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Tema: ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

  1. #1
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    Ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

    Hola. Llevo horas intentando hacer un mapa de desplazamiento (3ds/zbrush/3ds) y no me da salido correctamente:

    1-Tengo el modelo (low-poly) en 3dstudio, le aplico el unwrap, lo edito, y lo ordeno a mi gusto, desaciendo, relajando, uniendo vértices…
    2-Lo exporto a Zbrush (obj)
    3-Ya en Zbrush, hago el morph target, lo divido (4 veces) y trabajo sobre el aplicandole detalle.
    4-Cuando ya lo tengo “guapo”, lo bajo al nivel de subdivisión 1 y le aplico el switch del morph target.
    5-Creo el mapa de desplazamiento con resolución 2048.
    6-Exporto el mapa y el modelo (al hacer el switch creo que no haría falta exportar el modelo ¿no?)
    7-Una vez tengo todo el petate en 3dstudio (bitmap del desplazamiento girado 180 grados en cordenada V), me doy cuenta que el mapa de desplazamiento no encaja correctamente con el unwrap, se ha descolocado levemente.¿qué ha pasado? Ni idea. Si le añado otro unwrap, para ver como esta la cosa, me doy cuenta de que el Zbrush ha transformado mi unwrap ¿por qué?

    El render me queda una mierda, claro. Me interesa el unwrap desde 3dstudio, porque luego haré las texturas con Photoshop y necesito unas coordenadas claras de mapeado.
    Ayuda, por favor.

  2. #2
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    Re: Ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

    Adjunto unas cuantas imágenes, a ver si así se me entiende mejor y alguién se anima a contestar...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush-imagen.jpg  

  3. #3
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    Re: Ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

    Cuando exportas el .OBJ, tienes que marcar la casilla 'Texture Coordinates', y en el apartado '# of digits', pon un valor de 12. De ese modo, tu .OBJ en ZBrush conservara el mapeado que tenía en MAX. Compruébalo cuando guardes las hojas de textura. Luego no te hará falta exportar de nuevo el modelo, ya que el mapeado no se altera

  4. #4
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    Re: Ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

    Ok iker, era eso, el valor 12 of digist. Y yo comiendome el tarro, solo era un numerito, pero es que no lo indica en ningún tutorial, claro, debe ser algo basico.
    Muchas gracias.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ayuda mapeado desde 3ds para Zbrush

    No es tan básico. De hecho, lo leí de pasada en un tutorial hace tiempo sobre MAX y ZBrush

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