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Tema: Blue prints para coches se puede mejorar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    5

    Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Buenas a todos, soy nuevo por aquí y llevo poco tiempo en esto del 3d, hace tiempo empecé pero lo tengo abandonado, a ver ai ahora lo cojo con más ganas. Bueno el caso es que al poner las texturas de los blue prints, estas se ven demasiado pixelada, mi pregunta es, ¿hay alguna forma para que pueda ver esas texturas correctamente mientras trabajo sobre ellasí Evidentemente, al hacer el render dichas texturas se ven a la perfección. No creo que haga falta dejar imágenes, pero si lo necesitais para verlo mejor, pedirlo y las subo.

    Muchas gracias por vuestro tiempo en leerme, Nefreyu.

  2. #2
    Senior Member
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    Nov 2004
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    429

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Hola y bienvenido.

    Yo creo que es normal. El previsualizado de texturas sobre el objeto en el visor de Max no te da mucha resolución y más cuando empiezas a acercarte al objeto. No obstante, aunque depende también de la resolución de la textura, se puede trabajar decentemente con esa calidad mientras no busques una copia milimétrica del objeto a modelar. Lo que puedes hacer también es aplicar al visor una imagen de fondo, en cuyo caso, sí saldrá con la resolución de la imagen.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Valencia-España
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    14,691

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Yo de Max, ni idea (uso Blender), pero hay softwares que te permiten limitar el tamaño de las texturas que muestra el visor para ahorrar memoria gráfica Mira en la configuración por si acaso
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cryzeg
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    682

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Si, puedes hacerlo. Ve al menu-Customize-Preferences-Pestaña Viewports-ConfigureDrivers- activa "match bitmap size as closely as possible"

    Asegúrate de usar potencia de 2 en las imágenes y ya deberían verse bien.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
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    5

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Buenas de nuevo,
    como bien dice MGue, con resoluciones pequeñas, es lo que hay, cuanto mayor es la resolución de la textura a aplicar (en este caso es un blueprint del Toyota Celica) mejor se ve en el visor, a pesar de que cuando renderizamos se ve como la original, así que he solucionado el tema, aumentando de tamaño la imagen que necesito, al ser una "plantilla" para modelar un coche, estas son en blanco y negro, y con pocos ajustes en Photoshop, podemos sacar una imagen de buena calidad y de tamaño grande para que se vea correctamente en el visor. Otro gallo cantaría si lo que necesitamos son texturas para aplicar a objetos y de color. Así que bueno, de momento me vale aumentar un 300% la imagen original y a penas hay cambios respecto a la original.

    Saludos y gracias por la rápida respuesta.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    ¿Y porqué en lugar de hacer esa burrada, no le haces caso a Cryzeg?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    5

    Respuesta: Blue prints para coches ¿se puede mejorar?

    Buenas,
    pues resulta que todo lo que decis ya lo he probado y sigue viendose igual.
    Lo más factible es coger imágenes grandes, total una vez modelado ya no me van a hacer falta las imágenes y el coche lo puedo escalar ¿no?.

    Saludos, Nefreyu.

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