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Tema: ayuda con normal map y maya

  1. #1
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    Maya ayuda con normal map y maya

    Hola a todos,no se si este es el sitio apropiado de poner esto pero de todos modos os agradecería la ayda.Hice una cabeza con MAYA 8.5 (muy básica) y la tengo en baja y alta poligonización.La duda que tengo es como le puedo sacar un normal map a la cabeza de alta poligonización y aplicarla a la de baja.

  2. #2
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    Re: ayuda con normal map y maya

    Aquí os dejo una foto del modelo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda con normal map y maya-head.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2008 a las 14:59

  3. #3
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    Re: ayuda con normal map y maya

    Nadie sabe?

  4. #4
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    Re: ayuda con normal map y maya

    hola,
    mira es fácil, vas al menú lighting/shanding > transfer maps..., seleccionas la geometría high y en el apartado source surface pulsas en el botón Add selected. Luego seleccionas la geometría de baja calidad y haces lo mismo pero en el apartardo Target surfaces. Luego en el apartado Ouput maps picas en el icono que representa Normal maps y pulsas el botón Bake and Close. Esto te genera un archivo de bastante poca calidad, si la quieres aumentar antes de pulsar al botón bake tienes que entrar en el apartado "Maya common output" y aumentas resolución y filtros.

    fin
    Esperando noticias de Autodesk.

  5. #5
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    Re: ayuda con normal map y maya

    Gracias por la respuesta.Porcierto me puedes aconsejar opciones para sacar un buen normal map?Yo puse por porobar uno a 1024x1024 y sampling quality high(8x porque pensaba que mi pc lo soportaria.Es core 2 duo e6700 y 2gb de ram ddr2 667mhz pero por lo visto al poner estas opciones me congelan el Maya cuando le pongo el bake and close.Y lo raro es que el mental ray no quiere renderizar el normal map luego.Solo el maya software.Cosa que nunaca me pasa con los normal maps que importo desde z-brush.

  6. #6
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    Re: ayuda con normal map y maya

    Tambien es necesario tener antes hecho el uv map antes de aplicar el normal map?

  7. #7
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    Re: ayuda con normal map y maya

    HOla,
    te recomiendo que utilices los parámetros que trae por defecto la herramienta que más o menos funcionan bien, como mucho te recomiendo que subas la resolución que trae por defecto pero no mucho más de 512. Efectivamente la herramienta es más lenta que el caballo del malo y si trabajas con geometrías con muchos polígonos puedes pasarte perfectamente una hora esperando que acabe el normal map. Yo trabajo con un mac G5 y no se cuelga pero tarda bastante, te un poco de paciencia que es la madre de la ciencia.
    Luego comentas que no puedes renderizar utilizando con metal y es más o menos normal; Dentro de la herramienta del normal map tienes un apartado especifico si utilizas mental Ray que puedes configurar para la salida con ese render y luego tienes que tener en cuenta esto :
    "If you want to render your normal map in mental ray for Maya, you must save the normal map in one of the supported formats (EXR, Maya IFF, JPEG, MI, PNG, YUV, RLA, SGI, PIC, TIM, TGA, BMP)." ... o sea que el formato de normal map sea EXR, Maya IFF, JPEG, MI, PNG, YUV, RLA, SGI, PIC, TIM, TGA, BMP.. sino no funciona.

    un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.

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