Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    8

    Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

    Saludos!.
    Lo primero de todo pedir disculpas si este post no va aquí, me ha parecido el mejor lugar para ponerlo. Pido disculpas también por la ambigüedad del "asunto" pero no he sabido explicarlo mejor. Y por último y para redimirme de todos mis pecados pido disculpas si esta duda estaba ya resuelta pero no he encontrado nada usando la búsqueda.

    Aclaro ante todo que soy un simple aficonado en esto y que apenas llevo un par de semanas trasteando con el 3ds max 2013.
    Mi problema es que al mapear una imagen en una figura en vez de "envolverla" me pone un montón de veces la misma imagen en pequeño. Como cuando ponemos un fonde pantalla en Windows y elegimos la vista "mosaico". Intento poner una imagen que vale más que mil palabras.
    al mapear una imagen en una figura se ve como un   mosaico  -fallo-mapeando.jpg

    Intento explicar como hago el proceso por si sirve de ayuda.
    -Creo una esfera.
    -Abro el editor de materiales.
    -Cambio "arch & design" por "standard"
    -Bajo a la sección "maps".
    -Selecciono "none" en diffuse color
    -Doble clik en Bitmap
    -Selecciono la imagen y le doy a open.
    Y el resultado es el que os digo.

    No se donde esta el error o que opción debo activar o desactivar para que esto no ocurra.

    Gracias.
    Paz.

  2. #2
    Senior Member Avatar de SerKBer
    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    402

    Re: Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

    No puedes aplicar un bitmap a un objeto y esperar que se aplique correctamente por arte de magia amigo xDD. El objeto tiene que tener unas coordenadas uv correctas. Para eso hay que usar un modificador uvw map, o bien unwrap uvw. Te recomiendo que busques por youtube cómo se hace, no tendrás problema en encontrar lo que buscas .

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    8

    Re: Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

    Me llamó la atención que en un tutorial que vi por Internet lo hacían así de simple, sin explicar que hubiese que modificar nada.
    La imagen que he puesto no es de mi esfera, es de el editor de materiales y por eso me extraña aún más. Supongo que estaré equivocado pero los modificadores de uvw ¿no afectan solo al objeto que yo he creado?. Ya digo que apenas llevo tres semanas con esto. Coregidme todo lo necesario por favor.
    A ver si unas imágenes me ayudan a explicarme.

    Editor de materiales:
    al mapear una imagen en una figura se ve como un   mosaico  -fallo-mapeando-02.jpg
    Esto es lo que veo tras seguir los pasos que indiqué en el post anterior.

    Viewport:
    al mapear una imagen en una figura se ve como un   mosaico  -esfera-malmapeada.jpg
    Esta es la esfera creada por mi, tras arrastrar desde el editor de materiales.

    Gracias por la respuesta Serkber. Por supuesto voy a dar una vuelta por Youtube a ver si encuentro respuesta a mis males.

    Gracias.
    Paz.

  4. #4
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Re: Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

    En la pestaña coordenadas de el editor de materiales (E.M) estas usando real world scala. Quitale el cheque y listo.

    Las repeticiones que ves en el previo del editor se debe al parámetro size del E.M, si quitaste el cheque de realworld scala te saldrá el valor de 1. que es el número de repeticiones que veras en el previo del E.M.

    Y si. Serkber tiene razón, busca como utiliizar uvw mapping y unwrap
    Si recién estas empezando es de gran utilidad que te fijes la ayuda del programa F1

    Saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    8

    Re: Al mapear una imagen en una figura se ve como un mosaico

    Al final he podido solucionar ese problema. ¿Cómo? Muy buena pregunta. Pues ni idea... he tocado tantas cosas que ni lo sé. Espero no haber estropeado otra cosa al arreglar esta. Muchas gracias por la ayuda y por los consejos.
    Podeis cerrar el tema cuando creais oportuno.

    Gracias.
    Paz.

Temas similares

  1. 3ds Max ¿Como saber si una figura se sostendrá?
    Por Isabela en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-12-2016, 16:07
  2. como rellenar esta figura
    Por sc34 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-05-2011, 14:52
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-12-2010, 20:45
  4. problema con textura se ve como mosaico
    Por bambanx en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-08-2006, 12:18
  5. Como mapear por subobjeto esta figura
    Por Cail en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-2003, 13:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •