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Tema: Aristas en la textura

  1. #1
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    Dec 2014
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    1

    Aristas en la textura

    Buenas, quería probar a ver si alguien de este foro puede ayudarme.
    Explico. Estoy con un proyecto que consiste en proyectar figuras sencillas (cubos, pirámides, etc...) en realidad aumentada. Eso es lo de menos. Lo que necesito es saber como podría hacer que las aristas o lados de estas figuras se vean en la misma figura. He probado diversos métodos:
    1. Leí, que alguien que estaba haciendo el mismo trabajo que yo, hizo las figuras en AutoCAD, utilizo la herramienta copiar aristas, hizo que las aristas de la figura coincidieran con la figura, y luego lo exporto a 3d max, donde le dio un color a las aristas y otro a la figura. He probado de hacerlo, pero al exportar a 3d max, no me deja aplicar los materiales a las aristas. Creo que el programa no lo identifica como una figura independiente. Repito que es seguro que usando este método se puede conseguir, pero no se en que fallo. El resultado de esta persona que lo consiguió es este:

    Aristas en la textura-sin-titulo.png

    2. También he probado un método que encontré en este mismo foro que consistía en crear un cubo cualquiera en 3d max, clonar este cubo, hacer dos materiales: uno solido y otro negro que solo afecte a las aristas marcando la casilla wire, agrandar el segundo cubo un poco, y aplicar la textura que solo afecta a las aristas al cubo más grande, obteniendo un resultado así:

    Aristas en la textura-captura.png

    Como se puede ver, hay una estructura un poco separada del cubo verde. No me gusta mucho que este separado, pero puedo vivir con ello. Entonces prosigo a exportarlo en formato .DAE, que es el único formato que acepta mi programa de realidad aumentada. Pero parece ser, que los objetos .DAE solo pueden contener un objeto, y me sale el cubo con las mismas dimensiones, pero con el color negro ocupando todo el cubo. Entonces también he pensado que si hubiera una manera de hacer que estos dos cubos contaran como un solo objeto podría solucionarse.

    Muchas gracias

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    803

    Re: Aristas en la textura

    Buenas, por lo que leo creo que necesitas hacer un unwrap del objeto y sacar las uv's. Después con las uv's pinta lo que quieras en Photoshop o solo elige el mapa alámbrico que sacaste.

    Aristas en la textura-aristas.jpg

    Un saludo.

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Aristas en la textura

    En MAX usa el plugin Toon o Illustrate, eso te renderiza como tu quieres, tipo comic.

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