Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Crear Blueprints

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    12

    Crear Blueprints

    Hola, primero, pido perdón por hacer el título de tema, porque se que muchos se meteran porque buscan la misma respuesta que yo. Bueno, ahora quisiera sabercomo crear bluesprint, si existe algún tutorial o tecnica. Desde ya, se que es bastante estupida la pregunta, pero realmente no me salen bien los bluesprints. desde ya muchas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: Crear Blueprints

    Cuando hablas de crear un blueprint ¿te refieres a crear tu mismo el archivo 2d con las vistas de frente, perfil y superior en la misma escala? ¿o ya tienes esa imagen y lo que necesitas saber es como importar esas vistas en un software 3d específico para usarlas de referencia?

    Si lo que mecesitas es armar el blueprint primero fijate si ya existe uno con el objeto que quieres modelar, esta página podría servirte:

    http://www.the-blueprints.com/

    Si no encuentras lo que buscas intenta armar tu propio blueprint con fotografías bajadas de Internet, en la búsqueda avanzada pon el nombre del objeto en "frase exacta2 y en la casilla "con estas palabras" intenta con estas palabras "views", "top", "front" "left", "right", "side".

    Si tienes suerte en alguna página tendrán fotografías con todas las vistas en la misma escala, pero lo más probable es que tengas que obtener las fotografías de varias páginas y a diferente escala. En ese caso tendrás que meterlas en Photoshop u otro software similar y escalarlas con ayuda de las líneas guia.

    Si ya tienes el blueprint pero lo que necesitas sabar es como importarl oen el software 3d, deberías decirnos que programa es el que usas.

    Si es 3d Max, en el menú "Customize" de la barra superior elige "Unit setup" y marca la opción "Generic Unit", a continuación en las ventanas de las vistas del Max crea planos con las mismas medidas que tengan tus imágenes en pxeles, si el plano creado es demasiado grande, por ejemplo 1024 x 800, cambia las medidas a 10,24 x 8,00.

    Cuando tienes los planos le asignas las imágenes con el Editor de Materiales, que aparece al pulsar la tecla "M". le asignas una esfera a cada plano y cargas las imágenes pulsando el botón cuadrado a la derecha del rectángulo de color de "Difuse" y eligiendo "Bitmap" en la lista de opciones de la ventana que aparece.
    Última edición por 3d ronin; 24-09-2010 a las 15:03

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    12

    Re: Crear Blueprints

    ok, gracias, yo me refiero a dibujar yo mismo los bluesprint, ya que se tata de un personaje.

  4. #4
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Crear Blueprints

    Usa Final Toon

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: Crear Blueprints

    Aprender dibujo, diría yo.

  6. #6
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Crear Blueprints

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Aprender dibujo, diría yo.
    +1...

    En el dvd chaos and evolution que puedes comprar en la página de blender hay un tutorial acerca de como pasar un concept de personaje a blueprint. Por obvias razones no puedo subir el video, así que diría trates de conseguirlo. Si lo que quieres modelar son objetos industriales, casas o cosas así, sabiendo algo de dibujo técnico (no hay que ser un crack) basta... al final de cuenta los blueprints son las proyecciones monge, solo que no concertadas... averigua estas cosas, pueden llegar a ayudarte

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: Crear Blueprints

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Aprender dibujo, diría yo.
    Saber dibujar ayuda mucho, pero en el caso de los blueprints también se puede usar la técnica del collage. Por ejemplo, yo quiero modelar este personaje y los dibujos de referencia que encontré no me servian para el blueprint, así que me estoy armando los blueprint por mi cuenta.

    Después de todo, se trata de usar imágenes como referencia, no de ganar un concurso de ilustración o historietas. Mis comocimientos de dibujo son, por el momento, teóricos, el material de referencia que tengo sobre manga y dibujo tradicional me sirvio para determinar la posición y tamaño de las orejas y la proporción de los círculos que marcan el contorno del craneo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Crear Blueprints-motoko-sac_01.jpg   Crear Blueprints-motoko-sac_02.jpg   Crear Blueprints-motoko_head-blueprint.png   Crear Blueprints-motoko_front.png  

    Crear Blueprints-motoko_left.png  
    Última edición por 3d ronin; 04-10-2010 a las 14:30

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-11-2015, 18:14
  2. Como puedo crear Crear un lado ayuda
    Por costepaj en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-02-2011, 23:18
  3. blueprints
    Por chosenone en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-03-2007, 00:20
  4. Blueprints
    Por Peto en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-12-2005, 00:18
  5. Blueprints
    Por Stiich en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-07-2005, 02:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •