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Tema: Militia

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Militia



    Esta animación ha sido realizada con 3dsmax 2010, vray 2.1, Fume fx, Onyxtree, Citytraffic, Character studio de max, Dreamscape, Ozone atmospheres, Thinking Particles... y si se me pasa algo lo agrego luego.

    Las escenas poseen el irradiance horneado todas, los polígonos ascienden a cientos de miles de millones en algunas escenas tales como la del campo con árboles, sin embargo los tiempos de render fueron promedio 7minutos por cuadro.

    Los personajes fueron animados con character studio con motion capture manipulados con motionmixer.

    Si bien esta animación realmente esta en proceso, la publiqué aquí pues cuando esté terminada llevara completamente otra edición que en nada se acercara a esto que presento, de modo que esta presentación funciona como independiente, o, si se quiere, un trailer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Militia-vlcsnap-2015-08-18-05h49m12s115.png   Militia-vlcsnap-2015-08-18-05h49m39s115.png   Militia-vlcsnap-2015-08-18-05h50m10s193.png   Militia-vlcsnap-2015-08-18-05h50m46s30.png  

    Militia-vlcsnap-2015-08-18-05h51m17s72.png   Militia-city.jpg   Militia-descent-fumefx.jpg   Militia-descent-fumefx01.jpg  

    Militia-descent-fumefx02.jpg   Militia-descent_0170.jpg   Militia-descent_0301.jpg   Militia-plants01.jpg  

    Militia-plants02.jpg   Militia-plants03.jpg   Militia-plants04.jpg   Militia-plants05.jpg  

    Militia-treefield_0042.jpg   Militia-treefield_characters.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Militia

    Qué pasada Carolina.

    PD: ¿Cómo se manejan más de 100.000.000.000 polígonos con un ordenador de aquí, del planeta tierra?

  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    Gracias Andrés por tu comentario, con proxies de Vray manejas esos volúmenes de geometría sin problemas.
    De lo que ves en las escenas sólo un 1% quizás es malla editable. Hasta los vehículos, los personajes, las piedritas, etc, todo es proxy.
    El sistema usado es i7 con 16giga de ram, pero con 8 se mueven estas escenas, de hecho las realicé antes de ampliar la memoria a 16. no obstante al ampliar a 16 el sistema uso solo ram sin pagination files y corrió más rapido.
    Saludos!

  4. #4
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    Re: Militia

    5 estrellas
    Poco más puedo añadir, espectacular!!!

    Salu2

  5. #5
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    Thumbs up Re: Militia

    Si ya me tenías como admirador por tus trabajos anteriores, enhorabuena por que ahora ya es que te sales de la pantalla, muy bueno tu trabajo, mis cinco estrellas amiga.

    Pregunta: ¿Cuanto tiempo has empleado en realizar el trabajo que expones?
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    Gracias jorjelillo, Gracias 3dpoder!
    El tiempo estimado es un mes por escena, incluido render 1 a 10 (que de 10 minutos de renderizado de prueba, descarté 9 minutos y dejé 1 minuto definitivo que es el expuesto) dicho de otro modo, rendericé 10 veces cada escena hasta conseguir lo deseado.

    No hay postpro, las escenas salen listas de max en un solo paso.

    Respecto del budget más pesado, que fue en la escena del árbol grande es el siguiente:
    árbol central: 2 millones
    árboles restantes 300 árboles de 1 millón c/u
    césped 400 mil grupos de 500mil poly c/u (he aquí el peso mayor)
    plantas agrostis 500 de 400 mil poly c/u
    torres alta tensión 2 millones poly en total
    Y el resto serán un millón entre vehículos, personajes, telas de carpas, etc... todo proxy
    Vray lo hace posible

  7. #7
    Miembro Avatar de AFA3D
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    Re: Militia

    Uauuuuu! Es impresionante! Pensaba que estaba viendo la intro de un vídeo juego de guerra! Solo puedo felicitarte por este gran trabajo y concederte 5 estrellas bien merecidas.
    Repito, me he quedado flipando :O

    Enhorabuena Carolina

  8. #8
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Militia

    ¡¡Gran trabajo en general, Enhorabuena!!


    Como única cosa que veo así raro, son los movimientos de las personas. Por lo demás, genial todo.

  9. #9
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    Gracias afa3d! Es gracioso pues muchos dicen eso de que les recuerda a intros de videogames, siendo que yo jamás vi una de esas intros XD. Sólo vi la de warcraft III en 2004 pero era de ambientación medieval y con criaturas sobrenaturales.

    Gracias nugu! Qué parte te resulta rara de los movimientos? Puedes explicarlo mejor?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Militia

    Me da la sensación de que van muy lentos en comparación con el movimiento de los automóviles en la parte del gran árbol. Aunque quizás sea el efecto de la cámara lenta.

  11. #11
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    En efecto los clip están ralentizados a 0.7 y 0.5 speed en todos los shots menos en el de los dos autos que pasan rozando la cámara, el cual esta a speed 1.

  12. #12
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    En cuanto vaya haciendo memoria les iré contando curiosidades sobre estos trabajos.
    En este momento les cuento que la solución de FumeFX para los autos en el desierto es de una grilla tan grande que la secuencia pesa 72 giga en el disco.
    Los proxies de las plantas agrostis pesan entre 7 y 6 giga según el modelo, y los árboles oscilan entre los 16 giga cada modelo más pequeño, hasta 40 giga los más grandes. La animación del proxy incrementa su peso en disco.
    Para la performance de los movimientos de los personajes se han combinado hasta 15 clips de mocap en un mismo personaje, en el resultado final de tan sólo 10 segundos de mixing para terminar convirtiéndose en un point cache y proxy animado.
    El pelo de los soldados esta hecho con el plugin autograss, y la piel es vray material con refracción y translucidez de tipo wax activada (no usé fastsss pues me generaba un pass por frame), para delimitar lo que es piel de lo que es ropa usé simplemente una máscara blanco y negro en el canal refraction, pues los personajes son de malla única, dado que se convierten en proxies.
    El gran árbol central no pudo ser convertido a proxy y debió ser renderizado desde el generador de Onyxtree en directo, pues la malla parece no ser estable topológicamente en su vida animada, el proxy resultaen artifacts insalvables. No obstante Onyxtree manejo los 2 millones de polys del árbol sin ralentizar el render y sin una significativa carga de ram, podría decirse que funciona como un proxy o xref object el plugin en si mismo.

  13. #13
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    Re: Militia

    Genial, como siempre. Me gusta, sobre todo, la vista aérea de la ciudad. Podría pertenecer a un vídeo juego o a una película de acción.

    Enhorabuena Carolina!

  14. #14
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    Re: Militia

    Alucinante!! Enhorabuena Carolina. Lo que comentan los compañeros.Parece la intro de un videojuego.Que sepas que estoy escribiendo este post de rodillas de lo que bien hecho que está hecho.

  15. #15
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Militia

    Gracias Diseño 3d y gracias mpzugarra!
    Deberé ver entonces un poco de esas intros de videojuegos a ver que presentan
    Lo que dices diseño 3d de que podría ser parte de una película me gusta mucho también, quizás si consiguiera más gente con la que trabajar juntos podríamos llegar a hacer una película o un corto.

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