no se a que problema de seams te refieres, ya quisiera XSI (por ejemplo) tener un editor de UVs como el de Max, yo uso UVLayout porque me da información de escalado proporcional de shells con un código de color y eso lo encuentro muy útil pero, francamente, el editor de UVs de Max es la ostia.

  5. #20
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Sep 2002
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    Respuesta: Composition #5

    Ya que estamos os adjunto una captura de los mapas usados
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Composition #5-mapas.jpg  

  6. #21
    Miembro Avatar de javoc
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    Nov 2008
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    38

    Respuesta: Composition #5

    '''' trabajado si señor'' me encanta tanto el render como la guitarra''
    Un saludo

  7. #22
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Jul 2006
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    Respuesta: Composition #5

    Mis respetos Siquier.
    "METELE MANO WEÓN"

  8. #23
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Oct 2004
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    Respuesta: Composition #5

    Hola de nuevo Juan, igual no me explique bien. No estaba tanto diciendo que bueno o malo es en parte el unwrap de max (unwrap uvw, que ya no me fio) era anotar, que muchos, entre ellos tu, prefiere otros programas para desplegar uvs, o otras opciones como comentas.

    Mirate el video tutorial de umbrella, y veras como en el, directamente selecciona las aristas como zona de corte, incluso seleccionando entre aristas de un mismo loop con clicks en una y otra final, etc... de un modo más rápido que en max, hasta donde se, sencillamente.
    Miralo tu, por que si lo explico yo, la lio de nuevo, para que me entiendas XD.

    Esta claro que los ahí mejores y peores, a mi el unwrap del max, me costo un riñon aprenderlo (mucho lo fui sacando de usuarios como tu), por que me gusta hacer las escenas completas, pero no quiero tampoco ir más alla.

    Bueno, un saludo y gracias Juan por la explicación, ya me has hecho el lio ahí que unwrapear tó.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
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    Respuesta: Composition #5

    Sinceramente, es un lujo poder disfrutar de trabajos así.
    Enhorabuena Siquier.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  10. #25
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Respuesta: Composition #5

    Gracias, por los últimos comentarios.

    infograph3d no tienes que unwrapearlo todo si no quieres, he trabajado en esta escena muchísimo más de lo necesario, hubiera podido conseguir lo mismo con una décima parte del trabajo.

    Hice tareas tan demencialmente inútiles sencillamente porque me entretenía y pasaba el rato, me mantuve ocupado unos cuantos meses y eso estuvo bien dada mi actual coyuntura (vivo solo y me aburro) pero no aconsejo a nadie trabajar según la metodología que usé para esta imagen. Es sencillamente tirar el tiempo.

  11. #26
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Oct 2004
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    Madrid
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    Respuesta: Composition #5

    Hombre, viniendo como vengo de la infoarquitectura en max, estoy aconstumbrado al uvwmap rápido, igual usar ids, pero poco más, rara vez encuentras una geometría que justifique gastar tiempo en un unwrap.

    Cuando haces una ilustración 3d, para ti, sin prisas, puedes desarrollar mejor
    el mapeado, y creo que el detalle de estas escenas lo justifica.
    La verdad que me viene mejor intentar usar el unwrap para aprenderlo mejor, que no usar el socorrido uwmap, pues se trata de mejorar y intentar hacerlo lo más limpio posible, tengo muchas manias y formas de currar 3d, por culpa de trabajar siempre en producción de infoarquitecturas, es algo que es difícil de controlar.
    ¿y que haces solo Juan? te tienen allí abandonado en granada ¿ sigues en kandor?
    ya me molaria a mi tener esas manias de currar 3d de manera demencial , llevo sin curro oficial bastante, y no me centro en nada.

    Gracias de nuevo Juan, un saludo.

  12. #27
    Senior Member Avatar de Sion
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    Nov 2007
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    442

    Respuesta: Composition #5

    Me parece fascinante la imagen. Enhorabuena.

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
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    Respuesta: Composition #5

    Cita Iniciado por Siquier Ver mensaje
    ...dada mi actual coyuntura (vivo solo y me aburro)
    Joder tío, pensé que te habías llevado la familia a Granada. Yo lo llevo chungo en ese sentido, cada vez que salen opciones de ir a trabajar a península me pesa mucho el tener que dejar la family; bueno, también influye que los dos niños aun son muy pequeños y estoy tan enamorado de mi mujer como el primer día.

    Lo que tengo clarísimo es que los sueños (la vida, por supuesto) solo los vive uno, y hay que vivirlos que para eso estamos aquí; y si el dinerito no llega a casa hay que ir a buscarlo, que estos tiempos que corren no lo ponen nada facil.

    Supongo que lo llevas bien pero en todo caso ánimo, y que te sigas desaburriendo de esta forma, que será un placer para nuestros sentidos

    Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    8

    Thumbs up Respuesta: Composition #5

    Haz creado un maravilloso trabajo. Realmente impecable.
    Muy bueno los detalles. Te haz pasado. Realmente me sorprendió el detalle que le hiciste a los modelos (las perillas, puentes, pastillas, microafinadores, etc), hasta las texturas me gustan.
    ¡¡¡A-lu-ci-nan-te.!!!

  15. #30
    Senior Member
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    Oct 2008
    Mensajes
    131

    Respuesta: Composition #5

    Impresionante trabajo. Me quito el sombrero Enhorabuena y felicidades por tu trabajo.

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