Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Base de vidrio problema

  1. #1
    Senior Member Avatar de enaamorado
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Córdoba - Argentina
    Mensajes
    353

    Angry Base de vidrio problema

    Hola gente, a ver si me dan una mano porque ya me canso esto...
    No puedo lograr que la base del vidrio (en el caso de la botella de la izquierda) se me note y que no aparezca como transparente que casi ni se ve...va en realidad ya no se ve.
    Lei por ahí que con un mapa Falloff en el canal de REFRACT para lograr que se vea el contorno del vidrio pero no se si pongo mal los parámetros o que pero no me queda.... FallOff con reflejo perpendicular/paralelo, blanco y negro, y modificando la curva.

    Uso vray
    En 3D STUDIO MAX
    El material es un vraymtl, 100 % white refract sin modificar el fog color para la botella blanca, y 100% reflect con fresnel activado.
    La luz es un foco con objetivo con sombras vray activadas.
    Hay un mapa HDRI para los reflejos.

    Alguien si puede ser tan amable de explicarme un poco, porque la verdad ya me canse de hacer pruebas y no lograr el resultado que espero.

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Base de vidrio problema-image106ap.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 18:43
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Mensajes
    2

    Re: Base de vidrio problema

    Hola, yo no se mucho de esto pero justo estoy haciendo algo muy parecido a lo tuyo. Es muy raro lo que te pasa Creo que por ahí el problema es que la superficie es blanca y el frasco también. proba cambiando el color de la superficie o dándole un colorsito sutil al fog o aumentale el mulitpleier. ¿Tenes activada la Indirect ilumination(gi)? porque parece que tu frasco no proyecta nada sobre la superficie, ni sombra ni nada.
    Al mio no le mapee ni falloff ni usé HDRI. Capas no hay que complicarse tanto.
    Lo que yo le quiero hacer es mapearle una imagen para que quede como etiqueta del frasco. pruebo y la veo en el viewport pero no en el render. sabes como puedo hacer?

    Base de vidrio problema-frascoyy.jpg

  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Mundobola
    Mensajes
    447

    Re: Base de vidrio problema

    es problema del índice de refracción, principalmente. ya lo comentamos hace poco en otro tema.

    Problema con cristal - Foros 3DPoder.

    miratelo a ver si te sirve de ayuda.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  4. #4
    jjjjj
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    21

    Re: Base de vidrio problema

    podrías probar con un tono color verde en el color de salida de la refeaccion deque vraymaterial


    Cita Iniciado por enaamorado Ver mensaje
    Hola gente, a ver si me dan una mano porque ya me canso esto...
    No puedo lograr que la base del vidrio (en el caso de la botella de la izquierda) se me note y que no aparezca como transparente que casi ni se ve...va en realidad ya no se ve.
    Lei por ahí que con un mapa Falloff en el canal de REFRACT para lograr que se vea el contorno del vidrio pero no se si pongo mal los parámetros o que pero no me queda.... FallOff con reflejo perpendicular/paralelo, blanco y negro, y modificando la curva.

    Uso vray
    En 3D STUDIO MAX
    El material es un vraymtl, 100 % white refract sin modificar el fog color para la botella blanca, y 100% reflect con fresnel activado.
    La luz es un foco con objetivo con sombras vray activadas.
    Hay un mapa HDRI para los reflejos.

    Alguien si puede ser tan amable de explicarme un poco, porque la verdad ya me canse de hacer pruebas y no lograr el resultado que espero. Muchas gracias.

Temas similares

  1. 3ds Max Problema con vidrio al renderizar
    Por Octavio Rivera en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-01-2017, 19:57
  2. problema con vidrio vray y el enviroment
    Por atencio29 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-04-2013, 18:59
  3. Problema con vidrio
    Por wanyaes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-11-2010, 11:53
  4. vray problema con vidrio esmerilado difuminado
    Por yameconoces en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-02-2010, 18:05
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-01-2006, 01:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •