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Tema: al borde de la desesperacion MaYa

  1. #1
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    Al borde de la desesperación (MAYA)

    Por que me pasa esto? al aplicar una textura, me le repite millones de veces en vez de aplicarla una sola vez para todo el objeto, porque? que hago mal?

    Gracias, ya estoy desesperada!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas al borde de la desesperacion  MaYa -captura-de-pantalla-2011-05-10-a-las-10.18.10.png   al borde de la desesperacion  MaYa -captura-de-pantalla-2011-05-10-a-las-10.17.29.png   al borde de la desesperacion  MaYa -captura-de-pantalla-2011-05-10-a-las-10.17.11.png  

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Al borde de la desesperación (MAYA)

    texturar no es solo poner textura.
    Debes mapear el modelo.
    coordenadas UV
    ..Y mirar la ayuda..

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Al borde de la desesperación (MAYA)

    Me puedes decir como se hace? O donde puedo encontrar un tutorial que lo explique paso a paso para principiantes? Me parece una misión imposible...

    Muchas gracias

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Al borde de la desesperación (MAYA)

    Como te decía antes.. cuando estas tan principiante, tienes que empezar por el principio.
    Creo recordar que Maya trae una ayuda bastante buena.
    Busca la parte que habla de Mapping UVs. Es un poco técnico, pero lo explica al detalle.
    Te resultara un toston, por que el tema del mapeado es pesado siempre, incluso para los que llevan tiempo en el 3d.
    Los UV son un método de asignar un espacio de pixeles de una imagen(textura, por ejemplo) a los triángulos de tu modelo.
    Es similar a abrir en un espacio de dos dimensiones, la "piel" de tu modelo.
    No te se recomendar tutoriales.

    Otra alternativa que te puede ayudar, busca un programa que se llama Roadkill. Es gratuito y mapea de manera automática, si bien un poco impredecible.
    Maya también tiene un mapeador automático, que se llama Automatic Mapping.

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