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Tema: ayuda con normal map

  1. #1
    Senior Member
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    172

    Ayuda con normal map

    Hola amigos.

    Pues es la primera vez que quiero hacer una prueba con un normal map que he sacado del modelo de alta del Zbrush.

    ¿Alguien puede explicarme como utilizo este mapa en el 3dsmax? Por si tiene algo que ver, uso VRAY.

    Otra duda que tengo es que estoy haciendo pruebas con un displacement map con VRAy y los resultados que obtengo nada que ver con los trabajos que veo por estos foros.

    Solo puedo meterle al turbosmooth 3 levels, al que hace 4 el 3dsmax peta...

    ¿Alguien puede explicarme más o menos como se hace este proceso o en que fallo?

    Un saludo y gracias de antemano
    Última edición por Juandi; 09-09-2008 a las 10:19

  2. #2
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Ayuda con normal map

    con el vray displacement mod te tiene que salir

    solo tienes que seleccionar 2d mapping y en texmap eliges el mapa de relieve, en amount cambias la altura del relieve y listo

  3. #3
    Senior Member
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    Re: Ayuda con normal map

    Si salir me sale...pero no tan bien como la gente que veo por ahí...no me deja meterle puedo poner mucho turbosmooth porque se peta el max cuando le doy a Render...y yo supongo que es eso por lo que no consigo el nivel de detalle que quiero... porque no subdivido lo suficiente el modelo

  4. #4
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Ayuda con normal map

    Hola juandi, para las normales, yo suelo poner en el bump un mapa "normal bump".
    El "normal bump" esta pinchando en la casill que pone "none" en el cuadro de materiales, pues te sale otro cuadro de diálogo, y alli, buscas "normal bump", te da la opción de poner un mapa de normales y aparte añadirle un mapa bump normal y corriente.

    Con respecto a lo que dices del v-ray displacement y de que no tienes suficientes subdivisiones, no se si ese será el problema, el v-ray displacement esta hecho, o al menos eso entiendo yo, para que podamos general relieve en una superficie sin tener que recurir a subdividirla ni aplicarle modificadores, aplicando mapas de relieve y esas osas, por lo tanto no debería ser ese el problema, y si se te peta el max aplicandole tantas subdivisiones pueder ser cuestión tanto de memoria ram,como de tarjeta gráfica.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #5
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    Re: Ayuda con normal map

    Hola franhegar, gracias por contestar.

    Lo del normal map esta entendido y funciona más o menos.

    ¿Podrias explicarme como le pones tus displaces a tus personajes lowpoly en 3dsmax y obtienes buenos resultados?

    Un saludo :D

  6. #6
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Ayuda con normal map

    Hola juandi, te subo un tutorial de evermotion en el que creo que se trata el tema que tu quieres.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.
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  7. #7
    Senior Member
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    Re: Ayuda con normal map

    Muchas gracias compañero voy a echarle un ojo ahora mismo!

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