Gracias Gracias:  6
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda en general con shaders

  1. #1
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    436

    ayuda en general con shaders

    Hola estoy empezando a ver el tema de los Shaders, me eh encontrado con el shader para toons pero es el único que eh visto y sigo sin entender como funcionan, prácticamente no se nada sobre los shaders así que cualquier consejo para empezar a aprender sobre ellos o su funcionamiento me sería muy útil, más si hubiera algo en español o en texto para que traduciendolo pueda entenderlo, espero me puedan ayudar.
    Uso más que nada 3D Max y Vray aunque cualquier cosa en general me gustara aprenderla.
    saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: ayuda en general con shaders

    Cita Iniciado por comcom.com Ver mensaje
    así que cualquier consejo para empezar a aprender sobre ellos o su funcionamiento me sería muy útil, más si hubiera algo en español o en texto
    Creo que googlear textos por vos no es ayudarte. Comentar tu trabajo sí.

    Mi consejo es: subí capturas wire y renders de tus modelos en alta y baja, con los materiales que te intrigan, y hacé tus preguntas sobre esos resultados.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    553

    Re: ayuda en general con shaders

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Creo que googlear textos por vos no es ayudarte. Comentar tu trabajo sí.
    Lo siento DELOESTE33 es lo que mejor se me da:

    http://www.foro3d.com/f12/que-shader-26012.html

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: ayuda en general con shaders

    Ciberspace, no te disculpes conmigo.
    Si sólo recorriendo el foro llegaste a valiosos comentarios, estas probando mi punto.
    El habito de visitar posteos antiguos resulta, en fin, más educativo que abrir nuevos hilos y esperar perezosamente un debate que seguramente se hizo muchas veces antes.
    Última edición por deloeste33; 13-11-2013 a las 20:23
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    436

    Re: ayuda en general con shaders

    Hola, bueno por lo que han dicho sospecho que un shader es lo mismo que un material, sin embargo no se si este mal, pero esto es lo que creo:
    un material podría ser el de una piedra o un metal o un cristal.
    y lo que me interesaría no es eso, sino la forma en que el mismo material de piedra, material o cristal se viera en el render como una ilustración hecha con Photoshop o en acuarela o no se que otros acabados podrían darse además de el hiperrealista.
    dejo un ejemplo:

    SIN SHADER
    ayuda en general con shaders-996931_10151809633710202_1514368149_n.jpg

    CON SHADER:
    ayuda en general con shaders-1150342_10151809640900202_2144398163_n.jpg

    de echo quisiera saber como se llego a este resultado como verán es un render de el mismo modelo, el autor no menciona nada sobre retocar la imagen ni alterarla en Photoshop ni nada parecido solo el uso de Shaders

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: ayuda en general con shaders



    Como no son ejemplos hechos por vos, estas metiendo la pata otra vez: ambas imágenes son shaded, la segunda tiene sectores con diferentes tonos de difuso, así como otros canales con diferencias menos perceptibles, y la primera tiene valores más altos de specular/glossiness y no tiene diferencias por sectores.

    Fijate en los parámetros básicos del material los distintos tipos de shaders:
    Blinn, Phong, Oren-Nayar-Blinn, Strauss (llamados así por los increíblemente geniales matematicos que desarrollaron los métodos), Metal, Anisotropic, Translucent, y otros (como Gouraud o Lambert) que cada aplicación 3D puede implementar para ese fin: algoritmos que describen cómo las superficies responden a la iluminación.

    No sirve de nada que te anden diciendo cual es el mejor para tus proyectos si no tienes la iniciativa de tirar tus propios renders y comparar.
    Cada shader distribuye luces y sombras de modo distinto sobre la superficie de los objetos. Ni siquiera se verán igual una box y la famosa tetera con el mismo shader. Ni hablar de ese modelo de cuyo desarrollo no participaste.

    Se nota que estas engolosinado con abrir hilo tras hilo para preguntar y preguntar, pero...
    ¿Por qué es tan difícil para vos HACER algo y mostrarlo para preguntar sobre lo HECHO?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  7. #7
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    436

    Re: ayuda en general con shaders

    hola disculpa solo era para mostrar el ejemplo de lo que pensé que era el shader, con lo que dices me doy idea de lo que es auque sigo sin tenerlo claro pero con eso me basta, las imágenes solo las puse pues parecia que con la primera pregunta era tan general que sugerias que pusiera los que más me interesaban, ahora pensé en editar mi mensaje y quitarlas, pero no se que te parecera mejor hacer?, y otra cosa estoy planeando hacer todo de golpe sobre lo que eh preguntado y en cada tema subir la misma imagen indicando como quedo lo que me han enseñado pues no tengo suficiente tiempo como para subir algo uno por uno por eso me eh tardado demasiado ¿y tampoco entendi si es demasiadas cosas las que pregunto será que debería hacer menos preguntasí ¿cuantas por semana o por mes tengo permitido?

  8. #8
    Senior Member Avatar de comcom.com
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    Tilapa´s Town
    Mensajes
    436

    Re: ayuda en general con shaders

    Cita Iniciado por ciberspace Ver mensaje
    Lo siento DELOESTE33 es lo que mejor se me da:

    http://www.foro3d.com/f12/que-shader-26012.html
    Gracias a este hilo lo eh comprendido, no parece ser algo que se pueda responder en un solo post, el tema me parece muy largo y algo complicado pero bueno ya entiendo lo de los shaders y también el por que no sirve de nada que haya puesto renders ajenos en los que yo no participe, tengo mucho que probar.
    saludos

Temas similares

  1. ayuda con el texturizado general por favor
    Por SXVBAKA en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-07-2010, 23:13
  2. ayuda general con lo de el 3D
    Por SXVBAKA en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-07-2009, 17:57
  3. ayuda general y consejos para producir renders
    Por morenitos en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-09-2008, 18:03
  4. Shaders
    Por sardinero en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-03-2008, 02:45
  5. ayuda con shaders
    Por urzay en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-02-2004, 19:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •