Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: aplicar 2 o mas Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

  1. #1
    ...... Avatar de cram
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    465

    Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Pues eso, alguien sabe si se puede y como aplicar (en Vray) 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel en distintos canales, el dilema es es siguiente:
    Tengo un sofá al que le quiero aplicar por un lado un displacement de tejido a toda la superficie y por otro lado otro displacement con las arrugas.

    Lo que yo he intentado sin éxito es lo siguiente:
    Por un lado he aplicado un UVW Mapping en "Map Channel 2" y luego un "VRay DisplacementMod" en "Texture Channel 2" para la trama de la tela y funciona, a continuación he repetido el proceso pero esta vez con un "Unwrap UVW" en "Channel 1" y un "VRay DisplacementMod" en "Texture Channel 1" para las arrugas y funciona si desactivo el primer "VRay DisplacementMod", es decir independientemente funcionan bien pero la suma de los dos no, también lo he probado con un "VRay DisplacementMod" más la suma de un Displacement directamente desde el editor de Materiales y el resultado es lo mismo, independientemente funcionan, pero juntos no

    No se si me he explicado bien, bueno si una alma caritativa a entendido mi problema y supiera una solución para poder aplicar dos Displacement sobre un mismo objeto se lo agradecería mucho
    Un saludo y gracias de antemano.

    PD:Me temo que yo mismo me he contestado y no se pueden sumar Displacement. que alguien me lo confirme, please!
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  2. #2
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    R'lyeh
    Mensajes
    1,267

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Hace tiempo lo intenté y no pude hacerlo....Creo que no se puede
    ____________________________________________

  3. #3
    ...... Avatar de cram
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    465

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Gracias LochaPowa, es lo que me temía, de todos modos a ver si alguien más confirma que no se puede o de lo contrario tiene la solución...

    La esperanza es lo último que se pierde!!!
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sativo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Granada, Spain
    Mensajes
    286

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Cram! No se si esto te servirá...

    Hace tiempo yo hice eso, pero no utilicé el desplazamiento del Vray, lo hice con el modificador que trae el Max. Me creé un MIX y le aplique a cada mapa su desplazamiento como modificador, luego lo mezcle y... tachann... me salían los dos desplazamientos juntos. A la hora de la textura no puedo ayudarte. Yo utilice una rampa de degradado para dar diferente aspecto a los dos mapas.

    Ya te digo que no me acuerdo muy bien, y si esto es del todo correcto como te lo cuento, pero en fin... espero que te ayude.

    Un saludo.

  5. #5
    ...... Avatar de cram
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    465

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Gracias Sativo, cuando tenga un momento lo pruebo y os digo algo....
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    1,223

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    cram y si intentas esto?
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=41612

    saludos y nos cuentas que pasa, es un tema muy interesante...
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  7. #7
    ...... Avatar de cram
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    465

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    Gracias NELSONAPRENDIZ, el secreto era crear un Mix con dos mapas de desplazamiento tal y como se ilustra en el enlace que me has dejado, ya tengo solucionado el problema....

    Ciertamente es un tema interesante, a ver si a alguien se le ocurre otros métodos, aunque este es muy bueno.

    Gracias, gracias, gracias =)
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sativo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Granada, Spain
    Mensajes
    286

    Re: Aplicar 2 o más Displacement en un mismo objeto usando Map channel distintos

    sabia yo que era un mix... jejeje, si esq...

    cuando lo tengas lo pones que veamos a ver...

    Saludoss.

Temas similares

  1. Maya limitar atributos de un objeto en channel box
    Por songbird en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-08-2013, 17:25
  2. Respuestas: 16
    Último mensaje: 25-07-2013, 23:15
  3. Puntos negros usando el vray displacement mod
    Por Blacko en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-04-2013, 18:26
  4. aplicar varios dezplazamientos a un mismo objeto
    Por andatalam en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-03-2006, 00:59
  5. Como aplicar varias texturas a un mismo objeto
    Por OhMyGoD en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-08-2005, 19:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •