Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Aplicar material a carretera fracturada con RayFire en 2 materiales

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    36
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    1

    Aplicar material a carretera fracturada con rayfire en 2 materiales

    Hola, estoy intentando desde hace ya más de 1 año, averiguar cómo resolver una duda que tengo y que por más que busco en google y por más que pregunto en foros, nadie me la pudo resolver, es la siguiente:
    Quisiera saber cómo puedo aplicarle aún material a un objeto fracturado con RayFire, lo que quiero conseguir, es que, al fracturar una carretera, me quede un material en la parte superior de los fragmentos de textura una textura de carretera y en todo lo demás textura de tierra, lo he intentado con todos los tipos de materiales posibles, pero no me sale, cuando aplico el material a una caja, (qe simula la carretera), antes de fracturarlo con RayFire, le aplico un material en el plano de arriba de la caja de carretera y en las demás caras, un material de tierra.hasta ahí va todo bien, pero cuando lo fracturo con el plugin RayFire, y levanto un trozo fragturado, el material del fragmento interno, me sale de distintos tipos de materiales, unos de carretera y otros de tierra, y lo que quiero es que sean solo de tierra, pero se mezclan los dos, creo que puede ser porque al crear los fragmentos, cada uno de ellos tienen una serie de número de polígonos y por eso puede suceder eso, he probado con materiales multiobjeto, doble cara, y nada de nada, os agradecería muchísimo una ayuda, me está dejando muy bloqueado porque me impide avanzar en lo que yo quiera, por otro lado, me gustaría que me dijeseis cómo puedo dar las gracias a quien me responde, porque en los demás temas míos, no pude darlas al no ver cómo responder el mensaje, gracias, saludos.

  2. #2
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    28

    Aplicar material a carretera fracturada con rayfire en 2 materiales

    Rayfire te crea el material automáticamente, creo que tú error es mapearlo antes de fragmentarlo. Primero fragmentalo, después anda al editor de materiales y elegí el goterito, selecciona un fragmento y vas a ver qué te aparece un material multi/sub-object, por lo general el id 1 es la parte exterior y el id 2 el interior. Todos los fragmentos tienen esas ids así que, no hay necesidad de maperalos separado.

    Hace la prueba fragmenta un cubo y con el gotero elegí el material, te va a quedar algo así.

    Para dar las gracias hay botón que dice gracias a la izquierda debajo de la fotografía del usuario.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Aplicar material a carretera fracturada con RayFire en 2 materiales-aaaa.jpg  

  3. Gracias MUSIKINWENO, lucho90 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    36
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    1

    Aplicar material a carretera fracturada con rayfire en 2 materiales

    Muchas gracias fes, la verdad es que con lo que me dijiste, en algo fallaba yo, que no me salía, pero al decirme que el RayFire creaba el material automáticamente, cosa que no sabia, me orientaste un montón, ya lo conseguí, te lo agradezco un montón, porque a pesar que tengo bastantes conocimientos del 3ds Max, no sabía esa cosa, con lo que me impedía hacer cosas un poco más reales, gracias, saludos.

  5. #4
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    28

    Aplicar material a carretera fracturada con rayfire en 2 materiales

    Yo me di cuenta cuando vi este video.
    Esta bueno ver la cantidad de pases que hace para componer el render. Ahora que YouTube tiene para ver más lento los videos se entiende un poco más.

  6. Gracias lucho90 Agradece este post
  7. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    2
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Aplicar material a carretera fracturada con rayfire en 2 materiales

    Hola, yo intenté la solución que propusieron, pero no ocurre nada, fragmento el cubo, voy con el gotero de materiales y nada pasa, tengo 3DS Max 2013 y rayfire 1.61.04, que estoy haciendo mal?

Temas similares

  1. Cinema 4D Cómo aplicar materiales Vray descargados de la pagina Vray-materiales
    Por jors08 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 10-02-2020, 18:33
  2. RayFire asperity material
    Por Carolina en el foro FAQ General, normas y ayuda con el uso del foro3d
    Respuestas: 0
    : 04-06-2014, 11:18
  3. RayFire asperity material
    Por Carolina en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 04-06-2014, 11:18
  4. Materiales diferentes en RayFire
    Por kikesan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 10-03-2014, 20:47
  5. Material interior y exterior de una esfera al fragmentarla con RayFire
    Por MUSIKINWENO en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    : 08-12-2012, 12:44

Etiquetas para este tema