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Tema: 1 material sin repetir para cada objeto de mi escena

  1. #1
    Narcisista o_O' Avatar de inz0mni0
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    68

    1 material sin repetir para cada objeto de mi escena

    Hola a todos.Quisiera qué me den una mano con esto. Tengo una escena de arquitectura y deseo colocar 1 material para cada objeto de mi escena sin que exista un material que se repita en algún objeto de geometría. Hay alguna forma de hacer esto automáticamente pues tengo miles de elementos en mí escena.
    Les agradecería qué me ayuden con su sabiduría
    Un saludo.
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de leonardobusta3d
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    136

    Re: 1 material sin repetir para cada objeto de mi escena

    Hola, no tengo la respuesta a tu problema, pero me llamo la atención tu problemática y mientras aparece alguien con una respuesta certera.
    Se me ocurre que puedes usar algún "script" que permita aplicar varios materiales, pero de forma aleatoria sobre los objetos y esto daría un poco.
    Más de sensación de realismo, podrías dar más detalle de lo que deseas hacer exactamente y seguro alguien podrá responderte con exactitud. Suerte.
    Última edición por leonardobusta3d; 30-03-2013 a las 04:23

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: 1 material sin repetir para cada objeto de mi escena

    Hola, aquí lo encontré es gratis http://www.neilblevins.com/blurscripts/blurscripts.htm, es un pack de varios script, el que te sirve es el que te dejo a continuación, (vas a MaxScript y le das a Run y lo seleccione desde dónde lo guardaste). Lo otro que encontré y que es lo mismo es el siguiente código:
    For i in selection do i, material = meditMaterials[random 1 24].
    Lo copias de inicio a fin y lo pegas en el editor que está en lado izquierdo inferior del max, en la ventana superior, luego te vas al final de la línea de este código y le das enter, pero antes debes tener seleccionados todos los objetos en tu escena. Veras cómo se aplican los materiales, a mí me funcionó con Vray2,2 en max2012 32bits.
    Lo que creo que significa este script:
    Para cada objeto seleccionado aplicara un material elejido al azar entre 1 y 24 (ya que son 24 los slot en total).
    Ocupé los dos script y siempre me deja 5 slot sin ocupar, no sé por qué.
    Si te sirvió puedes crear un botón y seleccionar todo el código arrastrandolo a ese botón. Vas a Customize>Customize User Interface>Toolbars Botón NEW y asignas un nombre. Luego seleccione el código y lo arrastrar hasta el botón recién creado. Saludos y espero te sirva.
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    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  4. #4
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Wink Re: 1 material sin repetir para cada objeto de mi escena

    Cita Iniciado por inz0mni0 Ver mensaje
    deseo colocar 1 material para cada objeto de mi escena sin que exista un material que se repita.
    Qué lastima. Hice un MaxScript hace años, que hacía exactamente eso, pero se me perdió en una catástrofe de hardware de las que todos hemos sido víctimas alguna vez.
    Ni recuerdo cómo era la sintaxis, pero no eran más de tres líneas, y no implicaban ningún llamado al Editor (nada de meditMaterials), por la limitación de las 24 ranuras.
    Mi script, además, seteaba un valor específico al difuso. Todos los objetos de la selección quedaban, por lo tanto, de distinto color.
    Mi duda es: ¿con qué objetivo quieres tus miles de objetos con distintos materiales sin especificar? ¿Qué necesitas que ocurra en la escena?
    Tal vez haya otro modo de resolverlo, que no sea ése.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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