Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: alphas pinceles personalizados en Blender

  1. #1
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    364

    Alphas (pinceles personalizados) en Blender

    Pues eso... ¿hay manera de usar, tanto en sculpt como en texture paint, pero principalmente en este último modo, una imagen como forma del pincel, a la manera de los alphas de ZBrush? Si la hay, yo no me he dado cuenta aún de cómo se utiliza. Agradeceré su ayuda!
    Entre dos males, elige ser el menor.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Alphas (pinceles personalizados) en Blender

    Puedes cargar un textura de imagen, o crearla tu mismo en el UV/Editor.
    Luego para el Texture Paint, activas la brocha que hay sobre el nombre de la textura y luego esa textura la puedes abrir en el panel Texture Paint, en el apartado de Texture.
    Y ya puedes pintar con esa textura... para el Sculpt, es lo mismo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas alphas  pinceles personalizados  en Blender-texturepaint.jpg   alphas  pinceles personalizados  en Blender-sculpt.jpg  
    Última edición por Soliman; 16-11-2011 a las 20:13

  3. #3
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    364

    Re: Alphas (pinceles personalizados) en Blender

    ¡Gracias Soliman! No encontraba la sección de brushes en el apartado de texturas... Estuve trasteando un poco y creo que ya entendí cómo funciona. Lo que no se puede hacer, que yo sepa, es hacer que la imagen que cargas como textura siga al pincel, o sea, que si cargas una textura tileable con forma de costura y pintas con ella, no se puede hacer una costura continua que siga el recorrido del pincel, ¿verdad? Si se puede, tampoco me entero cómo se logra .
    Entre dos males, elige ser el menor.

  4. #4
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Alphas (pinceles personalizados) en Blender

    Eso sería como una herramienta "rodillo" o sea,que en vez de "arrastrar" la textura, la fuera repitiendo. No creo que Blender haga eso de momento. Supongo que para eso esta el mapeado.

    Lo que sí hice algunas veces y luego no he sabido cómo hacerlo de nuevo es girar la textura. Cuando haces may+f para cambiar la fuerza del pincel, se ve la textura dentro del círculo. Pues recuerdo haber girado esa textura pero ya no sé cómo se hacía.

    Con eso puedes, por lo menos, cambiar la orientación y que no se vea tan repetitivo el relieve.

    Saludos.

    Edito: A lo mejor tocando el parámetro "espaciado" y haciéndolo coincidir con el tamaño del pincel (más o menos) puedes conseguir algo parecido,por lo menos yo lo haría así en un software 2D.
    Última edición por GEKKONIDAE; 17-11-2011 a las 14:10
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Temas similares

  1. Importar pinceles Zbrush ficheros .ZBP en Blender
    Por jagoji3d en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-02-2016, 20:22
  2. Filtros personalizados en Blender Game Engine
    Por desiresportal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-04-2014, 16:30
  3. Blender Blender 2 5x alphas hasta 2 55 beta
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 1492
    Último mensaje: 31-12-2010, 03:30
  4. Blender Usar planos con alphas transparentes en Zbuffer de Blender
    Por StormRider en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30-05-2009, 07:13
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-04-2009, 04:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •