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Tema: ayuda, textura de acera

  1. #1
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    chicos necesito vuestra ayuda, vereis, estoy terminando un proyecto de infoarquitectura y me falla el material de acera, no consgo darle en el mapa bump y el displace el valor necesario para hacer esa elevacion que tiene, bueno os dejo una captura del mapa bump y de el resultado en el render, y haber si me pdoeis decir como lo hacéis vosotros.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda, textura de acera           -suelo_bump_2_prueba.jpg   ayuda, textura de acera           -prueba_acera-.jpg  

  2. #2
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    Espero que te sirva.Crea tus texturas de bump con photoshop.
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  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    para el desplazamiento límpia el mapa.

    sólo necesitas las líneas negras que delimitan las baldosas. cualquier otro tono de gris que tengas en la imagen te afectara al relieve y te hará cosas raras.

    pasate por Photoshop u otro editor de imágenes y deja blancas las baldosas y dale un pelín de desenfoque, cuanto apenas, para suavizar el desplazamiento.

    a ver si con eso te queda mejor.
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  4. #4
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    gracias chicos, voy a probarlo y os cuento ok?

  5. #5

    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    Esa la has sacado de CG Textures? Yo uso una igual para mi videojuego! O igual son solo parecidas..

  6. #6
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    chicos tengo un problema y gordo, cuando he hecho un material igual que esta arriba para descargar con un displace y un mix en el mapa bump al renderizar la escena se vuelve loca, y empieza a sobrepasar el limite de memoria y se me cierra el max, tengo proxies y todo controlado, es el material la geometría que genra el displace,que puedo hacer? ah otra cosa cuando se me cierra el max es por sobrepasar 1440 mb de memoria y tengo 4 gb de memoria, raro no?

  7. #7
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    joer, questraño

    de todas formas, cuenta el displace genera virtualmente al renderizar la geometría necesaria para alcanzar el resultado requerido.

    así que puede ser que el desplazamiento tenga mucha calidad y se sature al tener demasiada geometría.

    de todas formas, cómo generas el desplazamiento? con el VrayDisplace o con el DisplaceAprox? los parámetros cambian bastante.
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  8. #8
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    género el desplazamiento en la pestaña displace del material

  9. #9
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    ya, pero para tener algo de control en el desplazamiento, la densidad de la malla, o la intensidad tienes que usar uno de los dos modificadores.

    normalmente si trabajas en Vray pues usa el propio, aquí puedes ver como funciona: VRayDisplacementMod

    yo uso siempre el DisplaceAprox del max (mas que nada por perrería, jeje), pongo el nivel de mapa a 10 o así en el editor de materiales, y empiezo a jugar con la calidad del desplazamiento.

    así puedes controlar cuanta malla genera, cuan preciso es el desplazamiento con relación al mapa de bits, su altura, etc.
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  10. #10
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    Para la textura de bump también te puedes currar unos adoquines en alta y después proyectarlos en un plano como normal, siempre te va a quedar mejor que una textura de photoshop.

    Saludos

  11. #11
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    anatole, heprobado controlandolo por vraydisplacement y todo igual, sigue subiendo mucho la cantidad de memoria que consume y peta, estoy desesperado, no se que hacer.

  12. #12
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    joer, que asco.

    modelate los adoquienes a mano con cuatro polígonos y distribuyelos con una matriz y manda el mapa de desplazamiento a freír esparragos

    he hecho una prueba rápida para enseñarte lo que suelo hacer yo de normal si uso mapas de desplazamiento, si lo haces igual y te revienta el equipo se me escapa el problema.
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  13. #13
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    anatole esto sigue igual peta pero bien que peta, podrías pasarme los mapas que sueles utilizar en aceras y hacer pruebas con esos, a ver si va a ser cosa de los mapas que son muy grandes y me hacen algo raro

  14. #14
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    uso los materiales arquitectónicos que vienen con el max, jeje, no suelo gastar mapas de alta resolución e intento usar los procedurales siempre que puedo.

    pero dudo que sea porque el mapa sea grande, has probado a hacer una prueba como la mía, en la que sólo hay un plano?

    puede que la escena en la que estas sea tan compleja (si usas proxis es que te vas a plantar con una buena cantidad de polígonos) que se satura el equipo.

    si al renderizar con un único polígono te revienta también, el problema ya no es de los materiales y sería tema de hardware, conflictos o alguna animalada de esas.
    si con un único plano no te revienta es que la escena en concreto en que te esta dando problemas esta tan cargada que el equipo se muere.

    y si no, lo dicho, a grandes males grandes remedios... modela los ladrillos, siempre tendrás menos polígonos físicos que los que interpola el desplazamiento.
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  15. #15
    Senior Member Avatar de Hyda
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    Re: ayuda, textura de acera!!!!!!!!!!!

    Franchute25, mira también lo de las medidas. No es lo mismo trabajar en metros que en centímetros. A lo mejor le estas poniendo un desplazamiento enorme por trabajar con las medidas distintas.

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