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Tema: blender y su unwarp smart projection

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2

    Blender blender y su unwrap (smart projection).

    buenas
    pues sigo trasteando y me esta gustando. El caso es que ahora estoy con el bake de texturas pero tengo un problema, esto es lo que hago.

    1.- tengo un objeto con muchos polígonos.
    2.- en el uv face selector, selecciono todas las caras y le doy a unwrap (smart projection).
    3.- hago el bake del render y guardo la textura.
    4.- reduzco polígonos del objeto.

    y aquí es donde tengo el problema porque al volver unwrap (smart selection) el mapa uv ya no coincide con la textura que he sacado anteriormente y ajustarlo a mano es muy difícil. ¿hay alguna manera de que haga el unwrap siempre igual? gracias

    Adjunto los bakes para que quede un poco más claro. Como se ve, no coinciden y son del mismo objeto, solo que uno con alto número de polígonos y el otro con pocos.

    La idea que tengo es usar un bake generado con malla high poly (que tiene mejor definición) sobre el mismo objeto en low poly. Si alguien sabe otra manera de hacerlo pues que me lo diga. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas blender y su unwarp  smart projection  -untitledlow.jpg   blender y su unwarp  smart projection  -untitled.jpg  

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: blender y su unwrap (smart projection).

    ¿Has usado las seamsí Tienes que especificar las zonas de recorte antes de usar el unwrap.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: blender y su unwrap (smart projection).

    Si haces lo que dice Leander, conseguirás mejores resultados, pero ni mucho menos perfectos, porque lo que estas intentando hacer (HighPoly to LowPoly) todavía no es posible en Blender.

    Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda:
    Tangent Normalmap Baquíng? - Blender Artists Forums
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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