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Tema: ayuda unwrap

  1. #16
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    Re: Ayuda unwrap

    Cita Iniciado por xavdan Ver mensaje
    Bueno he tirado la textura a 2048x2048 y una vez pasada por el Photoshop la he dejado a 256x256 a 256 colores indexada y me sale una imagen muy distorsionada. ¿Alguna cosa que pueda hacer para sacarle más definición a la textura?
    Para que te hagas una idea estoy bakeando una textura de ladrillos en una habitación de 5x5m. Supongo que tampoco ayuda mucho a que el objeto a texturizar sea muy grande.
    Buahahahhahahahahahahaha, pos claro, bienvenido al mundo de la optimización!... mira, estoy en el curro, ni bien tenga 5 minutos libres te explico lo que esta pasando.

  2. #17
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    Re: Ayuda unwrap

    habitación de 5x5m= 20m perimetro * 3 altura = 60 m2
    256 * 256 = 65.536 / 60m2 1092.26 que aproximadamente son 33*33
    no se cuanrtos ladrillo tiene un metro cuadro, pero con una resolución 33*33 poca ostia de definición tendrá. claro que este calculo es aprovechando toda la superfice del bitmap sin ni un vacio.

  3. #18
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    Re: Ayuda unwrap

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Buahahahhahahahahahahaha, pos claro, bienvenido al mundo de la optimizacion!... mira, estoy en el curro, ni bien tenga 5 minutos libres te explico lo que esta pasando.
    Si ya me imagine que seria por el tamaño que va la textura. Espero la solución cuando tengas esos cinco minutos.
    A todo esto ¿cual es la resolución normal para videojuegos en las texturasí Porque 256x256 no creo que sea (hablo de juegos para consolas de última generación)

  4. #19
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    Re: Ayuda unwrap

    una imagen vale más que mil palabras
    te dije que te probarian en optimizacion, si eres ingenioso usando los recursos significa que haras las cosas más rápido y funcionaran mejor porque todo esto significa menos peso para el engine.
    esos 3 ladrillos es todo lo que necesitas para construir un muro nitido.

    ups!, no he puesto las imágenes de manera comparativa pero creo que se entiende la idea
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda unwrap-opt.jpg  
    Última edición por A78; 11-01-2008 a las 14:23

  5. #20
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    Re: Ayuda unwrap

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    una imagen vale más que mil palabras
    te dije que te probarian en optimizacion, si eres ingenioso usando los recursos significa que haras las cosas más rápido y funcionaran mejor porque todo esto significa menos peso para el engine.
    esos 3 ladrillos es todo lo que necesitas para construir un muro nitido.

    ups!, no he puesto las imágenes de manera comparativa pero creo que se entiende la idea
    Ok creo que he captado la idea. Efectivamente yo lo había probado con una textura como la que muestras en el ejemplo (o sea la que finalmente sale mal). Ahora probare de la otra manera haber que tal sale.
    A78 como veo que dominas el tema y yo soy nulo en tema de videojuegos (profesionalmente) ¿podrías decirme que es lo que tendría que aprender para poder meterme en este mundo? El max lo conozco desde hace muchos años pero siempre orientado a la infografía.

    Un saludo y gracias!

  6. #21
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    Re: Ayuda unwrap

    Bueno pues pensaba que había captado la ide pero no. Creo que me estoy liando bastante.
    He cogido una textura como la que pones tu (con tres ladrillos) en una resolución bastante alta. La aplico al modelo en 3d studio y luego hago render to texture también en una resolución alta. Luego la paso por el Photoshop para pasarla a 256x256 y volvemos a las mismas. Mapa con muy mala definición.
    Claro que si utilizo la misma textura a 256x256 sin pasar por el render to texture no hay problema, pero ¿las texturas las tendría que presentar con unwraper no?
    Espero haberme explicado bien y me puedas guiar.

  7. #22
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    Re: Ayuda unwrap

    mmm... joder, estoy con poco tiempo ahora, pero tu último comentario me esta dando mucho miedo

    que estas haciendo?! , no entiendo que tiene que ver el unwrap y el render to texture con las etxturas en si


    me parece que te estas liando mucho.


    Tienes la geometría!, tienes la textura! ....aplicas la textura a la geometría.

  8. #23
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    Re: Ayuda unwrap

    Ante todo perdona que te este mareando tanto con el tema.
    Te explico. La escena que tengo que preparar es para un videojuego. Entonces creo que la manera de texturizar es diferente que si estubiese haciendo un infografía no? (o al menos eso es lo que creo) Y ahí es donde entra el render to texture y el unwrap. O quizás ahí es donde estoy liado. Ahora mismo creo que las texturas que tengo que presentar es parecido a esto:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda unwrap-otro.jpg  

  9. #24
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    Re: Ayuda unwrap

    Creo que me entenderás mejor si te pongo el texto de la prueba:

    El reto esta en modelar un decorado ambientado en un circuito de carreras.

    La escena debe constar de:
    - La recta de salida/meta. ( max. 100mts)
    - Tribuna principal, gradas
    - Torre de control, cabinas de comentaristas.
    - Pit line, boxes etc…
    - Objetos de decoración y/o objetos interactivos.

    No es necesario modelar los coches de competición ni personajes.

    Puedes modelar uno de estos temas:
    - Circuito de F1 ya existente (con el que deberas especificar el nombre del circuito y aportar material fotográfico para su identificación)
    - Circuito urbano acondicionado para carreras dentro de una gran ciudad (ej. MonteCarlo)
    - Circuito de rally. ( Exterior, en desierto, montaña o nieve …)
    - Circuito futurista (ej. WipEout)

    Escoge el que más te guste! 
    -
    La iluminación: deberas escoger que tipo de iluminación se adapta mejor al circuito que escojas (día soleado, nublado, de noche iluminado por focos etc…)

    Las luces y sombras serán generadas mediante color de vértices. La escena no puede tener ningún otro tipo de iluminación (ni siquiera por defecto).

    Texturas: el número máximo es de 30 texturas (Tga preferiblemente) de 256x256 píxeles indexadas a 256 colores.
    10 de estas texturas pueden tener canal alfa.

    El modelado y texturizado será siempre en 3D Studio MAX (no importa la versión) y
    únicamente se permitira un solo material con multi/sub-objetos.

    La escena debera contar con 15000 triángulos como máximo (incluyendo los objetos de
    decoración)


    ----------------

    Entonces si fuese una infografía no tendría problemas. La texturizo e ilumino (utilizo mental ray) y ya está. Pero como va destinado a un videojuego creo que la metodologia de trabajo (o sea dejar prepara la escena) es diferente al de una escena para infografía no? Y tenía entendido que una de las cosas que se utiliza para texturizar en utilizando unwrap. Seguramente estaré equivocado y de ahí todo este lio.


    Si lo prefieres y cuando te vaya bien, te paso mi dirección de msn y lo hablamos por ahí.
    Última edición por xavdan; 11-01-2008 a las 16:39

  10. #25
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    Re: Ayuda unwrap

    bueno, estoy leyendo tu último post, el juego parece ser bastante humilde en recursos y por poco más en la prueba te piden que les hagas el juego entero :P.

    Lo de las texturas a 256x256 limita muchísimo y no te deja más opción que utilizar estas texturas de manera "tileable". No me imagino hacerlo de otra manera.

    te paso un gráfico con un resumen de todo lo que hemos hablado, olvídate del render to texture y utiliza el unwrap solo si lo necesitas.


    te envio un mensaje privado ahora...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda unwrap-untitled-1.jpg  

  11. #26
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    Re: Ayuda unwrap

    Cada vez dibujas peor las bombillas

  12. #27
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    Re: Ayuda unwrap

    Hola!!!

    yo estoy haciendo la misma prueba desde hace dos semanas, y agradezco mucho las preguntas de Xavdan y las respuestas aclaratorias de A78. Me ha quedado claro el sistema a seguir, lo que aún no tengo claro es el como pero ya me las arreglaré con los trutoriales que han dejado, y la información del maxreference.
    Por lo menos me enterado del bakeado de texturas y el vertex paint. Esto era algo que no llegaba a entender de los videojuegos de carreras que he visto, como juegos que economizan tantos recursos tenían detalles en la pista como la mancha de aceite. Me era difícil imaginar un unwrap de toda la pista....
    Ahora lo entiendo todo!!!
    Gracias a los dos!!!

    Crisi-lfide
    CriSilfiDe

  13. #28
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: Ayuda unwrap

    Cita Iniciado por crisilfide Ver mensaje
    Hola!!!

    yo estoy haciendo la misma prueba desde hace dos semanas, y agradezco mucho las preguntas de Xavdan y las respuestas aclaratorias de A78. Me ha quedado claro el sistema a seguir, lo que aún no tengo claro es el como pero ya me las arreglaré con los trutoriales que han dejado, y la información del maxreference.
    Por lo menos me enterado del bakeado de texturas y el vertex paint. Esto era algo que no llegaba a entender de los videojuegos de carreras que he visto, como juegos que economizan tantos recursos tenían detalles en la pista como la mancha de aceite. Me era difícil imaginar un unwrap de toda la pista....
    Ahora lo entiendo todo!!!
    Gracias a los dos!!!

    Crisi-lfide
    Pues ya sabes a darle caña a la prueba y que tengas mucha suerte. Yo aun no he podido empezar la prueba y seguramente tenga que pasar de ella ya que estoy buscando trabajo y posiblemente me salga algo de infoarquitectura (estoy en proceso de selección y me piden Vray y yo soy de mental). Pero esta claro que gracias a la ayuda de A78 me han quedado muy claros algunos conceptos que desconocía, y eso me anima a seguir practicando para el momento que haya otra prueba estar preparado.

    Saludos!!!

  14. #29
    Miembro Avatar de FeRRy
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    Barcelona
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    79

    Re: Ayuda unwrap

    Buenas!!

    Actualmente yo también necessito utilizar el Render to Texture, y quiero aprovechar el bake de Vray.

    He seguido los hilos relacionados del foro y también he echo los tutoriales. He estado haciendo pruebas y algunas con más o menos éxito.

    Mi pregunta es: ¿como puedo mejorar la calidad de la visualización (imagen adjuntada)?, en las uniones se me ven unas manchas xungas...¿es cuestión de display?

    Agradecería mucho vuestra ayuda!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda unwrap-bake_vray_feo.jpg  

  15. #30
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Ayuda unwrap

    FeRRainbow... No sé si tiene algo que ver con el Padding que he leído en este hilo...pero tiene pinta.

    A78, gracias por todas las aclaraciones...un tema interesante. He aprendido mucho.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

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