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Tema: 16 Materiales maximo por objeto

  1. #1
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    Blender 16 Materiales máximo por objeto?

    Pues eso, acabo de darme cuenta de que cuando le asignas 16 materiales a un mismo objeto, no me permite añadirle mas.

    ¿Alguien sabe si se puede de alguna forma o es que estoy haciendo algo mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 16 Materiales maximo por objeto -16mat.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    16 es el límite de Materiales a asignar mediante Índices (vértices que le dices tenga tal o cual material), pero usando el sistema de nodos (Shading Nodes) obtienes muchísimo mejor control en cuanto a la mezcla de materiales, y una cantidad ilimitada de éstos.

    Entre otras cosas

    Checa:
    http://www.blender.org/development/r...aterial-nodes/

    Y la wiki (wiki.blender.org).
    Última edición por venomgfx; 10-11-2008 a las 13:32

  3. #3
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Bueno, los nodos no me sirven porque tengo que exportar. Me tocara hacer las cosas en varias partes. Gracias de todas formas Venom

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Hazlo todo con UV, que además de darte libertad, es lo mejor si tienes que exportar a otros softs o motores de render
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Eso es una cosa que no acabo de entender en Blender.

    Siempre asigno material y luego cambio la imagen de fondo del uv/img editor, y no recuerdo por qué. Para exportar (que es para lo que lo utilizo al fin y al cabo) me va de lujo, pero para renderizar ya no.

    ¿Qué explicación tiene esto?

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Explícate un poco mejor
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  7. #7
    Senior Member
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    A ver... yo siempre hago dos cosas:

    La primera, le aplico cada submaterial a los polígonos que quiero que lo tengan.

    Y la segunda, en el visor de uv/image editor, mapeo y selecciono la textura que quiero que se vea. Si no lo hago, en los visores 3d no se ve la textura (al elegir el modo de dibujado Textured solid). Aquí puedo ver todo tal y como lo acabo de mapear.

    Ahora, cuando echo un render, se ve cada material en la parte del objeto que yo quería. Pero el mapeado no es el que yo le he dado.

    Nunca me ha importado porque todo lo que hago lo tengo que exportar a un motor gráfico que sí interpreta bien el mapeado.

    Creo que ahora me he explicado mejor, pero pongo un par de imágenes. La más patata es el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 16 Materiales maximo por objeto -render.jpg   16 Materiales maximo por objeto -visor.jpg  
    Última edición por Feanor; 10-11-2008 a las 21:28

  8. #8
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    No entiendo, quizás sea simplemente que no le hayas dado al modo UV en los paneles de materiales...

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Es eso cuando digo que se mapee todo con UV, me refiero a "correctamente"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
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    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    Hostia, fallo de novato.

    Es que como nunca he necesitado hacer un render en Blender...

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    27

    Re: 16 Materiales máximo por objeto?

    esas imgenes corresponden a algún juego?

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