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Tema: Baking con Vray para arquitectura

  1. #1
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    3dsmax Baking con Vray para arquitectura

    Encontre en Internet este manual en ingles Texture baquíng with V-Ray, part I y habla lo siguiente

    In the next part of the texture baquíng tutorial you will learn how to bake only specific elements of the rendering (e.g. only the lighting or GI).

    Es decir en la siguiente parte enseñaran solo hacer baquín de algunas partes y elementos específicos...

    El asunto es que quiero hacer un recorrido por una casa... ovbiamente las ventanas cambian su reflexión según la cámara entonces me gustaría hacer baquíng de todo excepto los vidrios.
    Entonces los vidrios deberan recibir luces directas y Gi pero no emitir sombra ni difusión pero si reflejar en su superficie (es decir recibir).

    Ahora mi pregunta... esto cambia los tiempos render? se puede hacer esto que planteo arriba?

    Espero que alguien me pueda ayudar
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  2. #2
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    Bueno e echo pruebas y definitivamente los vidrios no funciona baquíng....

    Ahora bien realizare el baquín de una pieza y luego are el render de baquíng + vidrios.
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  3. #3
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    al colocar los render solamente el QMC funciona (fuerza bruta) sin embargo mi pregunta es que los bumps y sombras toman diferentes disposiciones y esto no se lograria a no ser que fueran bumps en tiempo real... alguien sabe como seria esto (como en los juegos)
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  4. #4
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    no se en videojuegos se utilizan normal maps
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  5. #5
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    explicame....
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  6. #6
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    que es baquíng?
    Sé bueno con tus hijos. Ellos elegirán tu residencia

  7. #7
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    bueno en el foro sale explicado y en el en la página de vray sale un ejemplo basico.

    Aunque ahora me dejaron con la duda de que es una normal bump
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  8. #8
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    el normal bum es un bump que se le va a dar al objeto usando un normal map previamente creado, como se ve mucho aquí en los personajes low polyy en los juegos de video)

  9. #9
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    mas o menos es hacer un render a un objeto y después usarlo como bump
    uhmmmmmm

  10. #10
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    por cierto si se puede hacer un baquíng a los cristales pero la verdad se me hace más cansado que hacer el render directo.
    uhmmmmmm

  11. #11
    Theory Proyects Partner Avatar de ZerO_SelF_RighTeousNesS
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    Re: Baking con Vray para arquitectura

    la verdad no pude hacer baquíng a los cristales.... ya que la trasparencia supuestamente cambia según lo que se muestre detrás no? a no ser que los guarde en algún tipo de png que guarde esta información, ahora sobre las reflexiones del cristal ahí si me dejaste pillo porque las reflexiones son dinamicas.... explícate un poco. Y sobre el normal map es poner una textura de un hi poly sobre un low poly... (creo que es así) sin embargo... la parte del tiempo real es lo que no en tiendo ya que los bumps son un efecto que es según el ángulo del lente ¿creo?. (toca hacer la prueba practica).

    Ahora bien el displace puede ser bakeado? ya que si el bump no funciona ya que es un efecto de fotograma a fotograma quizás el displace funciona ya que si cambia la pieza... EL PROBLEMA ES QUE ME CUESTA MUCHO GENERAR DISPLACE DE PUNTAS DE 90º PARA CONSEGUIRLO TENGO QUE HACERLES BASTANTES SUBDIVISIONES LA PIEZA O AUMENTAR LAS DIVISIONES EN VRAY DISPLACE.

    En fin alguno que cuente su experiencia en ahorro de time a la hora de hacer renders grandes de video.
    Última edición por ZerO_SelF_RighTeousNesS; 23-07-2008 a las 15:20
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