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Tema: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo

  1. #1
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    vereis ya estoy desesperado, llevo varios días puliendo modelos su unwrap en max, y cuando los llevo a Zbrush y subo subdivisiones y le hago el mapa de normales y el displacement no sale como debería, sale algo raro, os adjunto una prueb ae lo que se ve mal en el render, y porque en los filos del unwrap sale en el displacement raro, es por alguna configuración de suavizar eso, o es del unwrap, estoy desesperado porque sale mal y no se que hacer, lo he revisado todo
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  2. #2
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    he probado una nueva cosa, quitar en displacement la opción smoth y solo marco adaptative, sale mucho mejor, solo en alguna zona esos cerruchillos pero casi ni se nota, puede ser por eso, ya el ender con el displacement no se nota esos cerruchos, pero que puede ser, desmarco la opción también de adaptative?

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    La verdad es que ahora que lo veo a mi también me hace eso en los modelos en los que he hecho la UW en max... no se muy bien porque pasa pero no parece afectar al render...
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  4. #4
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    Parece que creando un mapa mayor de 1024x1024 (2048 o 4096) salen menos artefactos de estos...

  5. #5
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    es verdad dexter, entonces no me preocupo, ya salen bien, muchas gracias dexter, por cierto he tenido problema al hacer el unwrap en max y he probado con uv layout, me he sacado la licencia de estudiante, que buen programa para hacer unwrap, te lo hace solito y perfecto para llevarte el obj a Zbrush, muy bueno.

  6. #6
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    Yo acabo de enseñarme a desplegar UWs en max... ¿Que problemas has tenido? con el comando "pelt" se hacen muy rápido y cómodamente.

    respecto a lo de los artefactos, he estado mirandolo...

    1.- He probado el mapa con más artefactos (1024) en max y parece que no se ven ni en el viewport ni en el render... creo que es porque quedan fuera de los limites del UW

    2..- Si creas un mapa de más de 1024 (2048 ) saca menos artefactos de estos

    y 3.- Para librarte completamente de ellos crea el mapa con "ZPlugin/MULTI DISPLACEMENT 3" ajustando el valor "Border" por debajo de como viene por defecto ( 8 )
    (Exportar el mapa con Displacement Exporter activando "seamless" y "smooth" -codigo:DE-LCHK-EAEAEA-D32- también es recomendable...)

    los adjuntos:
    el primero:mapa de 1024 exportado directamente y creado con displacement normal
    el segundo:mapa de 2048 exportado directamente y creado con displacement normal
    el tercero:mapa de 2048 exportado directamente y creado con MULTI DISPLACEMENT 3 con el valor "Border" en 5 (este valor depende de la escala del modelo -o del mapa- creo...)

    (coñazo esto de no poder linkar las imágenes)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo   -vampiro024_resize_exposure.jpg   alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo   -vampiro025_resize_exposure.jpg   alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo   -vampiro0221001-d32_2222_resize_exposure.jpg  
    Última edición por Dexter; 23-10-2008 a las 23:56

  7. #7
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: alguien me ayuda con displacement maps en zbrush, socorroooooo!!!

    gracias dexter lo voy a probar pero vamos con pocas de esas cosas no se veian en el render, oye por cierto tienes algún tutorial o comos haces el pelt mapping en max?

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