Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: aYUDa: textura de marmol XFaVOR

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    40

    AYUDA: textura de marmol XFAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola a todos, me acabo de meter hace poco en el mundo del 3d, no paro de buscar por Internet tutoriales, leerme foros, y en fin...leerme y estudiarme todo lo que se me ponga por delante por decirlo de alguna manera.

    El problema que se me presenta es a la hora de aplicar una textura de mármol a una superficie bastante extensa. Se ve como si el bitmap se repitiera miles de veces y queda bastante bastante mal. Creo que se llama efecto tilling pero no lo sé muy bien.

    He intentado fabricarme el mármol yo mismo a base de procedurales xro no quedan nada nada bien. no lo consigo!

    Mi ayuda es si alguien me pudiera explicar a hacer un mármol con sus betas y sus cosas con algún plugin, de manera procedural y de alguna otra forma. necesito ayuda por favor!

    Si alguien me dijera donde encontrar un tutorial para hacer materiales a base de procedurales se lo agradecería muchísimo. Un saludo para todos. Gracias

  2. #2
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    bueno primero que todo, no es necesario que publiques lo mismo 3 veces
    segundo, has visto la biblioteca de materiales? ahí hay algunos materiales muy buenos para usar, y si no te gustan, puedes cambiarlos modificarlos etc etc
    tercero, que programa usas? y hace cuanto? le diste al F1?
    y cuarto BIENVENIDO!!!


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    40
    Hola cris. garcias por la bienvenida. a ti ya te he visto por varias secciones del foro publicadas. ante todo gracias por ser la primera en dar muestras de vida. es de agradecer.

    en respuesta a tu pregunta....utilizo max 6! e intentado utilizar los procedurales de marmol, mármol perlin e incluso la bibiloteca de materiales, y muchas cosas más. NO CONSIGO tener una textura de mármol como dios manda y que no tenga el efecto tilling ese.(algunos me pediran que ponga alguna foto para ver que es lo que pido y cosas de esas...) yo después de probar incluso lo que no esta escrito en la biblia le pediría a la gente que me pusiera alguna textura de mármol exa con procedurales y que quedaran decentemente exa.

    Cris no te culpo al pensar que soy de los que necesitan darle al F1 DESPUES DE LA PREGUNTA que hice. Es normale. lo que me gustaría es recibir respuestas con datos y respuestas claras si es posible. de nuevo gracias cris. Un saludo.


    ender..(insectores)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    244
    bueno primero que todo, no es necesario que publiques lo mismo 3 veces icon_eek.gif
    segundo, has visto la biblioteca de materiales? ahí hay algunos materiales muy buenos para usar, y si no te gustan, puedes cambiarlos modificarlos etc etc
    tercero, que programa usas? y hace cuanto? le diste al F1?
    y cuarto BIENVENIDO!!!
    Esto como que se esta conviertiendo en una costumbre

    Es una respuesta con "0" (cero) contenido, ya que no despejaste ninguna duda

    Ender, Aver, lo primero: no te recomiendo los procedurales para ese tipo de texturizado, bueno, en general no lo recomiendo para nada , acostumbrate a hacer tus propias texturas en Photoshop o el progama que más te guste.

    Toma una fotografía o en su defecto consigue una del mármol y arreglas el tiling de la fotografía, ¿como?, pues en photopaint (que es el que uso) tomas la fotografía y le das a efecto-> distorsionar->descentrar, Ahy le pones valores negativos (-50) en horizontal y vertical, ¿que hace?, pues divide la imagen para colocar los edge de la imagen hacia el centro de la misma, permitiendo poder corregir las partes que puedan delatar un patrón repetitivo ¿me entiendes?, porque yo no


    Una vez que hayas corregido esos patrones repetitivos vuelves a aplicar el mismo efecto pero con valores positivos, para que la imagen regrese a su aspecto original. En Photoshop creo que se llama filtro Offset y usa el mismo procedimiento.

    Ahora lo que mejor te recomiendo es que te leas un poco sobre el mapeado de coordenadas (unwrap) y así podrías hacer directamente toda la textura del piso en Photoshop o photopaint.

    Hace tiempo traduje un tutorial de texturizado con la ayuda de iker, aver si esta por ahy y pronto estará disponible un nuevo tutorial cortesia mía y por supuesto de iker- Coming Soon

    Espero haber despejado las dudas y cualquier duda pregunta

    Saludos.
    quiero cambiar mi firma

  5. #5
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Otra manera de eliminar el efecto "tile" es mezclar la textura de mármol con un Noise.

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Morpheus, no es por joder, pero para un material de mármol yo no me complicaría tanto la vida y utilizaría los procedurales, que para estas cosas se bastan y se sobran.
    Ahora, el uso de un procedural tiene mucho de ensayo y error, ponte a probar sus parámetros y quédate con uno que más o menos te convenza:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aYUDa: textura de marmol XFaVOR                  -marmol.jpg  

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    40
    Gracias Morpheus007, me pondré a probar y a investigar con todo lo que me has dixo. De arte que me hayas dado una repuesta concreta a lo que buscaba. Creo que has dado en el clavo de lo que pedia.

    A mi de las cosas que más me cuesta es texturizar como dios manda (no se...si me atranca un poco ) si posteais un tutorial para texturizar...buf! seria oro puro!!!

    A Mars Attacks...he probado con los procedurales de todas las formas que se me ocurrian, creo que he probado con casi todo. Texturas como la que colgaste también las conseguía yo pero ya te digo Mars Attacks...no me conseguían dar el efecto y el realismo que estaba buscando, quedaban bastante artificial si se la aplicabas a un gran extensión. de todas formas seguiré haciendo pruebas a ver como sale.

    gracias a todos de nuevo

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    ¿Una gran extensión? ¿Estas haciendo una montaña de mármol o algo así? Jejeje.
    Tal vez te estés emparanoiando demasiado con esa textura, seguramente quede pasable pero te hayas empecinado con ella. ¿Por qué no pones la imagen para ver cómo queda?

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    244
    Mars, tranquilo que no pasa nada, solo son manias mias, de paso, estoy convencido que si una persona logra comprender como se compone una textura con el método tradicional de pintarla le será mucho más fácil armar un procedural complejo como el caso del marmol.

    Ender, el tutorial esta en un hilo de infografía general, buscalo , si no lo consigues hecha un cable, y postea la imagen como dice mars, no vaya ser que te este complicando la vida con algo relativamente facil

    Saludines
    quiero cambiar mi firma

  10. #10
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854
    Hace un tiempo vi un render muy muy bueno que tenía las texturas hechas 100% procedurales y la verdad que estaba muy bien!

    Claro que para lograr eso hay que tener un dominio muy grande del tema. Así y todo hay cosas que no se pueden hacer.

    ender: Sería bueno ver la imagen que intentas hacer...

  11. #11
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790
    Hombre.. si encima es una gran extensión con más razón usar un procedural... además si fuera tierra,piedra normal,o cosas así, pues usar una mezcla entre bitmap y prodedural creo que seria la forma correcta,pero marmol,yo no me liaria pintando, haciendo fotografías o cosas así.. con un par de procedurales queda perfecto.

    El procedural mármol de max no esta nada mal.. no es una maravilla pero usandolo bien mezclandolo con otros proceduralas haciendo algunas pruebas con los valores de iluminación y reflexión de material, quedaría genial.. Tampoco digo que no se puedan usar bitmaps.. y depende de para que, suelen quedar muy bien.. eso si, no es poner el bitmap en el modelo y punto, hay que dedicarle muchas horas..

    Puede que solo pusieras el mármol en el difuse hicieras un render cambies algunos parámetros dentro del mármol (muchas horas)y con eso decidieras que no te gusta, que te quede bien o mal no solo depende del material, otra cosa es que no te guste el "dibujo" que genera el mármol de max.

    Después no comentas si la gran extensión de mármol es, mármol en losas, lo más común, un gran bloque de mármol plano,o mármol en su estado puro, como si fuera una gran roca, esto seria interesante saberlo.

    Y después estoy totalmente deacuerdo con cris en que hay que darle al F1 para por lo menos saber que preguntar, no digo que este sea el caso pero bueno..

    saludos.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Hablando de marmol... ¿y Carpetano?

    Perdón por el offtopic, Luroc.

  13. #13
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Cita Iniciado por Morpheus007
    Es una respuesta con "0" (cero) contenido, ya que no despejaste ninguna duda
    mira Morpheus007 si pregunte tantas cosas como que programa usaba y si le dio al f1 es por que mi intención era darle una respuesta más concreta. yo uso max, y por ende es el que más conosco y mejor manejo, si no sabia que programa usaba no podía darle la mejor respuesta, no crees?

    ender espero que tu textura ya este lista, si no, no tengo ningún problema en decirte como yo hago la mía paso a paso.
    aa y ojalá postees lo que has hecho


    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Temas similares

  1. Blender ayuda textura de marmol
    Por blender rulez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-07-2009, 20:45
  2. XFaVOR aYUDa con eleccion de PRGRaMa para DIBUJaR ESTO
    Por iOANNIS en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-01-2009, 04:38
  3. XFaVOR aYUDa con eleccion de PRGRaMa para DIBUJaR ESTO
    Por iOANNIS en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-12-2008, 14:57
  4. necesito ayuda xfavor
    Por vitin en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-06-2005, 23:50
  5. Textura marmol
    Por dideje en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-04-2003, 21:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •