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Tema: Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

  1. #1
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    Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

    Muy buenas gente conocedora recurro a ustedes para que puedan ayudarme con esto, resulta que he querido texturizar un ojo en 3D max y tengo los siguientes problemas espero me puedan ayudar:

    -En la imagen 1 tengo el ojo en un tamaño demasiado grande y al querer reducir la escala del gizmo me aparecen una serie de múltiples ojos en la imagen 2. Cómo puedo hacer para poder escalar a un tamaño menor sin que me aparezcan todos esos ojos?

    -En la imagen 3 me aparece una especie de mirror cuando hago el uvw map como hago para que se vea de un solo lado?

    Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax-1.png Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax-2.png Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax-3.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Nugu
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    re: Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

    Es fácil, tienes que desactivar el Tile y cambiar el tiling.

    Aunque dependiendo de como sea la textura del ojo, se verá por los lados sin material si giras el ojo o la textura.

    Y el UVW Map, es mejor que esté en box o sphere. Y no toques sus parámetros, mejor tocar los del material.

  3. #3
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    Re: Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

    Hola Nugu, gracias por la respuesta, soy iniciado en esto del mapeo ¿donde puedo ubicar esas opciones que mencionas?

  4. #4
    Senior Member Avatar de Nugu
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    Re: Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

    Cita Iniciado por Heinstu Ver mensaje
    Hola Nugu, gracias por la respuesta, soy iniciado en esto del mapeo ¿donde puedo ubicar esas opciones que mencionas?
    En el menú del material.

    El 1 (Offset), te permite desplazar la textura.
    El 2 (Tiling), te permite tilear la imagen.
    El 3 (Mirror y Tile), con estas puedes hacer un mirror y desactivar que se tilee. Si está desactivado, se hará grande o pequeño.
    El 4 (Angle), puedes rotar la textura.
    El 5 (Box), es casi siempre el que mejor va en todo para texturizar.

    Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax-2.png

    Hay muchos parámetros, pero estos son los más habituales que se tocan. Es ir probando. Saludos.

  5. #5
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    Re: Ayuda con mapeo y texturizado en 3dsMax

    Muchas gracias, la cosa era en spherical ya lo he podido solucionar, muchas gracias de nuevo.

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