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Tema: BOLa DE GOLF

  1. #1
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    BOLA de GOLF

    Hola a todos, alguien sabe como texturizar una bola de golf.

    Estoy intentando aplicarle un mapeado esférico pero solo queda bien el resultado en la parte central ya que en la parte superior e inferior de la bola se distorsiona lo que seria el mapa de la endiduras.

    He visto por ahí algún post parecido con un balon de fútbol, modelando cada una de las partes que componene el balon.

    Pero para este caso de la bola de golf es más complicado.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: BOLA de GOLF

    Supongo que lo preguntas porque la piensas hacer con mapas de desplazamiento, creo que la mejor opción para este tipo de objetos (cuando se necesita detalle) es modelarla, aquí te dejo un tutorial sencillisimo de como modelar una pelota de golf
    http://home.galileo.edu/~MEdialab/TU...D/golf-tut.htm
    Suerte!

  3. #3
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    Re: BOLA de GOLF

    Gracias Cesar, ya encontré ese tutorial y como tu dices una buena solución y fácil de hacer.

    Gracias otra vez!

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: BOLA de GOLF

    Esta muy bien el tutorial, pero es un resultado apróximado, la estructura o diseño de la pelota del tutorial no es del todo acertado.

    Te recomiendo este viejo script:
    Descargar
    Hace pelotas de golf, beisbol, voleibol, fútbol y baloncesto.
    Aparte de que te ahorras el trabajo, también puedes analizar el script para ver todos los pasos, igual que un tutorial.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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