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Tema: ayuda UVW Mapping

  1. #1
    Miembro Avatar de edrod
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    Ayuda UVW Mapping

    Hola que tal

    Tengo una duda: hago una habitación a partir de una caja (box) de ahí me sale el techo, los muros, y el piso, es decir son el mismo elemento. pero quiero poner una textura de tabique en muros y otra distinta en el piso.(uso el material multi/sub-object) El problema comienza cuando debo aplicarle el UVW mapping porque si muevo los parámetros del piso la textura del muro se distorsiona y si muevo los parámetros del muro la textura del piso se distorsiona ¿Como hago para que tenga diferente UVW mapping aunque sea el mismo elemento o como se texturiza este tipo de elementos para no tener que dibujar muro por muro y texturizar uno por uno.

    Espero me haya dado a entender . Gracias
    (Se me olvidaba uso max 6 )

  2. #2
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    que software usas?si es Max mirate en la ayuda los ID channel
    ____________________________________________

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Selecciona el suelo y mapealo. Después colapsas el historial.
    Seleccionas las paredes y las mapeas ... después colapsas el historial.
    Finalmente seleccionas el techo y mapeas, acavando con una colepsación del historial

    Facil, y rapido.

    Quel XX's

  4. #4
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    pon diferentes Id´s a los muros y luego ponle un material mult/sub objeto, lo que dice Quel también esta bien, pero prueba las dos, un abrazo

  5. #5
    Moderador Avatar de gremil
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    1º - Convierte la caja en malla poli editable, y en modo "subobjeto polígono" comprueba los ID (esto es automatico en Max 6). Selecciona todas las caras y voltéalas para poder verlas desde el interior.
    2º - Aplica el material multisubobjeto, con los mapas en la ranura correspondiente a los números de ID de la caja. Ahora ya tendrías que ver todo en su sitio.
    3º - Añade si quieres un mapa UVW con mapeado de "caja", esto lo único que hace es girar la textura en dirección horizontal. Si cambias los parámetros del modificador, todas las caras cambian a la vez. No se si es este el problema al que te refieres.
    4º - La mejor opción a mi entender es el modificador Desajustar UVW. Con él podrás "ajustar" cada cara por separado y veras como va quedando mientras trabajas.

    Espero haber entendido tu consulta y no resultar obvio.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ayuda UVW Mapping-caja.jpg  

  6. #6
    Miembro Avatar de edrod
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    Muchas gracias a todos por ayudarme, sus consejos me han sido de gran ayuda

  7. #7
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por -YeraY-
    pon diferentes Id´s a los muros y luego ponle un material mult/sub objeto, lo que dice Quel también esta bien, pero prueba las dos, un abrazo
    YO hablaba de una forma para mapear caras individualmente. Esto de las ID's es para texturizar, caras individialmente.

    Bueno, no se como lo veis vosotros pero yo distingo en tre mapear y texturixar.

    Texturizar : Aplicar una textura a un objeto, ya sea textura de piel, con sus bumps, brillos y todos los shaders y procedurales que quieras. Los materiales de toda la vida

    Mapear : Es el COMO se aplica la textura previamente aplicada (En terminos maxeros seria aplicar un "UVW Mapping" o un "Unwrap UVW". En terminos de XSI es una "Proyección").

    Por curiosidad, ¿ vosotros usais las misma definiciones?

    Quel XX's

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por -YeraY-
    pon diferentes Id´s a los muros y luego ponle un material mult/sub objeto, lo que dice Quel también esta bien, pero prueba las dos, un abrazo
    YO hablaba de una forma para mapear caras individualmente. Esto de las ID's es para texturizar, caras individialmente.

    Bueno, no se como lo veis vosotros pero yo distingo en tre mapear y texturixar.

    Texturizar : Aplicar una textura a un objeto, ya sea textura de piel, con sus bumps, brillos y todos los shaders y procedurales que quieras. Los materiales de toda la vida

    Mapear : Es el COMO se aplica la textura previamente aplicada (En terminos maxeros seria aplicar un "UVW Mapping" o un "Unwrap UVW". En terminos de XSI es una "Proyección").

    Por curiosidad, ¿ vosotros usais las misma definiciones?

    Quel XX's

  9. #9
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Ayuda UVW Mapping

    Cita Iniciado por edrod
    ¿Como hago para que tenga diferente UVW mapping aunque sea el mismo elemento o como se texturiza este tipo de elementos para no tener que dibujar muro por muro y texturizar uno por uno.
    Utilizo los mismos terminos Quel, pero date cuenta que Edrod habla de las dos cosas, si el habla de las dos yo hablo de las dos o una, pero tienes razón que lo mio es de la parte de texturizar un abrazo

  10. #10
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    El concepto de Quel es el correcto para cualquier programa. Lo que sucede que frecuentemente se unifica en el termino "mapear" la aplicación de materiales.

    En cuanto a las formas descriptas ( material multi-subobjeto o ir seleccionando caras y aplicarles la textura apilando uvws en el stak colapsando o no ), al final del trabajo el resultado confluye en lo mismo pues obtenemos un objeto con diferentes ID y un material multi-subobjeto. Siempre termina en eso. Para comprobarlo basta con tomar el material del objeto en cuestión con el gotero del material editor después de haber mapeado y texturizado cara por cara y colapsado, lo que el material editor recoge es un material multi-subobject.

    SALu2

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