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Tema: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

  1. #1
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    Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    Hola!
    Estoy intentando desmembrar un edificio al cual lo atraviese un meteorito. Con Cell Fracture logro hacerlo, pero la textura queda distorsionada en los nuevos objetos, sin mapear (adjunto imágenes). Ya no sé que probar, he intentado hacerlo más pequeño, mapear de diferentes maneras, etc.. pero na

    Ya de paso os pido consejo en esta cuestión; Quiero que mi meteorito emita fuego y humo, pero que al atravesar el edificio se adapte el humo a los fragmentos. Que debo hacer, seleccionar los fragmentos y añadirles las dinámicas de humo y colisión?. También quiero que del edificio salga humo y polvo desde ciertos sitios, pero eso ya es otro tema.
    Gracias por adelantado!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas-meteorito.blend.png   Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas-meteorito02.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    Ya que modelarlo todo entero planta por planta es un poco rollo, creo que lo mejor sería que le pusieras un modificador de tipo Solidify que lo que haría es como crearte los tabiques del edificio. Y no se notaría ese cambio de texturas, que por cierto puedes Bakear en una nueva imagen si quieres.

  3. #3
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    Re: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    Gracias Soliman,
    Pero solidificarlo tal y como esta me parece que no es la solución, además que quedaría el edificio hueco y eso no es lo que quiero, porque esto es una prueba sencilla y como dices, preferiría hacer planta por planta para que quedará más realista.

    Creo que el problema es que al fragmentarlo, no lo hago bien, ya que intento fragmentarlo en 600 partes y me hace las que le da la gana. Además cada parte fracturada tiene un montón de vértices duplicados, y de ahí el problema con las texturas. Lo he logrado chapuceramente, juntando las partes sueltas (CTRL+J) y volviéndolo a mapear, aproximadamente como era el original, ya que me hará falta el original.

    Seguiré intentando maneras y si o logro comento

    Gracias!

  4. #4
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    Re: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    No se muy bien como lo quieres hacer, pero puedes utilizar dos escenas para mezclarlas en el VSE.
    Creas primero una secuencia o un video o una imagen simplemente del edificio antes de hacer el fracture.
    Luego haces la escena con el objeto fracturado y en un blend nuevo, mezclas.. primero la escena de imagen y seguido del video de la fractura.
    No se si me has entendido... mañana con más tiempo a ver si hago un pequeño video, para que veas a que me refiero.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    Mira este video que parece que utiliza dos texturas diferentes para el objeto..
    Mira la forma en que lo hace.
    A ver si te sirve.


  6. #6
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    Re: Blender - Cell Fracture. Problema con las texturas

    Si, vi el tutorial con antelación, pero mi problema aun continúa. A ver si puedo subir el blend y averiguamos que pasa con las texturas. Gracias por responder Soliman, siempre al pié del cañón, jeje!

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