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Tema: aplicar Maps a un archivo 3ds

  1. #1
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    Animationmaster Aplicar Maps a un archivo .3ds

    Hola,
    Me he descargado un archivo comprimido de un árbol para insertar en mi infografía, y el fichero consta de un "*. 3ds" que importo al max sin problemas, y una carpeta de maps con las texturas del tronco y de las hojas. El árbol es un editable mesh y no tengo ni idea de como aplicarle los maps al tronco y a las hojas por separado. Alguien me podría ayudar?
    Muchas gracias y un saludo.

    aplicar Maps a un archivo  3ds-captura.jpg

  2. #2
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    3dsmax Re: Aplicar Maps a un archivo .3ds

    Por lo general en la mayoría de los casos estos objetos ya traen aplicados los materiales. Prueba con el gotero para extraer el material del árbol
    si no contiene un material entonces tendrás que asignarlo tu mismo.
    aplicar Maps a un archivo  3ds-gotero.png

    Si aparece un material probablemente sea un "Multi/Sub Object", donde cada sub-material contiene los mapas para cada parte del árbol.
    aplicar Maps a un archivo  3ds-multi-sub-object.png
    Aveces se tiene que reasignar los paths de los bitmaps para localizarlos, en este caso usa la herramienta "Asset tracking" Shift-T

  3. #3
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    Re: Aplicar Maps a un archivo .3ds

    Cita Iniciado por JD.Pavon Ver mensaje
    Por lo general en la mayoría de los casos estos objetos ya traen aplicados los materiales. Prueba con el gotero para extraer el material del árbol
    si no contiene un material entonces tendrás que asignarlo tu mismo.
    aplicar Maps a un archivo  3ds-gotero.png

    Si aparece un material probablemente sea un "Multi/Sub Object", donde cada sub-material contiene los mapas para cada parte del árbol.
    aplicar Maps a un archivo  3ds-multi-sub-object.png
    Aveces se tiene que reasignar los paths de los bitmaps para localizarlos, en este caso usa la herramienta "Asset tracking" Shift-T
    Muchas gracias por tu respuesta, me ha venido de perlas. Para el tronco no tengo dudas porque solo hay un mapa, y lo meto en el difuso y listo pero para las hojas se complica porque trae dos tipos de hoja, lo cual es una magnifica idea para poder hacer dos tipos de árbol, pero para cada hoja trae cuatro mapas: un BPS1_BG,BPS1_C,BPS1_G,BPS1_N y excepto el _C que me imagino que será para el difuso porque es el único que tiene color, los otros tres no tengo ni idea de en que mapas ponerlos. Alguien me podría decir que correspondencia hay entre esas letras y los mapas.

    aplicar Maps a un archivo  3ds-captura.jpg

    Un saludo y gracias.
    Última edición por JOHNFROST; 06-07-2011 a las 01:01

  4. #4
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    Re: Aplicar Maps a un archivo .3ds

    BG Puedes usarlo para generar el "bump" del material.
    C obviamente es el color
    G Para generar refracción o reflexión.
    N Es para el la máscara o canal alfa.

    aplicar Maps a un archivo  3ds-maps.png aplicar Maps a un archivo  3ds-acn1_color.jpg
    Color
    aplicar Maps a un archivo  3ds-acn1_glossiness.jpg
    Reflection or
    Refraction
    aplicar Maps a un archivo  3ds-acn1_bump.jpg
    Bump
    aplicar Maps a un archivo  3ds-acn1_mask.jpg
    Cutout
    Última edición por JD.Pavon; 08-07-2011 a las 08:06

  5. #5
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    Re: Aplicar Maps a un archivo .3ds

    Breve, claro y conciso... muchísimas, muchísimas gracias.
    Un saludo.

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