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Tema: ayuda con reflexiones de raytrace para Max

  1. #1
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Ayuda con reflexiones de raytrace para Max

    El caso es el sigent:

    Como ago para que raytrace me vaya medianamente rápido en el render(teniendo en cuenta que es para una escena de animación y tengo que darle prioridad al resto de objetos y al modelo y que quiero ponerlo con antialising)
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  2. #2
    El cabreador
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    En encantan este tipo de preguntas.. como hago para que el render sea más rapido.. o como hago para tener más calidad.. son del estilo como hago para hacerme rico en poco tiempo y sin trabajar mucho

    Cuando dices raytrace, a que te refieres a objetos con un material raytrace o con una textura raytrace, a luces con sombras raytrace o con sombra adv raytrace..?¿?¿

    Que cosas has intentado hacer para que el render sea más rapido..que parámetros tienes en? ¿? lo que sea que quieres optimizar...

    Da más datos.. por que así le das muy poca importancia a tu problema..parece que no te has molestado lo más minimo en optimizar tu escena y quieres que por arte de magía te lo solucionemos en un foro...

    Primero, y si quieres hazme caso, dinos de que programa estas hablando.max, maya,XSI,Blender etc...
    Segundo, podrías decirnos como esta configurada tu escena.. luces materiales etc etc
    Tercero, que ordenador tienes, que tiempos te da con los datos de los puntos anteriores y que tiempos necesitas que te den..
    Cuarto, que has intentado hacer para bajar los tiempos..

    Bueno estoy seguro que si das esos datos un montón de gente se pegara por ayudarte.. y esto no es coña, pero hombre tienes que poner algo de tu parte..

    Saludos.

  3. #3
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Cita Iniciado por Fiz3d
    En encantan este tipo de preguntas.. ...
    .... pero hombre tienes que poner algo de tu parte..
    Jajjajaaa!!!

  4. #4
    El cabreador
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    ja ja ja ja
    Gran resumen si señor.. eso si es tener poder de síntesis y lo demás tonterias..

    Saludos.

  5. #5
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    raytraced

    mira si usas vray yo te recomendaria usar el parámetro reflect poniendolo color cercano al negro usar interpolaciones y pocos samples es la manera más rápida que me resulta ami.

    ahora si usas el scanline el raytraced siempre es lento es normal no manejo bien los parámetros te recomiendo vray para aquello.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Bodhisattva
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    tranquiolo Fiz no te alteres hombre....

    daelon, haz lo que te dice fiz y después vemos

    saludos

    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  7. #7
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    siento tardar tanto en contestar, pero es que e estao muy atareao ultimmnt...

    Uso 3d studio max 6

    por si ace falta especificare mi ordenata
    tengo un semptron 2600 con 756 de ram y una radeon 9500, o sea más bien normalico..

    es que quiero meter un coxe en una secuencia de animación y me va demasiao lento. el coxe tiene algo más de 250000 polígonos y en cuento activo el raytrace me va lentisimo.... y no digamos si le pongo antialising a las reflexiones..

    ah, otra pregunta para que sirve la opción de activar sse?

    yo tengo sse, pero no veo ninguna diferencia al activarlo en el menú de renderización.
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  8. #8
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Lo del raytrace ya te dirán los que saben...
    Yo te ayudo con algunas palabras COCHE, QUIERO y QUE.

  9. #9
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    wo!!!

    cuantas respuestas!!! no digáis tantas cosas seguidas, que me lio....

    si no fuera por el josepzin diría que esta zona esta desértica.

    wisss
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  10. #10
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    Daelon, unas sugerencias para que obtengas respuestas: vuelve a leer el post de Fiz3D... ¿has contestado a todas las preguntas que te ha hecho? si tu no haces el esfuerzo en contestarlas (es la información que el necesita para poder ayudarte) ¿como esperas que sea Fiz3D o cualquier otro el que lo haga? También ayudaría que intentaras expresarte en algo más parecido al castellano al uso, para ahorrarse el esfuerzo de la traducción.

    Ah! se me olvidaba, si tenias prisa, pues lo dices, y ya de paso, si quieres te paseamos el perro, te hacemos la colada...

  11. #11
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    wennass

    vale vale tranki.... no te pikes,
    no he dixo nada

    (esque estoy petao de trabajo y necesito acabar cuanto antes)

    si, la verda es que tenía prisa, tenía que aberlo acabao para antes de navidad, así k..


    weno, voy a contestar a todo con exactitud..


    weno lo primero: es una textura de raytrace (sorry no me acordaba de que las sombras de rytrc se llaman igual).

    lo de los parámetros no se a que te refieres, pero e puesto la textura predeterminada de raytrace tal y como viene, al 70 % en reflexión y sin alisación de raytrace.

    por cierto de adv raytrace se refiere a advanced raytrace no? es que yo lo tengo en español y no me acabio de aclarar

    lo de la escena ya lo dije antes es de max y básicamente es lo siguiente:

    un puente (no muchos polígonos, unos 40000 a 200000)

    por ahí tiene que pasar el coxe (unos 250000 polgns) y bajo el puente ay un rio (también con raytrace)
    aparte de eso las texturas son más bien normales (solo tienen relieve y nivel especular)

    en iluminación (y depaso te digo lo que estao optimizando) e sustituido la iluminación avanzada de radiosity por un par de luces cenitales

    una es el foco principal (ace las veces de sol, pero de muy baja intensidad, porque esta nublao(raytrace avanzado)), la otra cenital (sin sombras, solo sombreado de modelos)se encarga de hacer un sombreado que simule medianamente la iluminación real
    y aparte hay una ristra de unas 50 o 60 luces en el puente (estas sin sombras ni nada)

    tengo otra duda, pero es parecia la simetría plana es más rápida kel raytrace?

    weno si falta algo decirmelo
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  12. #12
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    Perdona quizás me salio un poco de demasiado genio, pero veras cómo así te contesta mucha más gente.

    De momento yo te puedo decir que la simetría plana si es más rápida que el raytrace, pero que tien el inconveniente que su nobre indica: solo funciona correctamente con objetos planos del tipo cristales, láminas de agua (quizás te sirva para el rio bajo el puente), etc. De todos modos mira en la ayuda del max que ahí viene todo explicado.

    Sobre como optimizar los tiempos de render, se me ocurre (y puedo equivocarme, no soy un experto) que en los parámetros globales de raytrace bajes la profundidad máxima (creo que es así en la versión española, ves como si que es importante el tema del idioma :D ), especialmente si los materiales raytrace los usas sólo para reflexiones. También debes vigilar los parámetros de la sombra de raytrace avanzado que tienes en el foco principal, si te pasas de "fino" puede subir los tiempos de render un montón.

    Un saludo

  13. #13
    Fractal de Excremento
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    No me he terminado de leer tu post, porque no tengo tiempo para descifrarlo, pero te recomiendo que en vez de usar un objeto complejo para empezar, lo hagas con unos cubos o esferas. Así aprenderas a utilizar luces y parámetros de render (que tarde más no significa que vaya a quedar mejor).

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
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    Buff yo me he perdido y lo he leído dos veces
    Sobre raytrace y simetría plana recuerdo un hilo del foro en el que se hablo muy bien del tema, del tiempo de render y de los ejemplos de uso, para encontrarlo utiliza el buscador del foro.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
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    JORMOWEB


  15. #15
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    WEno, para que veais la escena voy a poner aquí una foto:



    este es el coxe que quiero incluir en la escena, no se si ponerlo en azul o en rojo

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