Gracias Gracias:  52
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 66

Tema: Fairy tale village

  1. #31
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    3

    Re: Fairy tale Village

    Sin palabras, sencillamente increíble.__.
    Estudiaste en algún sitio? Me encantaría poder meterme dentro, además he visto otros trabajos tuyos y me encantan.

  2. #32
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    Cita Iniciado por Mesetic Ver mensaje
    Sin palabras, sencillamente increíble.__.
    Estudiaste en algún sitio? Me encantaría poder meterme dentro, además he visto otros trabajos tuyos y me encantan.
    Muchas gracias Mesetic, me alegra qué te guste.
    Yo no tengo estudios oficiales de arte. Pero he tenido una profesora particular en casa toda mi vida qué es mi madre, Licenciada en Bellas Artes y una gran pintora.
    Un saludo y gracias.

  3. #33
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    Algunos close up:
    Fairy tale village-stone.jpgFairy tale village-hydrangea.jpgFairy tale village-iron.jpg
    Fairy tale village-bronze.jpg

  4. #34
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,515

    Re: Fairy tale Village

    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #35
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    4

    Talking Re: Fairy tale Village

    Simplemente increíble.

  6. #36
    Usuario completo Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Montilla (Córdoba)
    Mensajes
    471

    Re: Fairy tale Village

    PRECIOSO, tendrías que hacer algo con ello, es muy bonito.

  7. #37
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, me alegro mucho de que os guste tanto. Un saludo y gracias.

  8. #38
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Fairy tale Village

    Espectacular. Y no sólos detalles y el estilo, que es impecable. Hay un elemento que nadie comenta, que mucha gente pasa por alto y que tú has bordado (no sé si de forma innata o conscientemente): la composición. Me encanta cómo todos los objetos en la escena están dispuestos para qué la atención se centre en la ventana de la casa, así como el contraste con las flores que has usado ahí. Lo dicho, genial
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fairy tale village-fibo.png  

  9. #39
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    Qué tal David. Cuánto tiempo, me alegra mucho tu comentario.
    Bien visto, pues efectivamente la composición es estudiada (la has dibujado perfectamente). Es algo fundamental para qué un dibujo funcione, y para mí lo más difícil de conseguir, pues tiene que funcionar, pero sin que se note. Todo tenía que llevar la atención al balcón, pero sin eclipsar al r esto.
    Igual de importante es la compensación, que el dibujo no se te vaya para un lado. Por ejemplo, en este caso, al fugarse toda la perspectiva hacia la derecha (líneas amarillas) tuve que compensarlo con un primer plano muy en sombra hacia la izquierda (línea verde). En el siguiente dibujo se comprueba qué todas las líneas coinciden intencionadamente, pero sólo te das cuenta si las trazas. Un saludo y muchas gracias por comentar David.
    Fairy tale village-composicion.jpg

  10. #40
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,914

    Re: Fairy tale Village

    Movido a trabajos excepcionales.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  11. #41
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,515

    Re: Fairy tale Village

    Movido a trabajos excepcionales..
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  12. #42
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    -3dpoder: Muchas gracias amigo, estoy muy contento por esta noticia, es un honor para mí estar en la galería de trabajos excepcionales, mil gracias. Voy a intentar hacer un resumen sobre el proceso creativo seguido en esta escena. Un saludo.
    -Soliman: Jaja, gracias por esos aplausos Soliman. Un saludo amigo.

  13. #43
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Madrid, España.
    Mensajes
    734

    Re: Fairy tale Village

    A continuación paso a explicar cómo ha sido el proceso creativo en esta escena, aunque realmente es el que sigo en todos mis escenarios.
    Inspiración..
    Lo primero de todo es elegir entre un escenario exterior o uno interior. Cabe decir que en los exteriores, al menos en Blender, la iluminación produce menos ruido. Pero también hay inconvenientes, pues el escenario es más grande y da mucho más trabajo. En este caso me decanté por un exterior.
    Lo siguiente es escoger el estilo visual de la obra (realista, cartoon). Yo este paso siempre lo tengo muy claro porque no me gusta el hiperrealismo.
    Una vez decidido, lo siguiente es elegir el tema: un entorno natural (un bosque, un lago.) o un entorno urbano (un pueblo, una ciudad). En este caso me decidí por una aldea.
    A continuación hay que ubicar la escena en el tiempo y en el espacio. Es decir, en qué época y lugar se desarrolla la escena. En este caso elegí la Edad Media en la Europa rural, con casas de estilo Tudor.
    Una vez aquí, lo siguiente es recopilar información visual del lugar. Y para mí no hay nada mejor que "viajar" con Google maps. La mayor concentración de este tipo de arquitectura en Europa se da en Alemania, Inglaterra y Francia. Pero como en Alemania Google maps no permite entrar, me decanté por Francia, concretamente por la zona de Colmar, en Alsace. Paseando por sus calles encontré numerosa inspiración.
    3d (modelado, texturizado y postproducción).
    .
    Lo primero de todo es elegir la perspectiva, desde dónde vamos a ver la escena. En este caso elegí una vista cercana al suelo, un escorzo, mirando ligeramente hacia arriba, para darle importancia a los edificios. Y lo más importante, nunca suelo elegir vistas frontales, porque quedan muy planas. La imagen debe tener profundidad.
    A continuación se elige la iluminación. Siempre utilizo iluminación Hdri, que queda más realista. Y me suelo decantar por días soleados, porque se crean más sombras que potencian los relieves de los materiales. Aquí dejo el enlace a la página web de la qué me descargo los mapas Hdri, aunque no tienen demasiado calidad, es difícil encontrar portales gratuítos con este tipo de imágenes:
    http://www.openfootage.net/.
    Una vez aquí se comienza a modelar. En mi caso, aunque la escena vaya a ser en estilo cartoon, primero hago el modelado con formas y proporciones realistas, para luego deformar la malla a base de modificadores como el Simple Deform o Lattice. Decir que utilizo también mucho el modificador Displacement. En ocasiones las texturas quedan muy planas sólo con Normal Maps, así que, lo utilizo para dar relieve a algunos elementos, pero sin pasarme porque obliga a subdividir mucho la malla y, por tanto, ralentiza mucho el render. En esta escena lo utilicé para la calzada, la chimenea, las tejas y el tronco del árbol.
    Cuando ya está todo modelado pasamos a texturizar. Casi todos los materiales utilizados en esta escena son bastante sencillos, salvo alguno con un par de máscaras. He intentado enseñar aquí los nodos de los materiales más complicados, pero quedaba muy lioso porque habría que adjuntar también las texturas en formato (*.jpg) para qué se entendiera. Así que he optado por adjuntar el link al tutorial que he seguido para hacer materiales como el de las farolas o el de la campana, que intentan imitar básicamente el bronce envejecido:
    https://www.youtube.com/watch?v=jNzuXO31qcg.
    Y después de cinco largos días de render, utilizo el compositor de Blender y el Gimp para añadir algunos efectos como el desenfoque o el Glare:
    Fairy tale village-glare.jpg
    Por último, decir que para mí lo más importante de todo es trabajar muy duro, nunca estar contento con el resultado y ser tu máximo crítico. Muchas gracias y no dudéis en hacer cualquier consulta.

  14. #44
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,914

    Re: Fairy tale Village

    Muchas gracias por tu explicación amigo, de verdad, seguro que esto ayudará a otros usuarios.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  15. #45
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,515

    Re: Fairy tale Village

    No hay nada como tener a alguien que te ayude con cosas como estas, que para él resto de "mortales" pasa desapercibida.
    Lo digo, por que después de 20 años de hacer fotografías nunca he acabado de dominar este tema. Saludos y gracias por la información.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 24-09-2016, 23:45
  2. Blender Fairy tale village
    Por Diseño3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 38
    : 15-10-2015, 22:02
  3. Blender The fairy in the forest
    Por Kudeng en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    : 05-09-2013, 15:51
  4. XSI A fairy
    Por Epar en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 26
    : 23-02-2013, 17:39
  5. Fairy tree short film teaser
    Por enishi en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    : 19-04-2010, 14:19

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •