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Tema: ayuda con textura en terreno

  1. #1
    Miembro Avatar de ocheko
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    30

    3dsmax Ayuda con textura en terreno

    Hola amigos soy un poco novato en esto y llevo unos días intentando aplicar una textura a un terreno, l a textura es un jpg de cesped, pero el problema que tengo es que cuando la aplico lo que hace es poner la imagen encima del terreno y como la imagen es muy pequeña y el terreno grande pues se deforma todo y no queda bien.
    Alguien me podría decir como escalar la textura que creo que es la solucion, pero no se como, o darme una solucion.

    Muchas gracias, espero vuestra respuesta.
    Un saludo.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Jun 2005
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    Re: Ayuda con textura en terreno

    Hola Ocheko.
    Tienes dos problemas:
    El primero es que cuando agregas la textura al objeto siempre se extiende al total del objeto, y para ello una vez agregada la textura, tienes que ir a la solapa de "Modifi" en el panel de Control y utilizar un modificador de texturas que encontraras si desplegas el "Modifier List", entonces agregas UVW Map, y dependiendo del tipo de terreno utilizaras la opción "Planar" si es miu llano el terreno, y si no "Box" para terrenos más elevados. Todo esto si utilizas texturas normales (es decir la textura de una hierba comun). Ahora bien, una vez decidido el tipo de adaptador, "Box o Planar" tienes que decidir (abajo) las dimensiones de la textura, y aquí tienes que proporcionar en base a las dimensiones de la Imagen que has utlizado. Si tu imagen es cuadrada, las proporciones de UVW serán por ejemplo 1,1 y 1 para darte una idea de para proporción, ten en cuenta que no podemos medir este tiopo de imágenes para darle una dimension precisa.
    El segundo Problema es:
    Una vez textures y des proporciones, veras que la imagen se repite, y si la imagen tiene zonas más oscuras que otras veras que queda muy mal. La solución a este segundo planteo esta en utilizar en la textura (y si estamos hablando de texturas de Vray o normales) un modificador de Desplazamiento o Displacement, que puede ser la misma imagen que has utilizado en el "Difuse". Lo que hace el displacement es modificar la geometría del plano, tomando en cuenta las zonas claras y oscuras de la imagen que has agregado. Intenta que este modificador no sea elevado porque relentiza el tiempo de renderizado (Ej: de 3 a 15%). De este modo veras como la texturaqueda como una hierba más realista aunque habrá que retocar más.
    Si te sale expone unaimagen del trabajo a ver si queda bien.
    Espero que te haya sido útil de alguna forma. Esto es cocecha propia....lo de la explicación digo. jajajaja
    Saludos
    Manuel

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    3dsmax Re: Ayuda con textura en terreno

    Cita Iniciado por manuelmax2004 Ver mensaje
    Hola Ocheko.
    Tienes dos problemas:
    El primero es que cuando agregas la textura al objeto siempre se extiende al total del objeto, y para ello una vez agregada la textura, tienes que ir a la solapa de "Modifi" en el panel de Control y utilizar un modificador de texturas que encontraras si desplegas el "Modifier List", entonces agregas UVW Map, y dependiendo del tipo de terreno utilizaras la opción "Planar" si es miu llano el terreno, y si no "Box" para terrenos más elevados. Todo esto si utilizas texturas normales (es decir la textura de una hierba comun). Ahora bien, una vez decidido el tipo de adaptador, "Box o Planar" tienes que decidir (abajo) las dimensiones de la textura, y aquí tienes que proporcionar en base a las dimensiones de la Imagen que has utlizado. Si tu imagen es cuadrada, las proporciones de UVW serán por ejemplo 1,1 y 1 para darte una idea de para proporción, ten en cuenta que no podemos medir este tiopo de imágenes para darle una dimension precisa.
    El segundo Problema es:
    Una vez textures y des proporciones, veras que la imagen se repite, y si la imagen tiene zonas más oscuras que otras veras que queda muy mal. La solución a este segundo planteo esta en utilizar en la textura (y si estamos hablando de texturas de Vray o normales) un modificador de Desplazamiento o Displacement, que puede ser la misma imagen que has utilizado en el "Difuse". Lo que hace el displacement es modificar la geometría del plano, tomando en cuenta las zonas claras y oscuras de la imagen que has agregado. Intenta que este modificador no sea elevado porque relentiza el tiempo de renderizado (Ej: de 3 a 15%). De este modo veras como la texturaqueda como una hierba más realista aunque habrá que retocar más.
    Si te sale expone unaimagen del trabajo a ver si queda bien.
    Espero que te haya sido útil de alguna forma. Esto es cocecha propia....lo de la explicación digo. jajajaja
    Saludos
    Manuel

  4. #4
    Senior Member Avatar de tests
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    Re: Ayuda con textura en terreno

    heyy!!! me parece que no tenías mucha prisa en solucionar tu problema? digo después de la explicación de manuelmax2004 no estaría de más decir gracias...
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  5. #5
    Miembro Avatar de ocheko
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    Re: Ayuda con textura en terreno

    Hola amigos siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y no he visto nada hasta hoy, ya he solucionado mi problema, ya lo he conseguido, gracias por vuestra ayuda.
    Muchas gracias.
    Ahora tengo otro problema haber si me podéis ayudar, quiero dividir el terreno en partes mediate id, para aplicar diferentes texturas en el terreno, ya que hay un camino zona de tierra y cesped, y me han explicado que tengo que dividir en zonas mediante ID, y después aplicar un mata UVW, pero al hacer las zonas todas me las mete en el mismo id.
    Me prodrias explicar un poco como seria.

    Un saludo, y siento no haber respondido, de nuevo gracias.

  6. #6
    Miembro Avatar de ocheko
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    Re: Ayuda con textura en terreno

    Cita Iniciado por ocheko Ver mensaje
    Hola amigos siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y no he visto nada hasta hoy, ya he solucionado mi problema, ya lo he conseguido, gracias por vuestra ayuda.
    Muchas gracias.
    Ahora tengo otro problema haber si me podéis ayudar, quiero dividir el terreno en partes mediate id, para aplicar diferentes texturas en el terreno, ya que hay un camino zona de tierra y cesped, y me han explicado que tengo que dividir en zonas mediante ID, y después aplicar un mata UVW, pero al hacer las zonas todas me las mete en el mismo id.
    Me prodrias explicar un poco como seria.

    Un saludo, y siento no haber respondido, de nuevo gracias.

    Ya he conseguido meterlo en id diferentes, pero tengo muchas id, y quería crear un mapa multisub objeto para ver más fácilmente la diferentes zonas, y hacerlo más facil.
    Perdon por todas las preguntas, pero estoy un poco verde en el tema.

    Muchas gracias de todas formas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de tests
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    Re: Ayuda con textura en terreno

    la cantidad de id las determinas vos. cuando creas un material multisubobjeto el mismo genera 10 id pero vos lo puedes manejar, desde 2 id en adelante. El tema pasa por el objeto y en cuantos id lo separaste. tendrías que cargar una imagen para ver más claramente que quieres lograr. saludos
    cuan dificil es resistir a la tentación...

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