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Tema: alpha, matte texturas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rhex
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    Alpha, matte? texturas!

    Hola, bueno pos aquí ando otra vez, con mi aprendizaje en el mundo 3d, bien he estado viendo en los tutoriales del 3d max algo acerca de las texturas, alpha, matte y esas cosas, la verdad me gustaría que alguien me explicara de forma detallada como funcionan esos colores (o texturas matte) y esas texturas que siguen el formato alpha para dar volumen (tal vez les suene ridiculo que pregunte -.- pero no se absolutamente nada de como texturizar), me interesa en especial esa función en la que al ponerle una textura el MAX le da volumen según el tono (de blanco a negro) tal vez si alguien me pueda ayudar,

    esta pregunta me surje por que tengo varios objetos que, por ocio quiero haser y darles algún acabado "parecido a lo real", empezando por una montaña, (como ago para que la textura rocosa SEA EN VERDAD el volumen que tiene, o, he dibujado la textura de un ojo, eh visto en muchas ocasiones como el iris y la textura interna del ojo tiene volúmenes reales, como ago para que el bmp que estoy aplicando al ojo tome en verdad el volumen de las líneas internas del ojo y el iris (que es de color negro tome profundidad)

    el ojo lo dibuje en Photoshop, eso por si alguien tiene algún tip o sirve de algo cambiar el canal de color a "luminosyty" (que he visto que lo hase blanco y negro)... blah blah, AYUDA!

  2. #2
    que va aqui???......
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    1,383

    Re: Alpha, matte? texturas!

    Rtfm.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rhex
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    193

    Re: Alpha, matte? texturas!

    Perdona Crist, no se que significa Rtfm.
    puedes explicarlo?

  4. #4
    No legisló Avatar de El Fiti
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    Re: Alpha, matte? texturas!

    Rtfm = F1 + unas gotitas de limón
    ¡Ánimo, Mariano!

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