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Tema: Brillo de la madera

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Brillo de la madera

    Hola a todos. Estoy tratando de reproducir el brillo que se produce en la madera y la verdad es que no me sale muy creíble. Después de asignar en las ranuras difusse y relieve de un material blinn los correspondientes mapas, he añadido un mapa de lustre en el canal lustre. He utilizado el mapa de relieve ya que creo que me sirve porque quiero precisamente ese brillo en las zonas de relieve. Él está en que no sé si lo estoy haciendo bien. ¿Sabe alguien qué tipo de material se suele asignar en lustre? ¿Qué es exactamente el nivel especular?
    Asignando en lustre simplemente un color x no sé produce un efecto decente que digamos. ¿Será que no tengo los valores debidos en cantidad de lustre y nivel especular?

    No sé tengo un lío que para qué.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    No hace falta que os molestéis en contestar, que ya he encontrado algo por el foro, ¿vale? Ya os preguntaré si tengo alguna duda, ¿vale?

  3. #3
    manumanolololomanuel
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    Re: Brillo de la madera

    Cristina, eres peor que Agatha Christie, desvélanos algo, venga, por favor por favor. ¿O es sorpresa? (así te doy opción a escapar del aprieto).
    Poderoso el frikismo en mi es

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Bueno, es que me queda mucho por hacer, ahora estoy con las texturas y vaya. Que entre una cosa y otra. No quiero enseñar nada hasta que vea que está un poco decente.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    A ver preguntas. Consigo hacer el brillo en las zonas que quiero y demás, ahora bien, no es el brillo que tiene un barniz, no es ese tipo de brillo. Es curioso porque en los visores de los materiales es el brillo perfecto. Sin embargo, a la hora de la verdad, es una cosa blanquecina sin fuerza, a pesar de subir el nivel especular o usando la técnica del máximo brillo. ¿Qué puede pasar?

  6. #6
    manumanolololomanuel
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    Re: Brillo de la madera

    ¿Le has puesto reflexión?
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #7
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Ya he pensado en ello. Pero no lo he usado la verdad, ¿será por eso? Lo probaré. Supongo que se aplicara como material especular. Vamos. Digo yo. De todos modos, por qué aparece bien el material en los visores de materiales y luego en el render ¿no? No lo entiendo, esto es la leche, siempre tengo algo, entre que no me gusta lo que monto y no me sale.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Creo que es la iluminación del Brazil. No sé cómo me lo voy a montar.

  9. #9
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    Re: Brillo de la madera

    Hola Cristina, te remito a mi primer post en 3dpoder 7 de diciembre de 2002, vamos para un año ya. http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=2632 La verdad es que he aprendido muchas cosas en todo este tiempo, y desde aquí, gracias a todos.
    Y bueno, te comento alguna cosilla, para conseguir ese brillo de madera barnizada no uses especulares ni nada. Él nivel especular que pone 3dsmax para mí es un faq como un castillo, que viene muy bien de vez en cuando, pero.
    Que es falso. Tu cuando mires a algún material en la realidad y veas que brilla, d la manera que sea, eso es porque está reflejando algo. La clave está en la reflexión.
    Haz la prueba, coge un plano, ponle una textura de madera, y ponle reflexión con glossy (desenfoque del reflejo, efecto barnizado, en vray, pones un VrayMap en la pestaña de reflexión y activa la pestaña de glossy y baja o sube del valor 100, o bien pon un VrayMap, es lo mejor, en reflexión cambia el color de negro a gris y pon un valor menos de 1 en el glossines) Después pon de environment (lo que refleja, imprescindible)un HDRI o un bitmap.
    Aquí pongo una prueba para que veas el efecto.
    Espero que te ayude todo esto y suerte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Brillo de la madera-maderabarnizada.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Gracias Dideje, ya hago eso que dices, pero creo que el problema es Brazil. La iluminación global atenúa de alguna manera los efectos de las luces. No sé, voy a ver qué pasa con el 3dsmax.

  11. #11
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Brillo de la madera

    Dideje, el glossy ese no ralentiza una pasada el render? Lo digo porque yo he intentado meterlo alguna vez pero los tiempos se me disparan, y no sé si será viable cuando vas pillado de tiempo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Tienes razón Frodo, lo ralentiza una pasada.

  13. #13
    Moderador
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    Re: Brillo de la madera

    Bueno Frodo, si lo ralentiza, que notes si es mucho o poco depende de tu máquina. Yo con mi ordenador antiguo la verdad que no podía usarlo mucho, pero ahora lo uso casi siempre.
    Un truco en vez de ponerle glossy es ponerle un pequeño bump al material y poco reflejo nítido, así parecerá que esta desenfocado y no aumentaremos mucho el tiempo de render. Saludos.
    Posdata: Cristina mira bien eso que dices de la iluminación global porque no tiene mucho sentido, puede que estés haciendo algo mal.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Brillo de la madera

    Si tengo que mirarlo. Gracias de todos modos.

  15. #15
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Valinor, con montones de elfas ligeritas de ropa.
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    Re: Brillo de la madera

    Pues como sea algo de máquina me pego un tiro, en el trabajo uso un Dell Precision 350 a 2, 4 Ghz, que sin ser una pasada en cuanto a componentes (salió unos 1200 € para que te hagas una idea) digo yo que es bastante.

    Te comento lo que hago a ver si es que estoy metiendo la gamba en algún sitio:

    Creo un material, ya sea normal o V-Ray. Le meto un mapa en el canal diffuse y en reflection un vray map, en el que activo glossy reflection (o algo así, que lo digo de memoria) y juego con los valores de glossy, que por defecto es 100 y sólo se puede bajar.

    Yo creo que lo estoy haciendo bien pero me salen unos tiempos de render escandalosos. Si no te importa podrías decirme ¿qué valores pones tú para que te quede bien? Gracias majo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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