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Tema: Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.

  1. #1
    Miembro Avatar de Cinderedge
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
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    45

    3dsmax Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.

    Buenas !

    Os cuento mi pequeño problema/duda:

    Estoy practicando modelando de cosas sencillas para luego hacer un unwrap (todo en 3DS Max 2015),que exporto desde el UV editor como ".jpeg" a Photoshop para pintarlo a mano. En este caso un bastón de fantasía.

    El problema es que cuando vuelvo a asignar la textura desde Photoshop al modelo 3D(ya sea en .jpeg o .psd) los bordes de las "seams" no son muy precisos; lo explico mejor con unas imágenes.


    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-wyo7lpm.jpgBordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-1i3s1tx.jpg
    Este es el unwrap que he exportado desde 3DS Max como ".jpeg" a Photoshop.



    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-tg17y3d.jpg
    Este es el modelo 3D con el archivo ".PSD" aplicado en el canal Difusse de un material standard.

    El problema al que me refiero es que se ven partes naranjas (flecha roja) pertenecientes al fondo, no coincidiendo(aunque por muy poco) con la línea límite que marca el programa.

    ¿Sabéis si hay alguna manera de corregir esto o estoy haciendo algo mal?

    Lo que estoy haciendo para solucionarlo es ir corrigiéndolo en el viewport canvas pero no es muy cómodo.

    Gracias de antemano !

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    186

    Re: Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.

    Cita Iniciado por Cinderedge Ver mensaje
    Buenas !

    Os cuento mi pequeño problema/duda:

    Estoy practicando modelando de cosas sencillas para luego hacer un unwrap (todo en 3DS Max 2015),que exporto desde el UV editor como ".jpeg" a Photoshop para pintarlo a mano. En este caso un bastón de fantasía.

    El problema es que cuando vuelvo a asignar la textura desde Photoshop al modelo 3D(ya sea en .jpeg o .psd) los bordes de las "seams" no son muy precisos; lo explico mejor con unas imágenes.


    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-wyo7lpm.jpgBordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-1i3s1tx.jpg
    Este es el unwrap que he exportado desde 3DS Max como ".jpeg" a Photoshop.



    Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.-tg17y3d.jpg
    Este es el modelo 3D con el archivo ".PSD" aplicado en el canal Difusse de un material standard.

    El problema al que me refiero es que se ven partes naranjas (flecha roja) pertenecientes al fondo, no coincidiendo(aunque por muy poco) con la línea límite que marca el programa.

    ¿Sabeis si hay alguna manera de corregir esto o estoy haciendo algo mal?

    Lo que estoy haciendo para solucionarlo es ir corrigiéndolo en el viewpor canvas pero no es muy cómodo.

    Gracias de antemano !
    Lo normal es arreglarlo manualmente,pero puedes probar una forma rápida que se suele usar en vegetación y alphas.
    En Photoshop en el menú Editar-Rellenar-Dependiendo del contenido, yo que lo tengo en inglés sería Fill(Shift+F5) y Content-Aware. Previamente debes hacer una selección de tu espacio sin mapeado,es decir el naranja que te produce seams.

    Lo que hace es rellenar lo que esta en la seleccion(los bordes del uv) dependiendo del color que tengan estos. No se si te servirá en tu caso al ser una textura simple y usando varios colores,pero en vegetación y alphas soluciona los bordes negros que son bastante comunes ya que el fondo es negro.

  3. #3
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    Oct 2014
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    45

    Re: Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.

    Pues si que me sirve muchas gracias por la respuesta ! Soluciona la mayor parte del problema.

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    186

    Re: Bordes imprecisos al improtar la textura desde un unwrap al modelo 3D.

    Cita Iniciado por Cinderedge Ver mensaje
    Pues si que me sirve muchas gracias por la respuesta ! Soluciona la mayor parte del problema.

    Un saludo.
    No es perfecta, pero es la solución rápida
    Un saludo

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