Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    140

    Ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

    Hola a todos, estoy intentando crear esta textura que corresponde a un azulejo de baño. El problema es que no sé cómo crear el relieve (bump) de modo que aparezcan a la vez el relieve propio de la junta del azulejo y el del motivo interior de cuadraditos. Utilizando Photoshop sé como hacer por separado el relieve del azulejo que simula el canto romo de sus juntas y el correspondiente al de los cuadraditos pero no tengo ni idea de cómo unirlos para que aparezcan de forma armónica en el render.
    Agradecería vuestra ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop-azulejo.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

    Normalmente si un tema es sobre Vray no participo, porque no recomiendo ese motor de render.
    Pero tu tema tiene dos soluciones no relacionadas con él.

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Utilizando Photoshop sé como hacer por separado el relieve del azulejo que simula el canto romo de sus juntas y el correspondiente al de los cuadraditos pero no tengo ni idea de cómo unirlos
    La manera más fácil es, en Photoshop, colocar los dos motivos con distintas intensidades en una sola imagen con el tamaño de un azulejo completo (usualmente con dos capas, la superior en modo Multiplicar).

    El borde que llegue hasta negro puro y los cuadraditos en grises claros. Incluso puedes aprovechar para "desigualarlos" si quieres que se vean desparejos como en la foto.

    La otra solución implica más posibilidades pero es más complicada y la repetición de los motivos del azulejo puede quedar demasiado uniforme. Pero te permite cambiar el tamaño de los azulejos y los motivos independientemente.
    Espero que te sirva.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    140

    Re: Ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Normalmente si un tema es sobre Vray no participo, porque no recomiendo ese motor de render.
    Pero tu tema tiene dos soluciones no relacionadas con él.



    La manera más fácil es, en Photoshop, colocar los dos motivos con distintas intensidades en una sola imagen con el tamaño de un azulejo completo (usualmente con dos capas, la superior en modo Multiplicar).

    El borde que llegue hasta negro puro y los cuadraditos en grises claros. Incluso puedes aprovechar para "desigualarlos" si quieres que se vean desparejos como en la foto.

    La otra solución implica más posibilidades pero es más complicada y la repetición de los motivos del azulejo puede quedar demasiado uniforme. Pero te permite cambiar el tamaño de los azulejos y los motivos independientemente.
    Espero que te sirva.
    Gracias por responderme. La duda era cómo crear las repeticiones del motivo y escalarlo hasta conseguir el número de repeticiones necesarias, y ya lo tengo claro en Photoshop utilizo la superposición de motivo.
    Conseguido esto sólo queda superponer las dos capas como tú muy bien comentas. Mi problema era cómo conseguir esta repetición del cuadradillo y su posterior escalado. Gracias de todos modos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Mi problema era cómo conseguir esta repetición del cuadradillo y su posterior escalado.
    ¿Dónde? ¿En Max o en Photoshop?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    140

    Re: Ayuda: replicar esta textura utilizando 3dsmax_vray_photoshop

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¿Dónde? ¿En Max o en Photoshop?
    en photoshop

Temas similares

  1. Como crear el bump de esta textura, ayuda
    Por jsmpepone en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-08-2014, 21:24
  2. una solucion a esta textura
    Por ocheko en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-03-2009, 04:24
  3. Como puedo realizar esta textura
    Por tiernoman en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-02-2009, 02:10
  4. como conseguir esta textura
    Por gachon en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-01-2009, 11:43
  5. Como igualo esta textura
    Por Bodhisattva en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-01-2005, 22:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •