Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: abrir archivos en 3ds max 8

  1. #1
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Post Abrir archivos en 3ds max 8

    Hola a todos.

    Tengo una duda.

    Se que si se crea una archivo .max en por ejemplo 3ds max 2010 no se puede abrir en versiones inferiores.

    Pero se puede exportar el modelo en formato obj desde 3ds max 2010 a versiones inferiores sin dañar por así decirlo el modelo?

    Los archivos .obj pueden contener animaciones?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Si, se puede exportar el modelo en otros formatos desde 3ds max 2010 a versiones inferiores sin dañar por así decirlo el modelo. Pero...
    Por ejemplo si exportas a 3ds, el 3ds tiene una limitación de un máximo de polígonos, si se excede, no te dejara exportar a 3ds. Si es una escena simple de un modelo, el obj, ó el fbx, u otro pueden servirte, puede que se triangulicen las caras.
    Si es una escena compleja con animaciones, cámaras, materiales, puede ser que pierdas la animación, ó los materiales ó las luces....

    También esta el script del bobo, pero no se si funciona con el 2010.

    De todas formas:
    http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-82742.html
    http://www.foro3d.com/f15/abrir-max-...ax8-51729.html
    http://www.foro3d.com/f16/convertir-...9-a-74988.html

    (Yo no preguntaría esto en materiales y texturizado...)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Gracias por responder.

    Mi idea era pasar armas creadas en 3ds max 10 al 8 sin dañar sus polys.

    Y a ser posible con sus animaciones.

    El plugin este que me comentas que es lo que hace exactamente?

    Convierte los formatos .max de por ejemplo de 3ds max 10 a cualquier otro formato de versiones anteriores?


    PD: No sabia bien donde preguntar este tema :P.


    EDITO: He rbado a descargar un modelo de Internet de una ak47 y lo he abierto con max 10 y lo exporte en formato OBJ a 3ds max 8.

    El problema es que cuando pasa un rato el 3ds max 8 me da un error y se cierra por culpa del modelo.

    Creo que no es muy buena idea hacer este metodo.

    De todas formas el 3ds max 8 cada dos por tres me tira error y se cierra.

    Ya lo actualize a SP3 pero nada.

    Valla fastidio creo que me tocara crear los modelos en 3ds max 8 y eso que uso Windows 7 que en cualquier momento me puede tirar error.
    Última edición por SR.MUERTE; 01-06-2011 a las 09:35

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Pero si no te resulta con obj, prueba con otras extensiones. Y ojo a los parámetros de importación que pongas.
    Una vez lo importes, guardalo en la versión del 8. Muchas veces abres algo anterior con una versión posterior y te sale la ventanita de convirtiendo... mejor guardarlo de nuevo...
    ¿Y por que lo quieres en 3dmax 8?
    El script del Bobo funcionaba de la siguiente forma, imagínate que tengo algo en el 3dmax2009 y lo quiero pasar al 3dmax8; cargo el script en ambas versiones, y desde el script, lo exporto y desde el script lo importo. Esta explicado en un txt. Osea necesitas tener ambas versiones y cargado el script en ambas.
    Lo que no se es si funcionara ok en el 2010.
    Última edición por marc31; 02-06-2011 a las 00:41
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Necesito usar 3ds max 8 por que tengo un plugin inprescindible para un proyecto que solo funciona en 3ds max 8.

    Aunque he probado a usar poligon cruncher 8.03 que trae en las opciones de istalación la opción para 3ds max 8 y al instalarlo me salta de que no carga bien el .dlo del plugin.

    Si funcionara este plugin en 3ds max 8 no me haría falta usar 3ds max 2010 para optimizar bien las mallas.


    Sabes por que no funciona poligon cruncher en max 8 el plugin trae multiples opciones en su instalación para multiples versiones de 3ds max.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Mi idea era pasar armas creadas en 3dsMax max 10 al 8 sin dañar sus polys.

    Y a ser posible con sus animaciones.
    Exporta el objeto en OBJ. Y cachea esa animación usando un modificador 'Point Caché'. No deberías tener problema. Eso sí, no podrás cambiar la animación del arma en 3DS MAX 8 porque lo que cargaras será una animación de cada vértice del objeto.

    Si ves que te haces un lío, haz una oferta y tal vez alguien te pueda resolver el tema.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    260

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Probare a exportar en obj sin animación aun para solo optimizarlo en max 10.

    Gracias.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    1

    Re: Abrir archivos en 3ds max 8

    Cita Iniciado por SR.MUERTE Ver mensaje
    Probare a exportar en obj sin animación aun para solo optimizarlo en max 10.

    Gracias.
    Es muy sencillo exportar de cualquier versión a otra anterior.

    1 Exporta el trabajo en .3ds desde el 3dmax2010

    2 Importalo en tu 3dmax6, 7, 8.(importar, no abrir, ni merge, "importar" y solo te saldrá el .3ds en la lista)

    Espero que sirva de ayuda a alguien.

    Chao.

Temas similares

  1. Blender abrir archivos
    Por Marckandres en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-12-2012, 21:32
  2. 3ds Max abrir archivos big y str
    Por batmanbeginsandtdk en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-08-2010, 23:15
  3. 3ds Max abrir archivos 3ds en catia
    Por gumaro en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-03-2010, 21:26
  4. problemas al abrir archivos
    Por veraxon en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-10-2009, 15:23
  5. abrir archivos max 6 con el max 5 1
    Por Pere en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-06-2004, 07:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •