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Tema: aumentar materiales

  1. #1
    Miembro Avatar de winni.vago
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    tarija
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    34

    3dsmax aumentar materiales

    bueno tal ves esta sea una pregunta muy tonta pero espero comprendan quisiera saber como auentar la cantidad de texturas que me da por defecto en el editor de materiales por que ya en mi escena utilizo muchas texturas y ya no hay espacio para crear más bueno gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: aumentar materiales

    Se ha respondido cincuenta mil veces esta cuestion. Es más ya respondi en su día dicha cuestion. Antes de postear hay que buscar.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de duneta
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    Houdini Re: aumentar materiales

    bueno, pues para que sea más fácil encontrar esa respuesta yo la vuelvo a responder xD

    las "bolitas" del editor de materiales solo son 24 por poner algo... es decir, tu tienes 24 materiales activos y listos para modificar en el editor de materiales, pero en tu escena puedes tener todos los que quieras.

    Cuando aplicas un material a un objeto y crees que ya no tienes que tocarle más parámetros puedes eliminarlo del editor de materiales. El 3ds te preguntara si quieres eliminarlo de la escena y del editor o solo del editor... por lo que si le das a solo al editor, la escena no cambiara.

    Ahora supongamos que quieres recuperar un material de la escena para volver a cambiarle parámetros... pues entonces utilizas la opción GET MATERIAL. y el editor de materiales directamente te lo coje de la escena.

    Por eso siempre es importante dejar una o dos "bolitas" (slots) libres en el editor para casos en los que tienes que recuperar algún material ya creado.

    Dicen que se puede llegar a trabajar con un solo slot utillizando los multi/sub objects de manera que en lugar de asignar material asignas una ID diferente a cada objeto.

    Yo, personalmente, pienso que ésto trae más quebraderos de cabeza que satisfacciónes por lo que yo utilizo todos los slots menos un par que para eso están.!!

    Y esto es todo...

  4. #4
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: aumentar materiales

    Mejor la primera opción que tener un solo materiales con decenas de materiales id's. Ese tipo de material se utiliza para un mismo modelo con diferentes id's. Si lo utilizas mal luego te puede dar algún problema con algún motor de render como mental ray. Y te lo digo por experiencia

  5. #5
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: aumentar materiales

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Mejor la primera opción que tener un solo materiales con decenas de materiales id's. Ese tipo de material se utiliza para un mismo modelo con diferentes id's. Si lo utilizas mal luego te puede dar algún problema con algún motor de render como mental ray. Y te lo digo por experiencia
    O con los gizmos del mapeado uvw... XD

    Lo mejor es la opción de get material de la escena cuando queires recuperar uno. Si te quedas sin bolitas, sólo tienes que hacer clik en utilities->reset material editor slots, y te deja todas las bolitas limpias, conservando los materiales de la escena y apra recuperlos, como ya te nah dicho

  6. #6
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: aumentar materiales

    si lo que quieres es, por ejemplo, hacer 40 lapices de colores, no vas a gastar una bolita para cada color.

    para eso están los multi-sub material

    todo un lujazo

  7. #7
    Aprendiz Avatar de DraDo
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    Re: aumentar materiales

    Cita Iniciado por krateos_29 Ver mensaje
    si lo que quieres es, por ejemplo, hacer 40 lapices de colores, no vas a gastar una bolita para cada color.

    para eso están los multi-sub material

    todo un lujazo
    Meeeec, error. Aunque la gente lo utilice así, no se dbe, aunque luego cada uno puede hacer l ok quiera, claro XD
    Se supone que los multi son para, en un mismo objeto, utilizar varios materiales, no varios materiales para varios objetos, aunque la gente l osuela utilizar así (yo también lo he hecho XD)

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: aumentar materiales

    Cita Iniciado por DraDo Ver mensaje
    Meeeec, error. Aunque la gente lo utilice así, no se dbe, aunque luego cada uno puede hacer l ok quiera, claro XD
    Se supone que los multi son para, en un mismo objeto, utilizar varios materiales, no varios materiales para varios objetos, aunque la gente l osuela utilizar así (yo también lo he hecho XD)
    Exacto, como he dicho anteriormente, luego te puede petar el render y no saber por donde viene. Hay que intentar utilizar las cosas para las que han sido creadas.

  9. #9
    Estudiante Avatar de krateos_29
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    Re: aumentar materiales

    entonces como harías vosotros lo de los 40 lapicesí

  10. #10
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: aumentar materiales

    Creo que ha quedado bastante claro. Si tienes 40 lapices y no quieres hacer 40 materiales (que seria lo suyo), haz que los 40 lapices sean un solo objeto y entonces si que puedes utilizar un material sub-object. Si por el contrario quieres tener los 40 lapices separados no te quedará otro remedio que hacer los 40 materiales, o bien hacerlo "mal" y ponerle igualmente un material sub-object.


    Saludos!!!

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