Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aplicar dos mapas

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Aplicar dos mapas

    Hola amigos.
    Estoy dibujando la casa de la imagen que adjunto más abajo y se me ocurrió que para no tener que dibujar todas las rayitas de los muros podría aplicarle un mapa de desplazamiento.
    El problema es que estos muros deberían ser de piedra y quisiera saber si puedo aplicar un mapa para el material y otro para el desplazamiento.
    Trabajo con max 8.
    Desde ya muchas gracias


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Aplicar dos mapas

    Claro que puedes, pero yo que tu me lo modelaría.
    Tendras mucho más control sobre la geometría y el tiempo de render será más asequible.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Re: Aplicar dos mapas

    De hecho, por ahora, lo he modelado pero me están pidiendo algunos cambios y si tubiera que, eventualmente, cambiar la geometría varias veces seria un problema porque modelo en AutoCAD y se complica mucho.
    Por eso preferiria tener que modificar una textura en Photoshop en vez de hacerlo en autocad.
    Si me pudieras decir como se aplican las diferentes texturas te lo agradecería. De todos modos te agradezco por el consejo.
    Saluti

  4. #4
    El druida Avatar de Kinematix
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    En la Galia
    Mensajes
    1,480

    Re: Aplicar dos mapas

    En el editor de materiales (M), una vez seleccionado un slot para asignar un material, tienes todas las propiedades posibles: desplazamiento, opacidad, color, canales... etc. Jugaras con cada canal para conseguir el resultado deseado.
    En tu caso, a groso modo y sin entrar a detalles del material, asignarías un bitmap o procedural al canal desplazamiento o bump, y otro al canal difuso. El bump te daría el relieve y el difuso sería la textura visible.

    Que mal lo he explicado, joer.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Re: Aplicar dos mapas

    Gracias por las respuestas pero me parece que me explique mal.
    Lo que necesitaria hacer es aplicar a un elemento un material estándar de piedra que es el mismo que le voy a aplicar a todos los muros. Este material tendrá un mapping del tipo box con ciertas dimensinoes según las dimensiones del material que le aplique.
    Por otro lado, para hacer las rayitas de los muros quisiera aplicarle un vraydisplacement que, para cada muro de la casa tendrá una mapa y dimensiones diferentes a las del material de piedra. Este nuevo mapa quisiera hacerlo en modo Planar en cada muro.
    Por lo cual necesitaria que cada elemento muro tenga dos tipos de mappings diferentes.
    Esto es posible? Como?
    Gracias de nuevo
    Saluti

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Post Re: Aplicar dos mapas

    Hola, tienes que hacer un mapa bump o displacement(es lo mismo), único para cada muro(si es simétrico, te vale con un lado).

    Lo que yo hago es poner el edificio en vista front del max(letra f).

    Un zoom lo más cerca posible, print de la pantalla(tecla: ImprpantPetsis).

    Abro Photoshop/doc nuevo/y pego.

    Corto solo la foto y tiro el resto.

    Resampleo la hoja para que mi mapa tenga mayor definición que el print que he pegado(btn derecho/tamaño de la imagen).

    Y pinto ahí en blamcos negros y grises, oculto la foto y guardo en PSD, luego un tif que será el mapa final.

    Ese mapa lo puedes cargar en el canal bump de la solapa "map" de max(con 12 estaría bien).

    O si usas vray, le pones al muro un modificador displacemente y en el panel de materiales, eliges una ranura, le das aget material(primer botón), cargas la textura, luego la arrastras hasta la ranura del displacemente, donde te pide el material.

    Le das el Amount que quieras y eliges 2d o 3d mapping.

    Para ajustar la textura le pones un modificador UVWMapping.

    Y ahí tienes tus ranuras. En difuso pones la piedra y ya.

    Nota: la piedra también tendrás que trabajarla en PSD antes, ya que al ajustar las ranuras, te ajustara también la piedra.

    Saludos.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Re: Aplicar dos mapas

    TBC3D gracias por la respuesta.

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Nota: la piedra también tendrás que trabajarla en PSD antes, ya que al ajustar las ranuras, te ajustara también la piedra.
    Saludos.
    Esto es justamente lo que quisiera evitar.
    Quisiera que el mapa de lo que tengo en el canal difuse sea uno y el del vraydisplacement sea otro.
    Saluti

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Aplicar dos mapas

    A cada mapa le puedes dar un canal de mapeado distinto. Lo que tienes que hacer es dar distintos UVWmap con canales diferentes, por ejemplo el 1 para la piedra y el 2 para los surcos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Re: Aplicar dos mapas

    Gracias Nessito, esto es lo que necesitaba saber. Acabo de hacer unas pruebas y me salieron como yo queria.
    Gracias por la ayuda
    Saluti

  10. #10
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Aplicar dos mapas

    Hola, llego tarde, veo que lo has resuelto.

    ...saludos.

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Torino - Italia
    Mensajes
    86

    Re: Aplicar dos mapas

    Si, ya pude resolverlo. Gracias de todos modos por la preocupacion
    Saluti

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-04-2015, 12:02
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-09-2012, 02:10
  3. Blender Como aplicar mapas de desplazamiento en Blender
    Por josel567 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-05-2010, 23:00
  4. aristas al aplicar mapas de normales
    Por IcaroPostmortem en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2009, 00:38
  5. como aplicar mapas desplazamiento blender
    Por anarkis en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2007, 12:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •