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Tema: anisotropico, bump circular

  1. #1
    Senior Member Avatar de makevov
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    Nov 2007
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    alcoy
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    191

    3dsmax anisotropico, bump circular

    muy buenas, aun siguo con mis problemas de antialising, pero, ahora tegno un problema con un reflejo antialising, usando un bump hecho con el Photoshop, para hacer el tipicopotenciometro de una minicadena por ejemplo, como veis en la imagen, el reflejo es muy groso, y ya e probado varias consiguraciones, y ninguna sale como es devido, la imagen usada es 500 x 500 de resolucion, al principio creia que era eso, pero no, y luego me di cuenta de las subdivisiones, lo puse a 50 y el resultado era prácticamente el mismo, la una forma de eliminar esa grosor es bajandole el reflect glosines, o antialising, pero, la luz reflejada baja, y esa no es la solución adecuada.alguien sabe que parámetro podría modificar? (ya que e probado todo lo que se)

    gracias

    por cierto, en la foto el bump esta a 1
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas anisotropico, bump circular-antialising1.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    335

    Re: anisotropico, bump circular

    Hola makevov, me da la sensación que es la cantidad de bump que tiene tu material, ten en cuenta que el relieve modifica (distorsiona) la reflexión, produciendo un efecto similar al un glossy con pocas subdivisiones. Baja la cantidad de bump (o quítale contraste a tu mapa de bit en photoshop) y veras como se suaviza el efecto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de makevov
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    alcoy
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    191

    Re: anisotropico, bump circular

    lo e bajado a 0,1 el bump, y hacer que en algunos trozos no alla nada de bump, pero en los trozos donde hay, hace el mismo efecto, e probado, a bajar el contraste en el Photoshop, y hace algo similar a lo anteior.

    he probado a hacer una imagen circular con resolución 300 y más grande, también lo e suavizado un poco para que los pixels no se noten en el render, ya que creo que de ai viene el problema, pero aun así, siguen estando, creo que tendría que hacer una imagen circular con blancos y negros yo mismoque fuera perfecta, ya que la imagen circular que veis esta realizada con un ruido y luego con desenfoque radial, y con algunos suavizados y nivelados de intensidad, pero al fin y al cabo el ese ruido innicial no lo consgigo kitar..

    se le ocurre a alguien algo?

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