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Tema: atlas de texturas

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Atlas de texturas

    Hola a todos.

    Tengo una escena del max ya texturada y necesito crear un
    "atlas de texturas" con todas esas texturas. Juntar todas las texturas a mano y re-mapear toda la escena no es una buena opción. Alguien sabe de algún pluging que lo genere?

    Gracias.
    Última edición por SHAZAM; 29-03-2006 a las 22:09

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Atlas de texturas

    Hay una opción en el menú File (Archive) que te permite zipear la escena con todos los archivos externos vinculados a ella, de manera que luego si lo descomprimes en una carpeta aparte puedes tener la recopilación de todos los mapas que has utilizado y se te facilita el proceso de búsqueda. En todo caso en el panel de materiales también tienes la opción de presentar solo los materiales y mapas utilizados en la escena.

    En File también esta la opción Resource Collector que si no me equivoco es precisamente para ubicar los mapas que has utilizado.

    Por otro lado, el icono de Max es , si utilizas (el de Animation:Master) confundes al personal; recuerda que estos iconos de abajo son para identificar el software que utilizamos.

    Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  3. #3
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    Re: Atlas de texturas

    La verdad es que tu mensaje se puede interpretar de varias formas. Una es la que ha interpretado Shazam y otra la que yo interpreto.

    Un atlas de texturas en la jerga de programación gráfica es una textura que contiene varias texturas. Por ejemplo, en un solo archivo de textura tenemos varias texturas de paredes. Una cosa buena de esto es que luego el motor gráfico no tiene que hacer tantos cambios de textura, cosa que siempre agradece la aceleradora y por lo tanto, el frame rate de nuestro motor.

    Así que claro, lo que es necesario es un programa que empaquete las texturas en un solo archivo de imagen. Pero claro, eso haría que las coordenadas de textura que tubiera la escena ya no valieran, por lo que habría que recalcularlas para que cojan la sección correcta del archivo de texturas.

    Lo que no entiendo es eso de que quieres crear un atlas con todas las texturas de tu escena. Debes tener pocas porque de lo contrario puede que acabes con una textura enorme.

    En fin, el caso es que no, yo no conozco un programa/plugin que haga eso, así que puede que te toque programartelo tú mismo (si sabes programar) o hacerlo a mano, lo cual, como dices, no es una buena opción... jejej

    Saludos.

  4. #4
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Atlas de texturas

    si se puede, yo lo hago con el DeepUV

  5. #5
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    Re: Atlas de texturas

    Hola.

    Antes de nada, gracias a todos.

    Como Atlas de textura me refiero a lo que HalfVector a descrito. Una textura que contiene varias texturas.

    Y mi problema es que al empaquetar las texturas en una las coordenadas del max se pierden por eso busco un plugin o algo que me ayude a generarlo de forma automática o semiautomáticas. Hacerlo a mano en una locura como podéis suponer...

    Miraré el DeepUV

    Gracias de nuevo a todos y perdonar por lo del icono erróneo o cualquier otra metedura de para que pueda hacer. Soy nueva en esto.

    Saludos.

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