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Tema: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

  1. #1
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    ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    Acabo de terminar de modelar mi primer personaje y ahora quiero comenzar a texturizarlo. Es para un motor de juegos, y por ello el modelo esta en una sola malla.
    Quiero texturizarlo en un sólo archivo, y necesito ayuda, a ver si alguien me puede indicar algún tutorial en donde se explique específicamente esto. He buscado y no he encontrado ningún tutorial específico... Si no también agradecería algunos consejos, porque he estado intentando hacer los unwrap uw pero no consigo luego que me salgan en condiciones los mapeados en el Edit... siempre veo líneas mezcladas y sin sentido, aunque haga un packUvs... la verdad es que tengo poca experiencia y soy bastante torpe... así que agradeceré cualquier consejo.
    ¿Cómo se utiliza el pelt mapping...que se supone es sencillo de usar...? ¿Qué otras formas puedo emplear...?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    Otra cosa... he seleccionado las distintas partes de la malla, y le he asignado un canal diferente (no sé si se expresa de ese modo)... a un material multi-subobjeto... Creo que hay que hacer eso... pero mi problema es luego unwrapear las diferentes partes, puesto que no consigo que salgan bien... y después... meter esos unwrapeos en un mismo editor de materiales.

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    Mirate la ayuda, en F1, unwrap, el tutorial del soldado.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Miembro Avatar de roberto_1932
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    Respuesta: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    Bueno no tengo mucha experiencia en esto pero yo he utilizado el deep uvy me ha dado buenos resultados, es muy fácil de usar.
    Te podría recomendar el libro Modeling a character in 3d max de Paul Steed, esta enfocado en toda la creación de un personaje para un videojuego, además del Animating real time characters, del mismo autor, te los puedes descargar de taringa.
    No se a que te refieres con pelt mapping.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    El pelt mapping creo que es una manera "rápida" de "pelar" a un personaje, y sacar las UVs ajustadas... Pero no sé usarlo bien... Miraré los libros que dice... seguro que me ayudan!

    Por otra parte, precisamente he seguido la ayuda del max, y el tutorial del soldado, pero no acabo de aclararme con él, porque mi modelo esta en una sola malla... y el soldado en varias diferentes...

    No obstante, gracias por vuestras respuestas...! Seguiré intentandolo... pero agradecería poder encontrar un tutorial específico para hacer lo que quiero (texturas para un personaje en una sola malla) que me guiase más certeramente.

    un saludo

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: ayuda para mapear para texturizar personaje 3ds max

    Ya voy aclarandome un poco... :-)

    El libro de Paul Steed es una pasada de bueno... Lo he mirado por encima y esta bastante mejor que la ayuda del max :-) Tengo que mirarlo mejor... Lo único que veo es que esta un poco anticuado... es decir... que en concreto para las técnicas de mapeado el Max ha evolucionado un poco...

    El peltmapping es una pasada de bueno... si me funcionase... creo que el problema esta en mi malla... Le apliqué el Meshsmooth y tiene como 6000 mil polys, así que no me pela el personaje como es debido.

    Al final he seleccionado todos los polys del cuerpo, y he hecho un unwrap en el mapa 1 con un box... y después he hecho lo mismo para la cabeza... con un cilindro... y he retocado con el editor... Así que tengo dos texturas... no muy ajustadas...

    Pero ya seguiré probando e investagando... Se agradecerían truquillos o consejos para buscar atajos... como por ejemplo... ¿cómo hacer funcionar bien el pelt mapping...?

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