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Tema: Ayuda con materiales de Ojo Realista

  1. #1
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    Blender Ayuda con materiales de Ojo Realista

    Hola, mi problema es el siguiente, vi un tutorial de modelado de ojos con texturas, todo iba bien hasta el Render preview, es decir, seguí todos los pasos que ponía el tutorial, tengo un ojo mapeado y con profundidad, y otro que daría el reflejo, pero cuando combino estos, el último tapa por completo al ojo mapeado y no sé ve claramente lo que hay por dentro. Dejo una imagen de como debe quedar según el tutorial y otra de como me quedó

    Ayuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-2.21.04-p.m..pngAyuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-2.20.45-p.m..png

    PDT: Fíjense en los Layers seleccionados en cada una de las vistas, el material transparente que daría reflejo al ojo está separado por layer del el ojo mapeado con profundidad.

  2. #2
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    Aquí una imagen sin el Render para que puedan ver como está el modelo de las dos partes, quizá eso ayude.

    Ayuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-2.32.41-p.m..png.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ayuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-2.31.12-p.m..png  

  3. #3
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    No sé, a simple vista parece estar bien.
    Mira en Render Light Paths a subirle los rebotes, por si fuera eso.

    Ayuda con materiales de Ojo Realista-luces.jpg.

  4. #4
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    No cambia nada, tan solo si en Ray visibility desactivo Shadow muestra el ojo claro pero no le da el reflejo del material Glass, ese problema con ese material lo tengo desde hace mucho u.u o no sé si es por configuración del Blender o hago mal algo, pero cuando utilizo el Glass lo que se ve a través de el se opaca y se ve demasiado oscuro, ya he probado varias configuraciones para este que aparecen en foros y tutoriales y aun sale oscuro D':

    Ayuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-4.42.51-p.m..png.

  5. #5
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    ¿Puedes subirlo?
    Si es con la textura del ojo mejor...
    Y saber que tienes en el World.. Si estas utilizando alguna imagen de tipo HDR

    http://www.pasteall.org/blend/

    Se carga.. Esperas unos momentos y te sale en la dirección con un número detrás. Lo copias y pegas aquí.

  6. #6
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    http://www.pasteall.org/blend/39062
    http://www.pasteall.org/pic/95112

    Aquí están, perdona un poco el desorden que habrá en el archivo.

  7. #7
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    El ojo lo tienes bien.. bueno, mal mapeado y la textura tenía una sombra, pero en conjunto lo tenías bien.
    Esa imagen que pusiste al principio, pudiera ser que tuvieras dos ojos en el mismo sitio, y eso te produjera esas sombras.
    Tienes un cacao impresionante en el blend con objetos repetidos y eso no ayuda.
    He seleccionado uno de los ojo (tienes varios y algunos sin textura) le he arreglado un poco la textura, lo he puesto en una escena vacía, con dos planos emisores de luz en lugar de lamparas y creo que queda un poco más realista.
    Este ojo lo puedes añadir a tu escena haciendo un APPEND desde el blend que tienes con el personaje.
    Le he cambiado el nombre para que no tengas problemas de renombrado de objetos..

    En tu blend, cuando vayas a hacer el render, asegúrate de tener los layers bien seleccionados y que no se repitan objetos en el mismo sitio...

    Editado: La textura del ojo también la he retocado para quitarle la sombra y va empaquetada con el blend. Si quieres desempaquetarla solo pincha en la carpeta y te dará varias opciones de desempaquetar.

    Ayuda con materiales de Ojo Realista-sin-titulo-1-copia.jpg
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  8. #8
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    El blend con solo cuerpo y ojos animado.
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  9. #9
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    Muchas gracias, funciona perfectamente y perdón subí la textura que no era para el ojo de él, era un ojo azul, quizá por eso quedó mal mapeado con esa?
    Si había que desactivar la opción shadow según veo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ayuda con materiales de Ojo Realista-captura-de-pantalla-2015-11-10-a-las-9.01.06-a.m..png  

  10. #10
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    Re: Ayuda con materiales de Ojo Realista

    Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    Muchas gracias, funciona perfectamente y perdón subí la textura que no era para el ojo de él, era un ojo azul, quizá por eso quedó mal mapeado con esa?
    Si había que desactivar la opción shadow según veo
    Ten en cuenta que el material GLASS (es como un cristal) donde entra en juego los valores IOR ... (reflexión), y que si subes mucho ese IOR se distorsiona la imagen que tienes detrás (es como los reflejos dentro del agua que se distorsionan).
    Si tienes una imagen HDR en el "environment" o sea el Background a parte que te dará más luminosidad, los reflejos serán mucho más realistas.




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