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Tema: Alguna guia tutorial sobre texturisado realista para personajes

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de kael02
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    Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    Hola a todos, bueno mi pregunta es sobre texturizado, básicamente lo que intento hacer es plasmar varias fotografías de una persona en un modelo (o sea transformar todas esas fotografías en una textura), pero no logro dar con un mapeado UV correcto, y tampoco se trabajarlo muy bien en Photoshop (utilizo el cs4), siempre me quedan borrosas y distorsionadas muchas partes y arruino sombras, estoy bien liado con esto, el personaje es en low poly, como para un juego, nada complicado bien sencillo el diseño, lo hice con 3d max 2013.
    Algo así quiero hacer, no hablando en si del modelado en detalle, sino de cómo aplicaron las fotografías a la textura del mismo.
    Alguna guia tutorial sobre texturisado realista para personajes-fullbodyscanp1_fc.jpg < fotografías.
    Alguna guia tutorial sobre texturisado realista para personajes-fullbodyscanp1_rendered.jpg < fotografías texturizadas. Gracias desde ya a todos
    Última edición por 3dpoder; 08-05-2013 a las 07:13
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Re: Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    Pides una guía o tutorial sobre el unwrap, texturisado no sé lo que es, (ironia) ¿texturizado?
    Podrías empezar con el de la cabeza de.
    http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html.
    Estos vídeos también pueden ayudarte mucho, sobre todo en tu caso la parte 4.
    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 01.

    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 02.

    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 03.

    Creating A Stylized Character Unwrapping Parte 04.

    Y por supuesto, en la ayuda, (el piloto con las texturas de pilot-head.jpg, pilot-pants.jpg, etc).
    (Depende de la versión que tengas lo tienes en la ayuda) (Yo ahora en el 3d max 2011 no lo encuentro).
    (La qué en la 2009 estaba en Tutorials> Materials and Mapping Tutorials > Mapping a Character ; Mapping the Shirt).
    (La del piloto esta online en.
    http://docs, Autodesk.com/3dsMax/12/...e3d72-7fe1.htm.
    Y si necesitas el my_pilot_shirt, max, etc creo que está en:
    http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...linkID=9241175.

    Algo similar :
    http://boks, google.es/boksíid=0DPc6...ed=0CDcQ6AEwAQ.
    Low-Poly Character Modeling and Texturing.
    By Athey Nansel-Moravetz.
    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...#. UYlNm7W-3To.
    Maquing Of 'Future Worker (low-poly)'.
    By Gerard Muntés.
    http://www.3dtotal.com/index_tutoria...#. UYlPO7W-3To.
    Creating a real-time game character.
    By Tom Isaksen.
    http://www.characterink.com/2011/02/...ame-character/.
    Texturing a Human Face – Day 1: the UVW Unwrap.
    http://cg, tutsplus.com/tutorials/te...he-uvw-unwrap/.
    Texturing a Human Face – Day 2: Painting the Texture.
    http://cg, tutsplus.com/tutorials/au...g-the-texture/.
    Character Texturing Tutorial - Part 2.

    Texturing Model part 1.

    (Este es cartoon y, es más pintando que a partir de fotografías).
    06 - Texturing Model part 2.

    06 -Texturing Model part 3.

    07 - Review Work and Conclusions.
    http://www.youtube.com/watch?v=r5BzaSzRWTA.
    De pago tienes el de.
    Essence: The Face: Modeling and Texturing.
    http://www.ballisticpublishing.com/boks/essence/face/.
    Aunque claro, también puedes usar algún programa o plugin o script para él unwrap en plan:
    http://www.unwrella.com/.
    http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/morphmap ó para pintar el modelo.
    http://www.thefoundry.co.uk/products/mari/.
    Deseando ver un render wireframe de tu modelo low poly, y como vas haciendo el unwrap y el pelt y como vas tratando las texturas.
    Aunque puede que tú duda sea más; cómo conseguir con el Photoshop, o el Gimp, o el software de retoque fotográfico que sea, que a partir de las fotografías de referencia, te queden las imágenes bien para qué encajen en el unwrap.
    Ayudaría ver alguna imagen con esas sombras arruinadas y esos desenfoques y distorsiones que dices. Creo que no hay una herramienta qué lo haga, es cuestión de paciencia, y de distorsionar, rotar, usar el tampon, etc ó usar como base un pintado sobre el modelo basado en el pintado cogiendo con el cuentagotas la base de esas texturas de referencia, y a partir de ahí, ir depurando.
    Última edición por marc31; 08-05-2013 a las 01:16
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Usuario Senior Avatar de kael02
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    Re: Alguna guia o tutorial sobre texturisado realista para personajes

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Pides una guía o tutorial sobre el unwrap, texturisado no sé lo que es, (ironia) ¿texturizado?
    Podrías empezar con el de la cabeza de
    http://www.foro3d.com/f112/modelado-...hop-61794.html.
    Deseando ver un render wireframe de tu modelo low poly, y como vas haciendo el unwrap y el pelt y como vas tratando las texturas.
    Aunque puede que tú duda sea más; cómo conseguir con el Photoshop, o el Gimp, o el software de retoque fotográfico que sea, que a partir de las fotografías de referencia, te queden las imágenes bien para qué encajen en el unwrap.
    Ayudaría ver alguna imagen con esas sombras arruinadas y esos desenfoques y distorsiones que dices. Creo que no hay una herramienta qué lo haga, es cuestión de paciencia, y de distorsionar, rotar, usar el tampon, etc
    ó usar como base un pintado sobre el modelo basado en el pintado cogiendo con el cuentagotas la base de esas texturas de referencia, y a partir de ahí, ir depurando.
    Muchas gracias por la data, ahora mismo estoy dándole al texturisado, y también ando probando un poco el tema de las texturas displacement de ZBrush (sin resultados hasta ahora) lol, apenas progrese un poco subo una pick
    "Des afortunadamente no podemos decir lo que Matrix es, tendrás que verlo tu mismo" Morpheo

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