Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

  1. #1
    Miembro Avatar de kael02
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    97

    Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    Hola a todos, bueno mi pregunta es sobre texturizado, básicamente lo que intento hacer es plasmar varias fotografías de una persona en un modelo (osea transformar todas esas fotografías en una textura), pero no logro dar con un mapeado uv correcto, y tampoco se trabajarlo muy bien en Photoshop (utilizo el cs4), siempre me quedan borrosas y distorsionadas muchísimas partes y arruino sombras, etc, estoy bien liado con esto, el personaje es en low poly, como para un juego, nada complicado bien sencillo el diseño, lo hice con 3d max 2013.

    Algo así quiero hacer, no hablando en si del modelado en detalle, sino de como aplicaron las fotografías a la textura del mismo

    alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes-fullbodyscanp1_fc.jpg < fotografías

    alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes-fullbodyscanp1_rendered.jpg < fotografías texturizadas

    Gracias desde ya a todos
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2013 a las 07:13
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    ...pides una guia o tutorial sobre el unwrap... texturisado no se lo que es...(ironia) ¿texturizado?
    Podrías empezar con el de la cabeza de
    http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html

    Estos vídeos también pueden ayudarte mucho, sobre todo en tu caso la parte 4
    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 01


    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 02


    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 03


    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 04


    Y por supuesto, en la ayuda, (el piloto con las texturas de pilot-head.jpg, pilot-pants.jpg, etc.)
    (Depende de la versión que tengas lo tienes en la ayuda) (Yo ahora en el 3d max 2011 no lo encuentro)
    (La que en la 2009 estaba en Tutorials> Materials and Mapping Tutorials > Mapping a Character ; Mapping the Shirt...)
    (La del piloto esta online en
    http://docs.autodesk.com/3DSMAX/12/E...e3d72-7fe1.htm

    Y si necesitas el my_pilot_shirt.max, etc creo que esta en:

    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...linkID=9241175



    Algo similar :
    http://books.google.es/booksíid=0DPc...ed=0CDcQ6AEwAQ

    Low-Poly Character Modeling and Texturing
    By Athey Nansel-Moravetz
    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...7#.UYlNm7W-3To

    Maquíng Of 'Future Worker (low-poly)'
    By Gerard Muntés
    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...4#.UYlPO7W-3To

    Creating a real-time game character
    by Tom Isaksen
    http://www.characterink.com/2011/02/...ame-character/

    Texturing a Human Face – Day 1: the UVW Unwrap
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/tex...he-uvw-unwrap/
    Texturing a Human Face – Day 2: Painting the Texture
    http://cg.tutsplus.com/tutorials/aut...g-the-texture/

    Character Texturing Tutorial - Part 2


    Texturing Model part 1

    (Este es cartoon y es más pintando que a partir de fotografías)

    06 - Texturing Model part 2


    06 -Texturing Model part 3


    07 - Review Work and Conclusions
    http://www.youtube.com/watch?v=r5BzaSzRWTA

    ...

    De pago tienes el de
    Essence: The Face: Modeling and Texturing
    http://www.ballisticpublishing.com/books/essence/face/

    Aunque claro, también puedes usar algún programa o plugin o script para el unwrap en plan:
    http://www.unwrella.com/
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/morphmap

    ó para pintar el modelo
    http://www.thefoundry.co.uk/products/mari/

    Deseando ver un render wireframe de tu modelo low poly, y como vas haciendo el unwrap y el pelt y como vas tratando las texturas...

    Aunque puede que tu duda sea más; como conseguir con el Photoshop, o el gimp, o el software de retoque fotográfico que sea, que a partir de las fotografías de referencia, te queden las imágenes bien para que encajen en el unwrap.
    Ayudaría ver alguna imagen con esas sombras arruinadas y esos desenfoques y distorsiones que dices. Creo que no hay una herramienta que lo haga, es cuestión de paciencia, y de distorsionar, rotar, usar el tampon... etc
    ó usar como base un pintado sobre el modelo basado en el pintado cogiendo con el cuentagotas la base de esas texturas de referencia, y a partir de ahí, ir depurando...
    Última edición por marc31; 08-05-2013 a las 01:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Avatar de kael02
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    97

    Re: Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    ...pides una guia o tutorial sobre el unwrap... texturisado no se lo que es...(ironia) ¿texturizado?
    Podrías empezar con el de la cabeza de
    http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html

    Deseando ver un render wireframe de tu modelo low poly, y como vas haciendo el unwrap y el pelt y como vas tratando las texturas...

    Aunque puede que tu duda sea más; como conseguir con el Photoshop, o el gimp, o el software de retoque fotográfico que sea, que a partir de las fotografías de referencia, te queden las imágenes bien para que encajen en el unwrap.
    Ayudaría ver alguna imagen con esas sombras arruinadas y esos desenfoques y distorsiones que dices. Creo que no hay una herramienta que lo haga, es cuestión de paciencia, y de distorsionar, rotar, usar el tampon... etc
    ó usar como base un pintado sobre el modelo basado en el pintado cogiendo con el cuentagotas la base de esas texturas de referencia, y a partir de ahí, ir depurando...
    Muchas gracias por la data, ahora mismo estoy dándole al texturisado, y también ando probando un poco el tema de las texturas displacement de Zbrush (sin resultados hasta ahora) lol, apenas progrese un poco subo una pick
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

Temas similares

  1. ¿Alguna guia para modelado de personajes Low-poly?
    Por Cinderedge en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31-12-2015, 23:03
  2. Respuestas: 91
    Último mensaje: 24-07-2014, 14:18
  3. Varias preguntas sobre animacion,texturisado y cargar mundo en dark basic
    Por El_Avatar en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-10-2008, 05:19
  4. alguna guia de 3d max
    Por varo en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-07-2006, 00:36
  5. Tutorial de SoftBodies para personajes ingles
    Por Caronte en el foro Blender
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-06-2005, 16:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •